viernes, 2 de septiembre de 2011

Tips Costeños


La Frontera Sur Debe ser Prioridad: Velasco
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Debemos de tener a la frontera sur como una prioridad y sin colores partidistas, expresó el senador Manuel Velasco Coello, luego de ser cuestionado sobre las razones de descuido que tiene la  línea divisoria que une a México con Guatemala. 

El senador del Partido Verde Ecologista aseveró que todos los legisladores del Congreso de la Unión deberían de tener un objetivo en común, trabajar para los municipios de la zona fronteriza, en donde a Chiapas le corresponde la extensión más larga.

“Todos los legisladores tenemos aun el tiempo para legislar y trabajar para el desarrollo de la frontera sur, debemos de tener un solo objetivo en común para la zona fronteriza que limita al estado de Chiapas y Tabasco con los países centroamericanos”, apuntó.


El senador de la bancada verde ecologista, hizo un reconocimiento al trabajo que se hace a favor de los migrantes que cruzan el corredor fronterizo del estado de Chiapas.
“Aquí el gobierno chiapaneco le ha dado una muestra de afecto como debe de corresponder  a su condición  de migrantes, el respeto a sus derechos humanos y se les apoya dándoles seguridad en su caminar por la entidad”, sostuvo el legislador chiapaneco.    
La Deuda con CFE
Es muy cierto que muchos ayuntamientos tienen una pesada losa que cargar con las deudas que dejaran administraciones pasadas en cuanto al consumo de energía eléctrica, sin embargo es curioso que algunos municipios con deudas millonarias no puedan solventar el pago del alumbrado público, ni siquiera lo que actualmente consumen y eso tampoco se vale echarle mas deuda a la ya existente.
No hay que olvidar que dentro del presupuesto que ejerce cada ayuntamiento hay una partida para atender lo referente a los servicios públicos, por lo tanto deben cuando menos abonarse algo a la deuda contraída con la Comisión Federal de Electricidad.
El problema de este endeudamiento podría traer consecuencias lamentables, debido a que los mismos alcaldes, no todos, pues hay excepciones, lejos de ver una estrategia de pago lo que hacen es despotricar en contra de la CFE con argumentos que no tienen sustento y lo que buscan es justificarse al decir que no tienen dinero para pagar.
Cuando los actuales alcaldes asumieron su responsabilidad, sabían que iban a recibir deudas como la de CFE, por lo tanto debieron prevenir los recursos para pagar cuando menos lo que vienen consumiendo en lo que va de su administración y curiosamente tampoco están pagando por este servicio y la deuda en lugar de ir bajando se va incrementando.
Pero en fin, no se vale caer en la morosidad de pago, cuando de antemano se ha brindado un servicio y peor aún cuando acaban de iniciar un nuevo gobierno municipal y se declaran insolventes para pagar lo que ya consumieron.
Como consecuencia de ello, ahora hay varios ayuntamientos que no sólo deben la deuda anterior, sino también ya se les acumuló el consumo de ellos en lo que va de este año y por eso, CFE ya les ha cortado algunos servicios como alumbrado público.
Es decir, tanto que hablaron al principio en contra de los ayuntamientos anteriores, y resulta que ahora ellos están igual: no pagan a CFE ni su propio consumo. Asi las cosas con los ayuntamientos.
Oportunistas
Sobre este mismo tema, no faltan los oportunistas que se quieren colgar del conflicto que se viene dando con los excesivos cobros que realiza la CFE en cuanto al consumo doméstico de energía eléctrica y que políticos golondrinos como César Augusto Santiago Ramírez quieren venir a darle atol con el dedo a la gente y pronunciarse por un consumo justo cuando desde hace mucho tiempo hay una resistencia civil que esta pugnando por una tarifa justa.
Ahora salen los legisladores federales a recabar miles de firmas, cuando ellos, con la representación popular que ostentan deberían alzar la voz en la Cámara de Diputados y exigir un cobro justo por el consumo de energía en el país.
Sin embargo utilizan mediáticamente y con fines políticos perversos este problema para hacerse notar y decir que están trabajando a favor del pueblo mexicano, cuando todos saben que únicamente lo que buscan es notoriedad para seguir pegados a la teta presupuestal, porque también los legisladores ganan unos sueldazos que son una grosería para los mexicanos que viven en la extrema pobreza. Nos leemos en la próxima D.M  correo  cristobal611@hotmail.com cel  9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog