lunes, 19 de septiembre de 2011

Punto y Coma

Sres. Políticos: Es tiempo de DECISIONES 
Por. Roger Laid

Mientras en Guanajuato para ser exactos el callejón del beso donde se dieron sus arrumacos doña Carmen y don Luis, leyenda que era bien escuchada por el turismo, pues el gobierno local en algún momento prohibió los afamados besos, así como los panistas en Jalisco prohibían las minifaldas esas que tapan lo que ya ni era difícil imaginarse. (Aunque el Parque Morelos, hoy Bicentenario en nuestra capital no le pide nada a ese pinche callejón).

No cabe duda que somos un país de paradojas en donde fiscalmente se recauda como país pobre y en forma deficiente, pero se derrocha como nación rica y en proporción desmesurada; en donde de aprender a "administrar la abundancia" pasamos "a parir triates" con la deuda y las devaluaciones del peso, que no supimos "defender como perros" una ante López Portillo y otra que pa' que les cuento.
Mientras las más altas autoridades judiciales gozan de sueldos y prestaciones desproporcionadas, en comparación con una justicia que bajo el espíritu de la ley, debiese ser "pronta y expedita"... pero que no lo es. En el Congreso o en las campañas de los candidatos, el acuerdo político es tema de discurso... pero ya en el ejercicio del poder se hacen los desentendidos, hmmm si, desentendidos.

En un país de paradojas, Felipe Calderón prometió en campaña un gobierno incluyente y con los mejores hombres, en casi cinco años ha hecho una administración plagada de amigos, con personajes de medio pelo, que no están a la altura moral e intelectual de las circunstancias en que vive la nación.

Nuestros políticos hacen del país una nación de paradojas, en donde lo prioritario es proteger las prebendas, cuidar la coyuntura, sostener su partidocracia, olvidándose de lo trascendente, de un proyecto preciso, serio, coherente, ordenado y de largo plazo que evite que sobrevivamos a lo urgente, a lo inmediato y que nos conduzca a combatir la pobreza y generar empleos, por eso hay razón q la sociedad manifieste estar hasta la madre.

Nuestros políticos todavía no han entendido el mensaje que la ciudadanía envió en las pasadas elecciones: Que en pleno Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, estamos hartos de que no conciban el profundo valor cívico que estos acontecimientos encierran en la vida nacional.
A un año, Los mexicanos les decimos a los líderes partidistas que el conflicto no entusiasma, queremos que hoy sea el punto de partida para transformar a México en un país competitivo.

Lamento mucho que ignoren también la trascendencia de gobernar y con ello la prioritaria tarea de refuncionalizar la política para innovar, construir consensos y lograr acuerdos, no para dilapidar la confianza que, aunque escasa, la ciudadanía tiene en los poderes de la unión... luego se quejan porque hay un marcado deterioro en la credibilidad institucional, que los políticos no gocen de la confianza ciudadana y que exista un elevado abstencionismo.

En un país de paradojas como el nuestro en donde la forma era fondo, -actualmente la forma es todo- la nación reclama la construcción de acuerdos legislativos, que nos alejen de fincar nuestro éxito en el fracaso del gobernante en turno, nos aparte de la intención de doblar al contrincante o de acorralarlo políticamente... ¡Ya es tiempo de que nuestros políticos cambien! ¡Porque ya estamos por cambiarlos, así que despierten!

Punto Suspensivos...
El edil priista de Chiapa de Corzo, preocupado mas en andar de ofrecido con un Niño que le hablo de su salida triunfante de esta administración, pues debiendole favores a muchos y señalado de cubrir a su antesesor quien aporto recursos a su campaña, su desesperación es grande, la cloaca esta por estallar en la colonial.
El edil priísta Limbano Dominguez Roman, ha abandonado el cabildo por diferentes ranones personales lo malo es que hay regidores que prefieren callar por los favores que les ha hecho el alcalde. Los Chiapacorseños no están mancos ni mudos y ya se organizan lentamente. Limbano Dominguez Roman, resulto un gran negociante pero en su favor, bajo influjos del ethilico esta obteniendo el valor para hacer acuerdos, pero ya esta observado y aquí le imformaremos.

"Recuerda que nadie es inmortal, todos tarde o temprano llegaremos a rendir cuentas al Creador. Todos morimos, pero muy pocos han aprendido a vivir la magia de la vida, ésa que hace espectacular cada instante" EN NUESTRA VIDA, TODOS LOS DIAS HAY ELECCIONES.

Opiniones, quejas, susurros, mentadas y mentoladas (bajo previo acuerdo) gritos y demás improperios al correo rogerlaid@gmail.com


-- 

Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog