lunes, 19 de septiembre de 2011

Semaforo

SCT atenta contra vida de automovilistas: Cd. Hgo. – Rayón
Por. Exal Baltazar Juan Avila

Verde. En resiente rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de México, el secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione, dio un informe detallado de los logros, que él considero más importantes en el quinto año de gobierno de Felipe Calderón.

Iniciando su exposición con infraestructura e infraestructura carretera en la cual hizo alarde de llevar construidos y modernizados mas kilómetros que en administraciones anteriores. Del 2007 a junio de 2011, dijo, llevan acumulados 16, 519 kilómetros de caminos, carreteras, autopistas, puentes, entronques, construidos o modernizados; con una inversión superior a los 228,000 millones de pesos, además destinan un presupuesto muy importante para mantenimiento de las carreteras.
En toda su exposición se mantuvo firme en los comparativos con administraciones anteriores, además menciono el movimiento de carga en los puertos; aeroportuario y aeronáutico; vías ferroviarias; terminales de pasajeros;

Reducción de tarifas de redes móviles de un 56.6 por ciento.

Amarillo. En su informe menciono varios estados de la Republica que él considero importantes, sin embargo nunca menciono la ampliación de la carretera Tapachula-Talismán-ramal Ciudad Hidalgo, la cual tuvo una inversión inicial de 1,475 millones de pesos (150 millones de dólares) y una longitud de 45 kilómetros.

¿Sera por que tuvo miedo, a remover las aguas, del fraude con la inconclusa carretera?

¿O trata de cubrir a Luis Téllez Kuenzler, ex secretario de la SCT?

Luis Téllez se vio envuelto, en el 2009, en una bronca en donde denunciaba la existencia de una grabación de la conversación sostenida con Carlos Salinas de Gortari, en la que el ex presidente de la Republica se robo la mitad de la cuenta secreta de su gobierno.

En el proyecto de ampliación del puerto de Manzanillo, Colima, al cual se le conoció como “el proyecto Téllez” dado a la injerencia que ejercía este funcionario corrupto para favorecer a la empresa Stevedoring Services of América (SSA) y a la compañía Mexicana de Dragados (Dragamex), a costa de la destrucción de 100 hectáreas de manglares y humedales en la laguna de San Pedrito y de afectar a cientos de habitantes de las seis colonias colindantes con la zona.

Ni las protestas de los vecinos y organizaciones ambientalistas, ni las reticencias del gobernador Jesús Silverio Cavazos, ni las críticas de los senadores, ni numerosos estudios de impacto ecológico y sustentabilidad, lograban persuadir de su desenfrenada ambición al titular de la SCT, de continuar en los trabajos de dragado proveniente de una licitación cuyos orígenes fueron de dudosa procedencia.

El martes 4 de noviembre del 2008, los titulares de los medios impresos, de radio y televisión, daban cuenta del accidente aéreo en el que perdiera la vida el secretario de Gobierno, Juan Camilo Mouriño, junto con José Luis Santiago Vasconcelos, Arcadio Echeverría Lanz, José Miguel Monterrubio Cubas, Norma Angélica Díaz Aguiñaga, capitán Julio César Ramírez Dávalos, la sobrecargo Gissel Carrillo, el capitán Álvaro Sánchez Jiménez, el piloto Martín de Jesús Oliva, y victimas que se encontraban en tierra en ese momento del accidente.

El 5 de noviembre, Téllez, preside una conferencia de prensa en la que da a conocer los pormenores del accidente.

¿Culpable o inocente? ¿Fue accidente la muerte de Juan Camilo Mouriño?

Porque mencionó esto, porque este personaje, también está involucrado en el fraude de la famosa ampliación de la Carretera Tapachula-Talismán-ramal Ciudad Hidalgo, la cual fue inaugura por Felipe Calderón, sin que estuviera terminada y que además no cumple con las normas oficiales europeas como lo marca el proyecto original.

En esta “magna obra” desaparecieron por arte de magia… ¡150 millones de dólares!

La carretera que fue considerada construirse del kilometro 10, rodeando a la cabecera municipal de Tuxtla Chico, hasta entroncar con Talismán, no ha sido construida y del dinero que fue destinado para tal fin, nadie vio, nadie supo, nadie sabe…absolutamente nada.

En este fraude se encuentran involucrados funcionarios de alto nivel, los cuales son defendidos por funcionarios menores ubicados en la misma sede de la SCT, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que continúan defraudando a nuestra gente, a los ejidatarios, avecindados y propietarios de esos terrenos donde hoy pasa la “carretera Téllez” sinónimo de corrupción, de robo, de abuso de poder, de injusticia, de fraude, construida con sangre, con dolor ajeno, con el trabajo de mucha gente, carretera que huele a sangre, que ha cobrado vidas, al igual que la muerte de Juan Camilo Mouriño.

Rojo. Funcionarios de la SCT, continúan haciendo de la suyas, sin que poder humano los pueda detener.

En el tramo carretero de Ciudad Hidalgo al ejido Rayón, han cortado 8 tramos de la cinta asfáltica, de aproximadamente 50 por 70 centímetros por el grosor de la misma, con el pretexto de hacer “pruebas”. Ignorándose a que tipo de “pruebas” se refieran, ya que desde hace 15 días que iniciaron con las excavaciones, varios han sido los automovilistas y motociclistas que han caído en esos hoyos, ocasionando heridas y averías en los automotores.

¿Más muertes?



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

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