jueves, 29 de septiembre de 2011

GUILLOTINA

Vamos con diálogo y construcción de acuerdos: SAMI DAVID
Por. Alejandro del Muro
Mucha razón tiene el diputado federal Sami David, cuando reitera la necesidad de promover una reforma de estado, que incluya a los ciudadanos con la aportación de sus ideas, estableciendo un vínculo- con los sistemas de gobierno, bajo la responsabilidad de privilegiar los acuerdos, la tranquilidad y la voluntad de cumplirles con estabilidad, desarrollo, certeza- seguridad, economía fructífera y atención social. 

Hace unos días el Legislador Federal participó en un encuentro de políticos de alto nivel por el estado de Sonora. No es sorpresivo que se maneje en la cúpula nacional y que mantenga los enlaces primordiales con los actores políticos que compartan la visión de integración, dialogo y la construcción de acuerdos. 

Sami David, ha expresado con contundencia que el Estado, junto con la población y el territorio, es uno de los componentes que conforman a una Nación, las dos primeras son entes en constante movimiento y evolución, lo que requiere una transformación integral para lograr interacción y convivencia social. 
En las naciones democráticas, esta transformación debe estar dirigida al equilibrio entre los poderes, que genere instituciones ágiles y con capacidad de gestión y operación, que incluya el fortalecimiento de la participación social. 

Sami David, señala como de la mayor importancia la consolidación del estado para atender las demandas sociales y posibilitar el desarrollo personal y colectivo de sus habitantes. 

Lo anterior coincide con las acciones legislativas impulsadas desde el Congreso de la Unión, mediante un ordenamiento convincente que genera iniciativas y gestiones a favor de la población; sumándose al trabajo con otros legisladores, sin importar los colores ni las ideologías, pero si apostándole al apoyo sin precedentes CHIAPAS. 

Sumado a los esfuerzos compartidos que impulsa el Gobernador Juan Sabines Guerrero, hoy Chiapas, vive un estado de derecho, mantiene la certidumbre con la seguridad y el establecimiento de programas sociales a favor de las comunidades. 

Prueba reciente es la unificación de esfuerzos de legisladores federales para la promoción y gestión ante la Secretaría de Gobernación de recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN, dirigidos a la atención de afectaciones provocadas en las últimas lluvias en varios municipios de la Frontera Sur como Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán entre otros. 

SAMI DAVID, le apuesta a la integración y respeto de las expresiones políticas para privilegiar los avances y el desarrollo de regiones como la FRONTERA SUR… 

Con profesionalismo, afirma que la consolidación de la reforma de estado, evita la disolución de sus bases; evita la ruptura y los conflictos que normalmente acaban con todo aquello que se mantiene intacto; como el diálogo y la construcción de acuerdos… 

Por esa razón coincide con muchos pensantes y analistas nacionales en los tiempos de diálogo, de concertación, de concilio respetuoso, de intercambios ideológicos, generación de consensos, sin ánimos de vencimiento, ni repudio de la contraparte… 

Con esas expresiones, la Guillotina, llega a la conclusión que HOY más que nunca, todas las tribus priistas en Chiapas, deberían estar sumadas a un trabajo con organización que se sumen al propósito de enaltecer el estado de derecho, porque solo de esa manera se promueve la gobernabilidad que todos requerimos para vivir en santa paz, sin tanto garrotazo ni liquidación de las ideas. 

ASTILES
Oficio Político y profesional de la concertación

--- Ayer en el Twitter, el Conductor de Radio Formula Nacional Pepe Cárdenas, dio a conocer la reunión pública entre el Coordinador de Senadores del PRI Manlio Fabio Beltrones y el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo. Este evento fue en conocido restaurante de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Algunos corresponsales nacionales, interrogaron a Cordero, en el sentido de saber de que trató esa reunión, y solamente se empeñó en expresar sus amplios respetos a Don Beltrones, a quien señaló que le va a los Pumas y el al Puebla… ¿Cuál fue el tema central de esta reunión?... 

En tanto Josefina Vázquez Mota, pre candidata al PAN con miras a la Presidencia de la República, ha estado opacada y no ha logrado la trascendencia que requería en las últimas semanas ¿Qué pasó ahí? 

Unidad en la atención social de Comitán

---Con una política cercana y de resultados que se impulsa con el liderazo y en conjunto con el Gobernador Juan Sabines, Chiapas se transforma en una tierra de oportunidades, apuntó el presidente del PRI, Roberto Albores Gleason, al valorar las obras que se realizan en el distrito VIII las cuales aportan soluciones en renglones tan importantes como el de educación, salud, cultura, deporte, entre otros… 

De visita por Comitán en donde hizo un recorrido por las obras que en equipo se impulsan junto con el gobierno del Estado, Roberto Albores verificó los avances de la autopista Comitán-Teopisca al mismo tiempo aseguró que el priismo camina echado para delante frente a una política de resultados que atiende las demandas más sentidas de los ciudadanos cuyo beneficio está enfocado en el desarrollo de Chiapas y su gente. 

Hay un funcionario en Tapachula con garrapatas

---¿Quién es el secretario municipal de Tapachula, que por andar de chute y candidateándose como próximo alcalde, en la zona alta de Tapachula, sufrió un fuerte contagio de GARRAPATAS y PULGAS en la pelazón y varias partes del cuerpo, como las orejas, nariz y hasta el cuchuflais?... 

Dicen que ha estado promoviendo “el PISO FIRME”, y ya se ha peleado hasta con los que eran sus “súper cuates de la niñez”, porque se le subió el drenaje a la cabeza… También exclaman que en las últimas giras en las comunidades indígenas, el tan sufrido fulano, subía y dejaba en chinga a los pobres trabajadores-explotados; mientras él, se iba a dormir a su casa con aire acondicionado. ¡A ingenuo Kaliman!... 

DENUNCIAS

--- En comunidades y colonias de la zona suburbana, habitantes le hacen un llamado a las autoridades de Tapachula para que le jalen las orejas a la dirección de Alumbrado Público y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. En cafetales, Raymundo Enríquez y aledañas, expresan que ha trascendido, el avasallamiento de pandillas en las afueras de las escuelas primarias y secundarias, lo que representa un grave riesgo para los jóvenes y padres de familia, por los asaltos, violencia y presunta venta de drogas… 

¡YA BASTA DE TANTA NEGLIGENCIA!: Constructores

---Mario Santizo, Secretario de Obra Pública de Tapachula, sigue siendo acusado de negligencia atroz y ¡VORAZ!... Ahora lo sindican como el principal responsable de que en la 2ª y 11 Calle oriente, desmadraron la avenida, implementaron un puente elevadizo y ¡AHORA! Resulta que nadie tiene a cargo la obra… 

¿Quién fue?... Con la cara desencajada y llena de mediocridad, fue visto este funcionario, en la recién gira de trabajo por ese sector, donde se constató el COCHINERO que hay por donde quiera, gracias a la GRAN NEGLIGENCIA de Obra Pública… ¡Si no son enchiladas!... 

POR ÚLTIMO… Tan locos están los tiempos, como atarantados algunos funcionarios que ya los engrandeció el poder… Y es que el Secretario del Campo de Tapachula, que la verdad es un TOTAL DESCONOCIDO, ni el nombre le sé… está vociferando que será próximo diputado federal por el -PRD- por el Distrito Tapachula, por lo que ya se encuentra trabajando con todas las fuerzas del perredismo local; ya comprados con su dinero. 
Para aquellos calientes a las diputaciones federales por la región Costa, habrá que preguntarles si quieren de contrincante a este huevón funcionario municipal; para empezar, no llega a trabajar… y prefiere pasársela echando bebidas embriagantes en cantinas y botaneros, mientras los campesinos de la zona baja, están hasta la madre de toda la negligencia y engaño que han sido objeto… 
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog