viernes, 23 de septiembre de 2011

Rumbo político

¡Ya basta de rumores¡
Por Víctor M Mejía Alejandre

Como un deporte nada sano y si muy sucio, los rumores que se perversamente tejen en el ámbito político a veces tiene más efecto psicológico en mentes pequeñas que se dejan llevar por los mismos.

Ciertamente el rumor es una proposición específica para creer, que se pasa de persona a persona, por lo general de manera oral, sin medios probatorios seguros para demostrarla. Los rumores aparecen de la nada, no se sabe en qué momento y la mayoría de las veces, tampoco quiénes lo originaron.
En la mayoría de los casos, el ser humano tiene una limitada gama de conocimientos y por ello es susceptible al rumor y estos se encargan de difundirlos como si fuera una verdad un hecho consumado.

Prueba de ello es que desde hace unos días en cafés, oficinas, publicas, bares y cantinas, se ha corrido el rumor de el gobernador de todos los chiapanecos, deja el encargo publico que la ciudadanía le otorgo vía su voto, para irse a la ONU.

Y aunque los “rumorologos de afición” (mitómanos diríamos nosotros) ya lo ubican en ese organismo internacional no dice el cargo que ocupará ni como supieron del rumor, ni quien les dio la exclusiva nacional, ya que ir a ocupar un cargo en la ONU no es un cosa que se da todos los días, y ni Don Luis Echeverría con el poder de ser el líder de los países del tercer mundo pudo llegar a un cargo en la ONU.

Ciertamente el gobernador Juan Sabines esta o estuvo estos días en New York y en la sede de la ONU acompañando al Presidente Felipe Calderón en su visita al organismo internacional y realizando otras actividades concernientes a su cargo de gobernador de Chiapas y donde fue nombradoVicepresidente para Latinoamérica de la R20 organismo internacional que tiene como finalidad la de para combatir los efectos del cambio climático.

Nada señala que irá a la ONU y si por el contrario su encargo como Vicepresidente para Latinoamérica de la R20 es acorde a su cargo como gobernador de Chiapas y de todos los chiapanecos incluidos los “rumorologos de afición” el tiempo nos dará la razón, así las cosas.

La corrupción presente en migración.

Luego de que la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), María de las Mercedes Gómez Mont, dio a conocer que es imposible erradicar el problema de la corrupción entre el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Chiapas.

Me queda claro la entrevista que hace ya varios días hice al comisionado Mauricio Mendoza Castañeda, quien está al frente de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de los Migrantes, quien con claridad me señalo que la señora delegada María de las Mercedes Gómez Mont, no tenía ni la capacidad ni las tablas para estar al frente de esa delegación federal.

Incluso Mendoza Castañeda acuso a la dama en cuestión de haber ocasionado un incidente internacional con la hermana republica de Guatemala y peor aun la señalo de haber creado un caos económico a los comerciantes de las ciudades fronterizas de Tapachula y Comitán entre otras que dejaron de percibir enormes ganancias gracias a la estupidez de esta dama.

Ahora causa sorpresa que la delegada federal recule y acepte que sus agentes son corruptos y que nada puede hacer para evitarlo, ver para creer, así las cosas.

De mi archivo.

Alcaldes de diez municipios de la región norte se reunieron el pasado miércoles 21 con el diputado Juan Jesús Aquino Calvo para abordar temas relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el avance de las obras camineras que se ejecutan con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Los ediles de Pichucalco, Juárez, Reforma, Ostuacán, Sunuapa, Ixtapangajoya, Ixtacomitán, Chapultenango, Ixhuatán y Solosuchiapa, acordaron con el legislador local las estrategias para enfrentar la problemática común y resolver las gestiones necesarias ante instancias federales y estatales… Aunque ya hemos cumplido con parte de nuestros compromisos con nuestro municipio sentimos que aún nos falta mucho por hacer en diversas materias de apoyos social a la ciudadanía, es por eso que estamos en proceso de bajar recursos para obtener más obras de beneficio social , para la población de Huixtla, ya que debemos reconocer que todas las acciones realizadas y concretadas es gracias al invaluable apoyo del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, quien ha destinado recursos extraordinarios para sacar adelante las demandas de los Huixtlecos… Al celebrarse este viernes 23 del presente el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, como uno de los delitos más deplorables cometidos por personas sin escrúpulos, el Partido Acción Nacional en nuestra entidad respalda todas las acciones que han emprendido los gobiernos de Felipe Calderón y Juan Sabines Guerrero para combatir la trata de personas en territorio chiapaneco… El Diputado del PRI por el 18 Distrito, Samuel Alexis Chacón Morales encabezó este Jueves por la mañana una reunión de trabajo con el Delegado del IMSS en Chiapas, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Andrés Gerardo Espinoza; para atender los planteamientos e inquietudes de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tapachula, que dirige Carlos Cossio Abarca …la Asociación de Redactores y Reporteros A.C. Prensa Chiapas (ARRPRECH), que preside el colega Delmar Román Díaz, y de la cual formo parte y de la cual soy secretario de relaciones interinstitucionales; nombro su nueva delegación en Tapachula la misma quedo integrada de la siguiente manera, delegado, Joaquín Ramos Solórzano; secretario general, Julio Martínez Rodríguez; tesorero, Rogelio Santiago Ambrosio; vocal 1, Dagoberto Pineda López y vocal 2, Rafael Gómez. Suerte colegas, feliz viernes… 

Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog;http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog