viernes, 2 de septiembre de 2011

Semáforo


Al descubierto triquiñuelas del PRD.
Por. Exal Baltazar
         Verde. Como lo habíamos manifestado en columnas anteriores, la posibilidad de que se les viniera abajo el teatro a los perredistas de Chiapas, al designar, de forma muy sospechosa, a Luis Raquel Cal y Mayor Franco como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la inconformidad de miembros de la corriente Unidad Nacional de la Izquierda al señalar que carecía de legitimidad dicha elección al no cumplir con los estatus de los tiempos de permanencia de los consejeros el cual venció en el mes de marzo próximo pasado.


         Lo anterior acaba de ser confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 26 de agosto quien ordenó al PRD renovar, antes del 15 de noviembre próximo, sus consejos, congresos y órganos de dirección nacional, estatales y municipales, mediante el juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano con el numero de expediente: SUP-JDC-4979/2011.
Esto abre una nueva posibilidad de participar a verdaderos militantes, dándole un giro completamente distinto a la política que se venia llevando a cabo en el interior de ese partido, convertido en un botín de unos cuantos advenedizos.
Amarillo. Luego de revocar la resolución de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del PRD que declaró improcedente la queja presentada por Carlos Sotelo García, Domitilo Posadas Hernández y Penélope Vargas Carrillo, quienes argumentaron la indebida permanencia de dirigentes en los cargos directivos referidos e injustificado el retraso de su renovación, el TEPJF no justifico la improcedencia decretada a esa denuncia por parte de la CNG, ni se encontró en el resolutivo del Consejo Nacional del PRD las circunstancias extraordinarias que adujeron para diferir la renovación de sus órganos directivos.
En los estatutos se establece que éstos duran 3 años; que la convocatoria se ha diferido en varias ocasiones, y que los partidos no constituyen organizaciones privadas exentas del derecho.
Los acuerdos del más reciente congreso del PRD efectuado los días 19 y 20 de agosto, sólo confirman la omisión de convocar a elecciones conforme a las normas perredistas, lo que representa una violación constitucional, legal y estatuaria de dicho partido.
Con lo anterior se viene para abajo la salida de “la mano que mese la cuna” en Chiapas y podría obligar a Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador a entrar en una dinámica política en la que tendrán que “echar toda la carne al asador”  y definir “el que tenga más saliva, traga mas pinole” para el candidato a la presidencia de la Republica.
Varios perredistas de la región, esperan que un tapachulteco pueda filtrarse en esta revuelta, para ello es necesario contar con la experiencia y arraigo en la militancia, cualidades que reúne ese candidato, que bien podría dar una buena pelea y llegar a dirigir los destinos del partido en el estado.
Los militantes prefirieron no dar el nombre de su candidato, sin embargo están trabajando en el interior del partido y de las organizaciones afiliadas, para apoyarlo en lo que sea necesario.
Rojo. Los agravantes en que ocurrieron los líderes perredistas fueron: Violación al principio de elecciones libres, auténticas y periódicas, mediante sufragio. Violación al principio de renovación periódica de los órganos de dirección, que debe darse precisamente en los plazos establecidos, a fin de no hacer nugatorio ese postulado. Violación a los derechos fundamentales de participación política, votar y ser votado. Violación al principio de legalidad, en razón a la incompetencia de los órganos de dirección durante el lapso que permanecen en los cargos habiendo vencido el su periodo de ejercicio.
Sin embargo, la secretaria general perredista, Dolores Padiena Luna, acompañada del represente del PRD ante el IFE, Camerino Márquez, y la presidenta de la Comisión Nacional de Garantías, Ana Paula Ramírez, se reunieron con magistrados del Tribunal Electoral Federal para informarles que el partido no está en la posibilidad de designar a sus representantes seccionales en tan corto tiempo, ya que se cuenta con un padrón incompleto  y cuya filiación es permanente en el estatuto, además de precisar si se tienen que hacer las elecciones con el histórico o con el que se está actualizando. El haber acordado hacer la elección el próximo 23 de octubre, queda eximido de participar Michoacán al coincidir con las constitucionales de ese estado.
         Otra de las imprecisiones de Dolores Padierna es el que se pudiera acusar al PRD de actos anticipados de campaña. ¿Acaso no pretendían esto?
         Actitud asumida que no deja tela de duda la corrupción que impera dentro de ese partido y que es necesario una limpieza total. ¿Cómo es posible que ahora acudan a “informar” la imposibilidad de hacer algunos cambios?
         El PRD ¿un partido de izquierda?... con militantes de derecha, del centro y que batean para todos lados.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com  Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog