viernes, 23 de septiembre de 2011

Tips Costeños

Diputados chiapanecos nos sumamos para pugnar por más recursos para Chiapas: Sami David 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
El diputado Federal Sami David, se pronunció por la unidad, diálogo y respeto de las expresiones políticas, para favorecer la multiplicación y visión triunfalista de la comunidad, mediante la vida pública y valor universal que sume esfuerzos, identifique y esté comprometida con la promoción del desarrollo de regiones importantes en Chiapas como la Frontera Sur. 

“Se fundamenta en el respeto, en la comprensión, en el diálogo y expresión, en la aceptación y en el servir y hacer, porque la paz facilita y promueve la armonía social, el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos”. Dijo 
Con relación a su labor de carácter legislativo, El legislador federal Chiapaneco, precisó que dan seguimiento a los compromisos compartidos dentro de la agenda política estatal y nacional, porque aún hay temas de la mayor importancia que generen certeza social, confiabilidad ciudadana a través de políticas de seguridad y justicia, desarrollo y fortalecimiento de servicios públicos y municipalidades. 

“Hay temas importantes como nos hemos comprometido, acompañando nuestra responsabilidad política y legislativa, tenemos que hablar, intercambiar o enriquecer estos rubros, es necesario instituir ejercicios de información política con las expresiones de nuestra organización para fomentar y fortalecer la unidad”. 

Sami David, hizo énfasis en la promoción de la paz social y la integración de las expresiones políticas porque “genera en nosotros mismos y en la capacidad que tenemos para construirla todos los días con pensar, realizar y construir ideas y mecanismos de eficacia, con actitud, respeto, aceptación, calidez humana y esmero de servir a los demás. 

En ese sentido, indicó que una de las principales labores, está en buscar mecanismos acertados en unidad con todos los Diputados Chiapanecos para incrementar los recursos para el estado de Chiapas, y así continuar con el desarrollo de la entidad. 

“Hoy más que nunca nos debe unir: Nuestra identidad y origen, la forma de pensar y de entender la vida misma, en el que hacer y cómo hacer las cosas que importan, en las necesidades y demandas sociales que compartimos y que yo tengo el afán y el esmero de contribuir para satisfacerlas, el respeto de siempre a la expresión a las diferencias, a las necesidades e intereses de nuestra gente. Esa paz que anhelamos la podemos construir juntos”. 

El Sano Desarrollo de los Niños 

Nuestro Compromiso: Albores Gleason 

El presidente del PRI, Roberto Albores Gleason, reconoció el compromiso de los diputados priístas en la Cámara de Diputados para regular el funcionamiento de las guarderías en el país y garantizar la atención debida a todos los niños y las niñas en México. 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de guarderías que garantiza la atención de los infantes en condiciones de igualdad, calidad, calidez y seguridad, y responsabiliza al Estado de regular de manera precisa este servicio. 

Albores Gleason lamentó la falta de seguridad y de espacios adecuados en las instancias infantiles en el país que ocasionaron la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC y apuntó la responsabilidad de los priístas por trabajar para que los niños y las niñas crezcan en un ambiente armónico y cuenten con servicios de salud y educación que estimulen su desarrollo.

Promueven el Turismo en Tuxtla Chico

El Consejo Consultivo Turístico (Cocotur) afirmaron que en esta ciudad se cuenta con infraestructura turística para recibir visitantes nacionales y extranjeros así lo dijo en entrevista la Presidente del mencionado organismo en Tuxtla Chico, Josefina Ponce Escobar.

“Como COCOTUR estamos preparados y estamos preparándonos tanto para la llegada de los cruceros tanto para los turistas nacionales”, apuntó.

Ponce Escobar recalcó que el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside, José Esaú Guzmán está comprometido en diversos rubros como lo es la educación, el turismo y la cultura; por lo que se trabajaran aún más por seguir proyectando a esta ciudad fronteriza como el destino turístico de la frontera sur.

“También preparándonos para lo que es un evento grandioso que va a haber como anuncio en el 2011, del 21 de Diciembre y también para el 2012 que será un magno evento que tendremos en relación a lo que es Izapa. Tuxtla Chico se está preparando, esta puesto para la llegada de todos los turistas que visiten aquí, lo que es la región”, enfatizó. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog