lunes, 26 de septiembre de 2011

Rumbo político

Con calma y nos amanecemos.
Por Víctor M Mejía Alejandre
Nos quedo claro que en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, no hay ni la más remota intención de privatizar el sistema de agua potable de nuestra ciudad y si por el contrario hay la sana intención de fortificarlo y de hacerlo crecer en todas sus áreas.

Según José Luis Gómez Román, secretario general de SUTSAPA (del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) en la base trabajadora hay temor por una posible privatización del sistema municipal de agua potable, lo cierto es que según logramos saber es que ni hay la intención, ni mucho menos está programado privatizar SMAPA.
Nos dimos a la tarea de platicar con funcionarios municipales de primer, nivel y con Funcionarios de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), e incluso el mismo regidor priista Raúl Bonifaz, fue claro cundo señalo que no se privatizara SMAPA, en ese mismo tenor de SMAPA nos llego el mensaje, para que los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados; no hagan caso a rumores perversos que tienen como finalidad desestabilizar a la base trabajadora.

Nos queda claro que en el juego de perversidades que se da en el bajo mundo de la política, alguien con mucha “inteligencia” hizo correr el rumor de la privatización de SMAPA, en lo que es toda una perversidad y un juego sucio.

Ciertamente como lo dicen los trabajadores de SMAPA; el ayuntamiento tuxtleco privatizo el sistema de alumbrado público de nuestra ciudad, esta privatización tiene como finalidad el brindar un mejor servicio y reducir los gastos en esta materia, que cabe decir que al contrario del servicio de agua potable, que si deja ingresos al ayuntamiento; el alumbrado público, genera gastos y nada de ingresos. ¿Es pues entendible por qué no se dará la privatización de SMAPA?

Por eso y por otros motivos de corte económico y social; por esos motivos tenemos la certeza que no se dará la privatización de SMAPA, ya que esta empresa municipal es del pueblo, y desde siempre ha buscado ofrecer a los usuarios un servicio de calidad en el suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, buscando también concientizar a la población en el uso y la preservación del agua como elemento indispensable en la vida. De eso no tengo duda, como antecedente hay que decir que solo una ciudad del País; Saltillo, Coahuila; tiene sus sistema de agua mixto ayuntamiento- iniciativa privada; y eso porque esa ciudad está ubicada en el desierto y prácticamente hay que extraer el agua a gran profundidad así las cosas.

Honor a quien honor merece.

Hace muchos ayeres el primer nombre de un chiapaneco ilustre que escuche allá en la lejana Toluca fue el del maestro Edgar Robledo Santiago, primero como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación y luego como director general del ISSSTE, si no mal recuerdo.

Recuerdo aun su presencia en la fría Toluca para inaugurar la llamada colonia federal, era esa época donde los altos funcionarios no llevaban guaruras, ni mucho menos personeros, por lo que era fácil saludar a los mismo.

Recuerdo cosas gratas que siempre se hablaron en la casa de mi madre sobre este honorable personaje del magisterio nacional; mi madre fue maestra y le tenía admiración al maestro Edgar, ahí me enseñe a admirarlo, su nombre me quedo grabado por siempre.

De ahí que ahora que la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura convocó al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, que abrirá con una Sesión Solemne para develar en letras doradas, el nombre de Edgar Robledo Santiago, en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, no me queda duda que se honrara la memoria de un chiapaneco que trascenderá mas allá de su tiempo y de su espacio. De ahí que es válido que se rindan honores a quien puso en alto el nombre de Chiapas. Bien por ello.

De mi archivo.
SAMI DAVID
El diputado Federal Sami David, se pronunció por la unidad, diálogo y respeto de las expresiones políticas, para favorecer la multiplicación y visión triunfalista de la comunidad, mediante la vida pública y valor universal que sume esfuerzos, identifique y esté comprometida con la promoción del desarrollo de regiones importantes en Chiapas como la Frontera Sur. “Se fundamenta en el respeto, en la comprensión, en el diálogo y expresión, en la aceptación y en el servir y hacer, porque la paz facilita y promueve la armonía social, el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”… 
----------------------------------------------------------------------------------
Acusan allá en Tapachula que derivado de las múltiples denuncias que han hecho empresarios locales en los medios de comunicación, en el sentido de que el Sindico Municipal, Daniel Arévalo Díazmantiene “acaparada la obra pública en el municipio de Tapachula”, el Ayuntamiento que preside Emmanuel Nivón este ofrecerá un “miserable paquete de obras públicas a miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de esta ciudad”… La Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Silvia Arely Díaz Santiago, recibió a los ganadores del 1er. Encuentro Juvenil 2011 “Los jóvenes y las políticas públicas: una mirada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, evento organizado por Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del Sistema DIF-Chiapas…Alcaldes de diez municipios de la región norte se reunieron con el diputado Juan Jesús Aquino Calvo para abordar temas relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el avance de las obras camineras que se ejecutan con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden…

El diputado local Enoc Hernández Cruz hizo un llamado al ayuntamiento capitalino a que se haga cargo de proporcionar los servicios básicos a la población, de acuerdo a las responsabilidades que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115 le confiere, y evite delegarlos a empresas particulares como ya se hizo con el alumbrado público y la recolección de basura…El Diputado del PRI por el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales exigió a las autoridades como la CNA, la SCT y la empresa española que construyó el puente Cahoacan que asuman su responsabilidad en el “puente del río Cahoacan que se colapso hace unos días”, ya que hasta la fecha no se sabe cuáles fueron las causas reales de la problemática. El legislador, quien también es miembros de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, dijo que por el momento “se deben de acelerar los trabajos de reconstrucción” de dicha vía de comunicación, la cual afecta a miles de personas que tienen la necesidad de estar viajando de los municipios fronterizos a Tapachula y viceversa… feliz domingo… 

 cel. 961 1510984 
 961 1510984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog