martes, 20 de septiembre de 2011

Semáforo

Motozintla, denuncian corrupción en Juzgado.
Por. Exal Baltazar
Verde. La cultura de la denuncia ciudadana cada día se fortalece en beneficio de la seguridad de la ciudadanía. Hasta la fecha, se han puesto en marcha 23 “Módulos de Orientación a tu Denuncia” en el Estado, encargados de orientar a la ciudadanía de manera gratuita, ágil y eficaz para que conozcan donde y como denunciar el delito del que hayan sido objeto o del que hayan tenido conocimiento, fortaleciendo con ello, la cultura de la denuncia y la legalidad, en pro de una mejor procuración de justicia a través de una participación ciudadana comprometida. 
Amarillo. Un grupo de habitantes manifestaron su inconformidad ante el temor de que autoridades puedan liberar a temible ladron. 

Rojo. Los denunciantes manifestaron que en el juzgado mixto de primera instancia de Motozintla, Chiapas, todos los funcionarios son corruptos y, están vendidos, toda vez que ante las miles de denuncias que se han hecho para que no liberen, a un ratero que fue detenido dentro de las instalaciones del DIF regional, pretenden liberarlo, detrás de todo esto, está el Lic. Fernelli Suarez Pérez (quien tiene amoríos con la hija del hoy detenido), quien fungió como juez mixto, y por liberar a este ladrón fue cambiado a Comitàn, y nuevamente, estando lejos, pretende manipular a la Lic. Zelmira Perla de Roció Gutiérrez Beltrán, actual titular del juzgado, manifestando, que él es jefe de todos los jueces, y que es juez por oposición, y que el gobernador y ni el mismo presidente de la republica podrán con él, con tal de que liberen al padre de su amante que responde al nombre de Edgar Marconi Roblero Castillo, quien se le sigue un juicio, por los delitos robo con violencia, pandillerismo, entre otros, el número de expediente es: 120/2011, y quien en menos de 4 meses ha dejado 2 veces la cárcel, y hoy nuevamente y a pesar de que el pueblo motozintleco ha enviado oficios para que no lo liberen ellos pretenden liberarlo, toda vez que han recibido fuertes cantidades de dinero, están coludidos todos los funcionarios que allí laboran, están ya pagados como dijo la mama del hoy detenido. Según se sabe por declaraciones hechas por unos de los funcionarios el gobernador giro instrucciones, de que el hoy detenido no sea liberado, pero a pesar de todo esto el Lic. Fernelli Suarez Pérez, pretende liberarlo amenazando a todo mundo y desafiando al señor gobernador, por lo que en caso de que sea liberado, las organizaciones como la OPEZ, OCES, FNLS, y otras, tomaran cartas en el asunto y quemaran vivo a este ratero y marcharan con rumbo a Tuxtla para pedir que sean destituidos todos los funcionarios del juzgado mixto de Motozintla. 

Semáforo descompuesto. 

Tuberculosis. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa crónica causada por bacterias provenientes de animales bovinos o aves, pero también se puede adquirir por contacto entre personas Una de cada 10 personas con tuberculosis en México es chiapaneca. 

Chiapas presenta la mayor tasa de mortalidad por tuberculosis en el país, sigue siendo una causa de enfermedad, discapacidad y muerte para muchas personas, y aunque en Chiapas se le ha dado importancia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, se hace poca o nula mención al compromiso de disminuir la tuberculosis, tal y como lo establece el ODM 6. 

En Chiapas por cada persona diagnosticada de tuberculosis, existen cinco casos que no son diagnosticadas, mientras que cada enfermo no diagnosticado ni tratado, contagia de la enfermedad a 15 personas cada año. 

Otra de las amenazas que se le ha prestado poca atención por parte de la Secretaria de Salud en el estado, es el uso del clembuterol, que también pone en riesgo la salud, pues el uso de este en el ganado, provoca el desarrollo de cáncer en el humano. 

El uso de este químico es un ilícito, por lo que hay penas y sanciones severas, pero algunos productores lo usan por la ambición de querer ganar más dinero con la ganadería, sin impórtales el daño que ocasionan. 



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog