viernes, 23 de septiembre de 2011

Punto y Coma

CFE CON LA VIGA EN LOS OJOS
Por. Roger Laid

Los problemas de corrupción, malos hábitos y desatencion a los usuarios por parte de CFE ha llegado al clímax, por un lado inicia cortes masivos a diferentes administraciones municipales cuando las deudas son atrasadas y se considera pudieron ser acordadas para el cobro a inicios de las nuevas administraciones, no se entiende de otra forma cuando pudieron hacer lo mismo - cortes masivos- hace un par de años.

El 3 de septiembre fue capturado y liberado al día siguiente el que fuera director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, señalado y evidenciado de recibir sobornos para apoyar conn contratos a empresas del extranjero esto es la punta del hilo de toda la basura que acumula desde altas esferas esa empresa de clase mundial.
Desde luego que por lo evidenciado al ex director de Operaciones de la CFE, hay complicidad mas arriba, acción que el titular de la CFE aun no pone en claro.

Bien, decíamos que los mas afectados han sido los alcaldes y la misma sociedad que les han hecho corte de energía y hasta ya hay un edil que en pleno grito pego otro. Pero estimado lector quizá este usted enterado de los montos del soborno a Nestor Moeno Diz, pero le comentaremos:

Fiscales federales de Estados Unidos, surtidos de producto de gallina Tim Jonhson, Steve Tyrell y Mark F Mendelsohn, evidenciaron a Moreno Díaz, que recibió un sobornote de un yate de 1.8 millones de dólares, un carrozo Ferrari de 297 mil dólares (Como el mío pero de diferente color) más de 170 mil dólares disponibles en una tarjeta de crédito y pagos por 600 mil dólares.

La PGR abrió en México una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de varios funcionarios y ex funcionarios de la CFE y de la Secretaría de Energía, no solo sus ex titulares (Kesel y Elías Ayub), también otros ex titulares y subordinados como es el caso de Rogelio Gasca Neri, Benjamín Contreras Astiazarán, Antonio García Luna, Enrique Santacama y Armando Bassave.
Y para variar Moreno Díaz es propietario y director de la empresa SENSA que es contratista de la CFE.

A estos encubre la CFE, a estos negocios puede llegar la empresa de clase mundial, mientras que el acoso por parte de otros colaboradores en diferentes puntos del estado como lo es el norte y costa de Chiapas los alcaldes tienen la presión por adeudos de pasadas administraciones y mas de una docena se ha negado a pagar y nos atrevemos a mencionar que no han negociado de "Forma Inteligente" de lo contrario la deuda estuviera a estas alturas endosada a la administración que iniciara en el 2012.
Pero estoy enterado que algunos ediles podrían reunirse y cobrarles el derecho a impuesto por las obras de CFE en tierras chíapanecas.

La pregunta es obligada:
¿Acaso los ediles endeudados en Chiapas no han logrado juntar entre todos en una baquita y comprale un "datzuncito" y una "panga" a los funcionarios de la CFE esos que están acosando a la sociedad? O ya de "perdis" una tarjeta de debito "jr" o la misma tarjeta de nomina cobrando en alguna área de seguridad publica municipal.

CASTLAN BUSCA ALBOROTAR 

Alla en San Cristobal, el coordinador de "La coordinadora del mercado del norte" quien tiene afiliada 48 colinias y 6 barrios se llama Hugo Perez, quien es reconocido por su gestión en favor de grupos, le mantienen la confianza plena de sus actos que han sido muy en favor los comerciantes, nombrandolo al mismo tiempo vocero oficial.

Señalan algunos comerciantes que no permitirán que luego de mucho tiempo haber logrado una coordinación a modo que ha retenido la paz en sus acciones para que después alguien con intereses ajenos busque inmiscuirse proponiendo ideas al mismo tiempo que promueve el desorden.

Privatizar los servicios del mercado es una voz que se esta corriendo, y la hacen quienes desconocen las necesidades de los locatarios, de los comerciantes quienes de forma inteligente, mediante el dialogo y gestiones alejadas de intereses con peticiones respetuosas han logrado la certeza de trabajo seguro para a el futuro de sus familias.
Cuidado, mucho cuidado deberá de tener cualquier "cashlan" que busque encender la mecha en un lugar tan aguerrido.

Lo dijo Albert Einstein:“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progreso. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Laicito ya se chingo a pepito:Recuerdo la ocasión aquella en Don Beto llevó a su nieto Laicito de pesca a la Presa “La angostura” –que generosamente ofrece energía eléctrica al centro del país- de regreso el pinche Laicito o vuelve con la cara hinchada, la abuelita asustada le dice:—¡¡¡Laicito, Mijito, mira como vienes!!!… ¿Qué jodido te paso en la cara?—Abuelita ¡Fue un enorme mosquito!—¿Y te picó?—No tuvo oportunidad, mi abuelito… ¡lo mató de un pescadazo!

Opiniones, quejas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com
-- Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:

http://rogerlaid.wordpress.com

¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog