martes, 27 de septiembre de 2011

Comentario Zeta


Diputados locales no trabajanPor Carlos Z. Cadena

Ojalá que lo que ocurrió en el norte de la entidad, nuestros flamantes diputados locales del Soconusco, asuman ya su responsabilidad para responderle a los electores que confiaron en ellos. Por ejemplo aquí los representantes populares, Bernardo Thomas Gutú, Eddy Morales Castellanos, Elsa López, Alejandra Cruz Toledo, y Samuel Chacón, ya se le fue el tiempo y no se ha sabido absolutamente nada de ellos, en favor del pueblo que confió en ellos. Todo ha sido protagonismo y matar el tiempo, cómo la fama del diputado local Bernardo Thomas Gutú, que no sale de los casinos en Tuxtla Gutiérrez, donde hasta ya le dieron su reconocimiento de “visitante distinguido”. 

Es inadmisible que a nueve meses de su encomienda pública, de los 18 que estarán, los diputados locales de la región hayan pasado sin pena ni gloria, y no se vale, que hayan prometido que las zonas alta y baja de Tapachula, habrían cambios sustanciales, pero todo fue una vil mentira y algunos hasta alcaldes quieren ser. Háganme favor. 
Pero que ocurrió en el norte de Chiapas, pues resulta que el diputado local Juan Jesús Aquino Calvo, se reunió con al menos 10 alcaldes de su distrito local, para abordar los temas que allá en esa región de Chiapas, resulta ser muy importantes, cómo es el problema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el problema de PEMEX y la supervisoría del avance de las obras camineras que se ejecutan con recursos del Fondo de Desastres naturales (FONDEN). El legislador local, durante varias horas asumió el compromiso con los ediles de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ostuacán, Sunuapa, Ixtapangajoya, Ixtacomitán, Chapultenango, Ixhuatán y Solosuchiapa, para asumir de frente la problemática con muchas de las instancias federales. Inclusive les dijo a los munícipes que no se distraigan de sus obligaciones con la ciudadanía, anticipándose a tiempos electorales. Los alcaldes son de diversos partidos políticos.

Aquí en Tapachula, tenemos el problema también de la CFE con las elevadas tarifas, el de la reubicación de PEMEX, el grave problema de nuestras calles, el problema de San Benito con las intempestivas olas que han causado deterioro en Puerto Madero, tenemos los problema de inseguridad pública, de salud, y una gran lista de problemas tanto federales como locales, pero eso no impide que nuestros flamantes diputados locales, desatiendan los problemas federales, porque para eso los nombraron para ser gestores de los asuntos de la ciudad o región. No se les ha visto esa enjundia laboral para reunirse con los presidentes municipales de la zona, y estudiar en que se puede avanzar para resolver nuestros problemas que hay de sobra en Tapachula.

Es más algunos diputados locales y alcaldes del Soconusco, están más prestos actualmente a la “grilla electoral” que atender su changarro en favor del pueblo y no se vale, porque hay muchas promesas que se hicieron público y hasta ahora todo es un desgarriate. Hay diputados locales que en complicidad con algunos alcaldes mañosos, que ya se sienten que se colgaron de Dios para llevarlos al cielo azul, que han conformado cofradías o mafias para que quede entre ellos las designaciones de las futuras alcaldías y las mismas diputaciones locales, y esto es una ingenua locura, que piensen que así va a ser.

Nuestros diputados locales tendrán que pisar el acelerador y demostrar que para algo sirvieron, porque diputados locales van y vienen y jamás se observa que haya labor propositiva en favor de los electores que confiaron en ellos. Bernardo Thomas, prometió las perlas de la virgen en Puerto Madero y ahora ya ni siquiera quiere visitarlos a la pobre gente que los está golpeando el mar. Un caso muy singular del arte de la mentira del señor Thomas Gutú, porque hasta ahora no hay explicación, de cómo ganó las elecciones siendo un ente elitista. Pero en Tuxtla Gutiérrez quisieron que fuera él y él fue. Esa es nuestra democracia y la realidad. 

PRI.- En Cacahoatán, los priistas quieren dignificar a su partido político, por lo que están convocando a una reunión para el 2 de Octubre, en las instalaciones de su propio instituto político. Cómo ya venció desde Marzo, la actual dirigencia municipal, que no sirvió para nada, ahora todo se pretende que se elija democráticamente al futuro dirigente local del PRI. Pero lo más importante y aquí tiene razón los priistas Cacahoatecos, es que el PRI local es obsoleto y ya un pequeño grupo de militantes, ya tienen a su candidato para la Presidencia Municipal, candidato que se esconde atrás de un escritorio de la función pública del actual ayuntamiento municipal y eso tampoco es democracia, sino oportunismo y manipulación. Famoso caminante.- Fructuoso Arreola de León, de 66 años de edad, orgullosamente Tuxtlachiquense, el estado de Chiapas tiene una deuda histórica con él, al no reconocerle hasta ahora sus proezas mundiales La primera que hizo fue un viaje a pie a los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, México- Alemania, recorriendo varios países de Europa y recibiéndolo su Santidad Paulo Sexto, en Roma Italia, donde llevaba una Mensaje de Paz del pueblo de México a los Pueblo Europeos con motivo de Las Olimpiadas. Posteriormente a los 10 años, en el 1982., Patrocinado por CONADE y avalado por el Comité Olímpico de México, fue a Montevideo, Uruguay, donde conquista el record mundial de caminata de resistencia, al caminar 15 días sin dormir, proeza hasta hoy no superada. El mismo pueblo Uruguayo lo ovacionó y le entregó una placa por la hazaña conseguida. En Chiapas hay una deuda con él y no se vale. Los testimonios periodísticos Europeos y del DF, lo confirman, que Don Fructuoso Arreola, enalteció grandemente el nombre de Chiapas. Hoy prepara un viaje a las Olimpiadas de Londres, recordando aquella proeza mundial y ahora lo hará en una urvan pintada con escenarios turísticos de Chiapas, cómo el Cañón del Sumidero, Palenque e Izapa, la del mensaje del 2012. Hay que apoyar a Don Fructuoso Arreola, un taxista chiapaneco digno para cualquier salón de la fama del deporte en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog