martes, 13 de septiembre de 2011

A fuego lento

"No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil!"
Por: Alberto Ramos García
Mi estimado Alberto Ramos, te agradezco el envió de la columna A Fuego Lento, desde Tuxtla Gutiérrez a Pachuca, Hidalgo, y te agradecería que plasme la siguiente reflexión:

SÓLO LEELO ESCRÍBELO Y MEDITA AL RESPECTO, TODOS TENEMOS UN FAMILIAR, AMIGO O CONOCIDO MILITAR.(Erika Cruz)

No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas, las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni los políticos ni la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos, a los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble o mucho más de trabajo que uno de ellos. 
Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso, imaginen a un ejercito de montaña y desierto ponerlo a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con mas de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difíciles de maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez mas letales armas del narco, pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.
Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil, ah pero eso si, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo.
Yo me pregunto: ¿Que hacen los políticos por el ejercito que le exigen más que las perlas de la Virgen? que no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? en unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.
Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada, ellos solo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos, pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros? la respuesta es si, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide, son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran de otra galaxia. Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un país como este, siempre estarán lo mas lejos posible de ser héroes, ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija, si supieran que es solo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora también dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero común y federal, por situaciones que aquí en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción.
Que ignorantes son los que los atacan, que quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando
los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mando a la tierra, pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno. Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil. 

Con admiración y respeto.
ENRIQUE HERNÁNDEZ A. 

Si, es triste, pero es la realidad que hoy nos toca vivir a los militares; acaso algún político se ha preocupado por nosotros? Ninguno..... Acaso alguna vez se ha visto que hayamos sido reconocidos por nuestros esfuerzos? (por demás nulos en un ambiente donde no se nos quiere ni se nos respeta) Pocos han sido los comentarios a favor y demasiado numerosos los comentarios en contra; los falsos actores de la sociedad nos increpan y hasta nos enfrentan, cuando ignoran la cantidad de desprecios y vejaciones que debemos soportar por parte de los que quieren ver a nuestro país en pedazos (ya lo están logrando) y los intereses personales de los infames que se esfuerzan en desarticular este país (que se han empeñado en dejar en girones) han minado nuestro espíritu de una manera increíblemente sostenida.
En fin, quiera Dios lector@ que por lo menos tu puedas hacer un verdadero ejercicio de conciencia y reflexiones sobre la forma en que puedes ayudar a sostener este país, porque de los pseudo políticos no vamos nunca a poder confiar (hasta les damos fuero y los ponemos de diputados).
Dios te bendiga.

ENTRE LÍNEAS…
Ayer, escribí lo siguiente en mi muro de la página del Facebook: 
Pos, Doña Silvia Pinal, debería venir a Chiapas, para grabar uno de sus programas Cosas de la Vida Real, pues, la estrella del melodrama podría ser Pablo Salazar Mendiguchía...
-Pablo el "muerto de hambre" que ganó la gubernatura. 
-Pablo "El Millonario" que se encuentra en la cárcel. 
-Y Pablo libre en el 2012, sería Pablo "El Rabioso".
Digo.
Sin embargo, las reacciones no tardaron en llegar. Y rescato algunas valiosas participaciones de amigos y compañeros de páginas del Facebook.
-Araceli Mateos Domínguez: UPSSSS
-Miguel Ángel Reyes Castañeda ay wey!!! ese desenlace estaría muy cañón!!! ojala nooooooooo
-Karen Mandujano vos sos brujo..... jajajajaja
-Miguel Ángel Reyes Castañeda PS ESPEREMOS Q NO SEA BRUJO MI AMIGO....
-Karen Mandujano eso esta x verse, tendremos k esperar al 2012...
-Araceli Mateos Domínguez COMPADRITO TENES LA COPA CON AGUA?
-Sergio Arturo Stahl Espinosa ¿A poco crees, mi estimado Beto, que Juan Sabines es tan poco inteligente como para dejar a Pablo con un pie afuera del bote en 2012? 
Yo pienso que lo van a refundir en la cárcel con tal cantidad de acusaciones y procesos penales, que será casi imposible para el próximo Gobernador sacar a Pablo del bote así nomás por sus tanates. Que se pudra en la cárcel el déspota de Soyalò, eso es lo que la gente quiere.
-José Alberto Ramos García: Mi estimado Sergio, hoy, 12 de septiembre de 2011, Pablo Salazar goza de " buena salud financiera" . Pero, además, los delitos que se le imputa es para que no salga en lo inmediato pero si se quiere tenerlo más años en la cárcel. Que se le acuse de enriquecimiento inexplicable o lavado de dinero. Ahí sí no saldría tan fácil de su encierro.
Bueno, hasta aquí los comentarios que se vistieron por la “contratación” de Pablo Salazar Mendiguchía como estrella emergente de los melodramas Cosas de la Vida Real de Doña Silvia Pinal a través del Canal de las Estrellas
Como todos los años, la Senadora María Elena Orantes López rendirá en octubre su Quinto Informe Legislativo en el Polyforúm Mesoamericano. El Senador Manuel Velasco Coello, en el Estadio “Víctor Manuel Reyna” , y el Senador Rubén Velázquez en el Teatro de la Ciudad 

A pesar de su juventud, Ana María de la Cruz Morales, es una dama que tiene los pies sobre la tierra. Sabe lo que quiere, sabe distinguir las distintas carreras del periodismo y la política , es una persona sencilla pero mucha autoridad y no se deja llevar por el canto de “las sirenas”. En pocos minutos que tuve el honor de platicar con ella, cambió todo el concepto que tenía de años de la hija de mi gran amigo Conrado de la Cruz, quien desde el cielo debe estar orgulloso de su esposa e hija y nieta. Saludos
Finalmente: La alianza será nacional, no en Chiapas porque exigen la gubernatura y todos los grupos se pusieron de puntitas contra la condición Verde porque el PRI tiene votos y gente para ganar solito en esta coyuntura ventajosa con Peña o con Manlio porque los dos ganan al Peje, cuanto más al Mr B del PAN: Armando Cortés Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog