viernes, 28 de octubre de 2011

Tips Costeños

Pasarela Política Informes de Legisladores
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Los llamados informes de actividades legislativas de diputados federales y senadores en los últimos meses del presente año, no dejan de ser una pasarela para destacar las gestiones y acciones que han realizado estos representantes populares, donde la mayoría de ellos tienen aspiraciones para ocupar otros cargos dentro de la política estatal. 

No esta de menos mencionar al diputado federal Sami David David, político costeño quien recientemente llevó a cabo su informe de actividades legislativas en el municipio de Tapachula, cabecera del XII distrito electoral federal. 
Sami David se ha mantenido en los escenarios de la política a nivel nacional y en la estatal, por lo que no se descarta que tenga la aspiración de contender a la gubernatura con las siglas del Partido Revolucionario Instituticional (PRI) 

También la senadora María Elena Orantes López, quien ha ocupado cargos de diputada local, federal y ahora senadora por el PRI, recientemente inició en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, su 5º. Informe de gestión legislativa, en el palenque de gallos de la Feria Chiapas, la cual fue materialmente abarrotada por los asistentes a este evento político. 

Dentro de los aspirantes a la gubernatura, Orantes López es la única mujer que destaca y se mantiene en el ánimo de muchos sectores del pueblo chiapaneco, podría ser la primera mujer candidata a la gubernatura, en política no hay nada escrito y las sorpresas se pueden dar. Por cierto este viernes estará en Tapachula rindiendo su informe a los Soconusquénses. 

Sobre la misma pasarela de informes, el próximo domingo 30 de octubre, en la ciudad de Comitán, el diputado federal, Roberto Albores Gleason y actual dirigente estatal del PRI en Chiapas, rendirá su segundo informe de actividades, por lo que se ha desplegado toda una logística para este evento donde la figura de Albores Gleason busca también estar en los escenarios políticos con proyección al 2012. 

Albores Gleason, aún cuando ha sido cauto en sus declaraciones, es un político joven que también no se descarta como un viable a la candidatura a la gubernatura de Chiapas. Tampoco desaprovecha esta oportunidad para placearse y decir aquí estoy, yo también quiero. 

Quien no ha dejado de pasar desapercibido, es el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, no dado tregua y ha mantenido una constantes comunicación con todas las regiones del estado de Chiapas, el Güero Velasco también ha ocupado importantes cargos de elección popular, que van desde diputado local, diputado federal y senador por el estado de Chiapas. 

En las últimas encuestas se le coloca con un alto porcentaje para encabezar la candidatura a la gubernatura en una coalición PVEM-PRI, sin embargo hasta el momento no hay nada definido, ya que ni las mismas alianzas están debidamente conformadas, pero ello no implica que el senador Velasco Coello no pueda estar dentro de la jugada para el 2012. Todo es cuestión de tiempos y de acuerdos. Mientras tanto, que sigan las pasarelas políticas, salud. 

Tips…Tips…

Nos informan que el aún dirigente del PRI en Tapachula, Gil Lázaro González Trujillo lo vieron allá por Puerto Madero sosteniendo reuniones con la gente a quien les vendió la idea que él será el que determine quienes serán los regidores de la planilla del PRI en las próximas elecciones del 2012 a la presidencia municipal. Miren pues. Este sujeto de marras que ya debió haber entregado la estafeta de la dirigencia del PRI municipal, sigue regando el tepache, desde cuando lo hubieran relevado del cargo para que esperar que la siga cajeteando. Por cierto se comenta que este aprendiz de la política le acaban de dotar de un lote de maquinaria pesada, todos se preguntan de donde estará sacando lana, o será que esta de prestanombre ò lavando ropa sucia, ahí que lo vea…Quemadota que se dieron algunos panistas de Tapachula que se fueron de lleno a favor del exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo como precandidato a la presidencia de la república por el PAN, mientras que otros como Nayo Thomas Gutú se abrieron a favor de Josefina Vázquez Mota, asi están las cosas con los panistas, no se ponen de acuerdo, solo falta que salga otro grupo apoyando a Santiago Creel Miranda, pobre lo dejaron solito…En el marco del informe de labores del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Miguel Ángel Navarro Quintero, el dirigente de la CANACO, Edmundo Olvera Cantera reconoció los avances en materia de salud e infraestructura que ha tenido el IMSS en Chiapas. Agregó el empresario que es necesario que redoblen esfuerzos en la calidez y en la calidad de sus servicios, toda vez que el IMSS es la institución que le da vida en cuestión de salud a todos los ciudadanos, pero es importante recalcar que la atención es donde hay una gran deficiencia y no se ha podido lograr los puntos óptimos de calidad…Dos exfuncionarios tapachultecos están ahora incrustados en el famoso POCH, Partido Orgullo Chiapas, aquí hay algo turbio vamos a investigar…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog