miércoles, 14 de septiembre de 2011

GUILLOTINA

¿Bombas: distractores o ganas de chingar?
“Ciudadanía rehén de las amenazas en la Costa”

Por. Alejandro del Muro 
Las famosas amenazas de bomba, ya se pusieron “A LA MODA” en regiones como la Costa de Chiapas, luego de contabilizar un promedio de DIEZ casos en lo que va del último semestre; todas en contra de instituciones educativas como la UNACH, oficinas administrativas del Gobierno estatal, Tribunales y el Palacio Municipal. 

Según instancias oficiales de carácter preventivo, las “amenazas de bomba” son anunciadas a través de voces desconocidas que se comunican con las autoridades del edificio, estructura o propiedad en proceso de “AMENAZA”, para desestabilizar y precisar la ubicación de un artefacto explosivo que podría atentar contra la vida de cientos de inocentes. ¿Amenazas son tentativa de terrorismo? 

Esa situación, ¡NO! solamente ha ocasionado caos vial; congestionamientos, alteraciones sociales y accidentes, también promueve la desinformación y genera incertidumbre, porque la población hila- acontecimientos nacionales como el Casino Royale de Monterrey, el Michoacanazo, u algunos otros altercados en manos de la “delincuencia organizada” en estados del norte y centro del país. 
Como el uso de granadas de fragmentación, ya es usual ante la guerrilla creciente en México, también es común la preocupación de la ciudadanía para cuidarse y alejarse de lugares con “ALTO RIESGO”… 

La “DELINCUENCIA ORGANIZADA”, aprovechando esa ola de violencia, trata de desinformar a las autoridades y poner en caos a la población de localidades como TAPACHULA, al promover la ubicación peligrosa -de supuestas “BOMBAS”. 

AMENAZAS DE BOMBA 2011 

-Bien vale la pena, describir la serie de acontecimientos, ligados con este tipo de amenazas, registradas solamente en este año, los cuales han sido registrados en las bitácoras de la PGJE, SSPyPC, PGR y la SEDENA 

Primero. El pasado 12 de Marzo del 2011, una llamada anónima, recibida en el conmutador del palacio municipal de Tapachula; alertó sobre una bomba. Por esa situación desalojaron a casi 300 empleados y usuarios que se encontraban en el interior. En esas fechas las amenazas afirmaban que el artefacto estallaría, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades que resguardaron el Palacio Municipal. Minutos después se trataba de “un distractor” solamente. 

Segundo. El pasado 31 de Marzo se registró DOS amenazas de bomba contra edificios de la UNACH; el de Contaduría Pública y la Facultad de Ciencias Químicas de la. Las propias autoridades académicas, afirmaban “al Noticias de Chiapas” que se trataba de la segunda y tercera ocasión de recibir llamadas anónimas- para intimidar al personal docente y alumnado. Eso provocó movilización militar con el grupo anti bombas de la -SEDENA-, quienes minutos más tarde afirmaban que todo era “falsa alarma”. 

Tercero. El martes 30 de Agosto del 2011, otra llamada anónima masculina, alerta al personal docente y cientos de alumnos, sobre la ubicación de un artefacto explosivo al interior de la Facultad de Administración y la Escuela de Lenguas de la UNACH Tapachula. En ambas desalojaron a 350 alumnos, para evitar cualquier riesgo. Minutos después elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo NUEVAMENTE la SEDENA, arribaron al lugar para constatar que solo se trataba de una amenaza. 

Todo parece indicar que al Rector Jaime Valls Esponda, lo tienen entrampado, bajo el yugo de amenazas de inestabilidad universitaria. Lo cual también puede interpretarse como un colapso político para darle un tate quieto. ¿Hay alguien que le mese la cuna? 

Cuarto. ¡AYER! personal de la Unidad Administrativa y el Tribunal del estado, recibieron llamadas telefónicas que les alertaban sobre la instalación de artefactos explosivos en ambos edificios, que estallarían. 

¿Acaso traen algo contra los altos funcionarios encargados a nivel central de estas oficinas? 

Ante los graves hechos, arribaron cientos de elementos preventivos de la policía Municipal, estatal preventiva, fronteriza, PGJE y la Secretaría de la Defensa Nacional “SEDENA”… 

PIES EN POLVOROSA 

Por el temor, no solamente desalojaron a cientos de trabajadores de las delegaciones de la Sub Secretaría de Gobierno, infraestructura, Comunicación Social, educación, hacienda, del trabajo, función pública, registro civil y registro público de la propiedad, aunado al gran caos, también salieron corriendo cientos de amas de casa, personas de la tercera edad y adultos que arribaron desde muy temprano a efectuar tramitación de documentos y pagos. 

Fue así como, algunos informantes afirman ver corriendo a funcionarios como Rosalinda Orozco Villatoro, Enríque Orozco, Ignacio Morales y hasta la Martita Cueto de Recepción, con el afán de poner pies en polvorosa y salvaguardar la vida humana, ante la alarma… 

“También en los Tribunales amenazaron con detonarlos” 

Lo mismo ocurrió en el Tribunal, donde la alerta fue más apresurada, ante el riesgo de represalias contra algún abogado o juez o jurídico que tuviera en sus manos algún caso de presuntos ligados con carteles o grupos delictivos. 

La preocupación de salió de control, porque las autoridades acordonaron hasta los perímetros cercanos a escuelas primarias, universidades, fraccionamientos enteros y lo peor y más preocupante, la cercanía con la red de abastecimiento de Petróleos Mexicanos “PEMEX”, que desgraciadamente continúa en una zona abruptamente poblada por la creciente mancha urbana. 

No quedaría más que echarle la culpa al Gobierno de Felipe Calderón y sus funcionarios maletas y negligentes como Suárez Coppel titular de la Paraestatal, que ha dejado en el abandono los pendientes que debe culminar con regiones de Chiapas como el Soconusco. 

Los momentos de caos y preocupación, se aplazaron, porque el ejército mexicano, decidió tardarse más de lo común, por tratarse de edificios gubernamentales… Finalmente se logró encontrar solamente un chingo de papel de baño sucio en los sanitarios y una que otra bolsa de basura… El distractor logró nuevamente su objetivo. 

ANÁLISIS EMPRESARIAL 

Para algunos empresarios de la región e integrantes de sectores representativos de la Costa, el asunto de la “AMENAZAS DE BOMBA”, es el resultado de un “Modus Operandis”, que promueve la atracción de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el afán de generar otros movimientos en la geografía local ¿Delictivos comunes o delincuencia organizada? 

Oh simplemente ganas de joder un poco a las autoridades y provocar un tremendo caos social, congestionamientos vehiculares y tremenda preocupación a cientos de ciudadanos que viven y prevalecen en las cercanías de las estructuras con presuntas bombas?... 

Con el paso de los meses, este “Modus Operandis” a prevalecido. Es la fecha que los bromistas telefónicos no han sido detectados, pero tampoco brindan una explicación sobre el suceso que altera a la población. 

ASTILES 

Detectan a una FICHITA en Servicios Generales del Ayuntamiento 

El jefe del departamento de servicios generales del Ayuntamiento Juan Gabriel Barragán Díaz, no lo bajan de ¡LACRA!, según revelan algunos inconformes que han sido testigos de la forma por más descarada, burda, despreciable, marginal y abrupta que esté sujeto ¡NEFASTO! usa para maltratar a la clase trabajadora- porque se siente el Magnánimo CEROTE. 

Ante la curiosidad de saber en donde se mueve este sujeto, nuestras fuentes confiables ¡YA! Confirmaron que es hermano de una socia del Laboratorio “Cedys”. También agregan que dicho laboratorio, sufrió un incendio por el descuido injustificado de quienes ahí despachan… 

Para atender la contrariedad del Laboratorio, Juan Gabriel Barragán (Funcionario lacra) usó la clase trabajadora del Ayuntamiento Municipal para que hiciera labores de bombero, limpia escombro y tira ceniza, ¡PERO! Bajo las amenazas de correrlos en caso de hacer caso omiso a sus múltiples amenazas. 

Tachado de déspota y prepotente, este sujeto bien vale la pena que “lo APERCIBAN y lo corran por gandaya y maleta” para que se le quite “lo cangrejo” ¡pedazo de cangrejo!, dice el club de pescaderas del Mercado Sebastián escobar… y creo que tienen razón… ¡Se pasó de lanza! 

POR ÚLTIMO… ¡UN ENÉRGICO LLAMADO! A los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el tal HUEVANZOS y al de Obra Pública Mario San-TIESO (Por inerte) quienes “PESE” a la serie de solicitudes que han realizado varias agrupaciones de padres de familia que radican en la entrada del Fraccionamiento CAFETALES; exactamente frente a la Secundaria TRES, ¡NO! les han resuelto la rehabilitación de las avenidas. Esas calles se encuentran en condiciones deplorables y desgraciadamente ya han ocurrido varios accidentes viales que están ocasionando preocupación en cientos de madres de familia cuando acuden por sus hijos. El riesgo es latente en caso de más accidentes y los ÚNICOS responsables serán estos dos ¡FUNCIONARETES! Que en lugar de estar al pendiente de las carencias y necesidades de la población, andan sintiendo el atole en la cabeza… 

Aunado a lo anterior, hay reporte de una serie de asaltos en ese mismo tramo carretero de Cafetales, ante la carencia de ALUMBRADO. Según las familias solicitantes, dicen que los funcionarios, en lugar de brindarles la ayuda, las mandan a la fregada, como si necesidad tuvieran de estar aguantando la simpleza y cara arrugada de huele pedos de estos IRRESPONSABLES, negligentes, haraganes, nefastos y horripilantes funcionarios. Si no pueden bien deberían CESARLOS del cargo, al fin, hay una gran fila de ciudadanos con ganas de trabajar y coadyuvar con las buenas políticas que “BIEN” establece el alcalde en turno… ¡Juzgue usted!...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog