martes, 6 de septiembre de 2011

Acoso Textual

DESTAPES
Por. Paco Andrade
Dicen que no por mucho madrugar amanece más temprano, a ver si no es el caso de doña Josefina Vázquez Mota, que ha anunciado que este martes le dice adiós a la diputación federal, para dedicarse de lleno a la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional.

Aprovechando que Ernesto Cordero ha estado un poco apagado de la lumbrera política en los últimos días. ¿Ha qué se deberá? Quien sabe. Pero otro panista -al que quisieran ver fuera de las filas panistas- que también le bajó las pilas es Manuel Espino Barrientos, con eso de que los del Tribunal se andan haciendo ojo de hormiga.

Eso sí, a raíz del sexto y último informe del gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, los “temblores” políticos empezarán a registrarse en diversas entidades del país; Chiapas no es la excepción.

Un día el senador Manuel Velasco Cuello repunta en sondeos locales (a 200 tuxtlecos, cuando en Chiapas somos más de 4 millones); otra semana le toca a su compañera senadora María Elena Orantes López, ser la predilecta de los chiapanecos para ser la sucesora del gobernador Sabines; otra más destaca el diputado federal por el PRD Ernesto Gutiérrez Villanueva, sobre todo en los Altos de Chiapas en donde patrocina eventos con organizaciones sociales de la izquierda.
De repente mencionan al legislador priista Roberto Albores Gleason; con decirles que hasta al papá ya lo andan metiendo en las tantas listas que circulan.

Recientemente, en la últimas horas, se engrosa el listado con el nombre de la diputada local del PRI, Arely Madrid Tovilla. Así mismo el diputado Sami David, se menciona para repetir color y número.

Definitivamente la incertidumbre también es una de las grandes enemigas de la estabilidad política y social de los pueblos.

Es aquí donde se mide el talante de los políticos –viejos y nuevos-, la sapiencia, la cordura, inteligencia y experiencia, les permitirá caminar con pies de plomo; porque tan cierto es que “el que se mueve no sale en la foto”, como aquel que “no por mucho madrugar, le amanece más temprano”.

Definitivamente en el 2012 no se acabará el mundo, pero si es un escenario definitivo y definitorio para la sucesión presidencial en nuestro país y para el estado de Chiapas, donde se fraguan grandes acontecimientos políticos de renovación o de continuidad.

UNIDAD

La diputada por el PRD Rosario Pariente Gavito, consideró que el Quinto Informe del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, “fue objetivo y convincente”.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario perredista en la LXIV Legislatura chiapaneca, señaló que los temas a resaltar de la Agenda Presidencial son el combate a la delincuencia organizada, la inseguridad y la salud de los mexicanos.

Destacó además el llamado de Calderón Hinojosa a las fuerzas políticas nacionales, de privilegiar los intereses de los mexicanos por encima de los intereses políticos.

Precisó que el trabajo conjunto entre los gobiernos federal y el estatal, encabezados por Calderón y Sabines, respectivamente, “ha dado frutos, sobre todo en los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio; porque el presidente Calderón es un gran aliado de Chiapas”.



DECRETO

Sami David David, diputado federal por el PRI, reconoció que el decreto con el que se declara zona metropolitana a la ciudad de Tapachula y zonas colindantes, es de la mayor importancia para el desarrollo del Soconusco, al generar elementos compensatorios que promueven el desarrollo de los municipios de la Frontera Sur de Chiapas y México.

Se contribuye al desarrollo urbano en materia económica y social se beneficia a todo Chiapas.

Reconoció el esfuerzo que el gobernador Sabines ha hecho por la Perla del Soconusco, uno de los municipios con mayor inversión en lo que va del sexenio: “Es fruto de un esfuerzo compartido a favor de los municipios de una frontera de oportunidades, con esto nos sumamos a la promoción de obras que favorezcan a la ciudadanía”.

Con esto, matizó el de Acapetagua, que se están viendo resultados del trabajo por Chiapas, la prioridad es la zona fronteriza y su gente, hemos dejado de lado los colores, los partidos e intereses personales para trabajar en unidad con el gobernador.

Así que la asignación de 12 millones este año es un presupuesto semilla que en el futuro irá creciendo y será de gran utilidad para la zona conurbada.



A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog