miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semáforo

Palomeque Archila vende candidaturas del PAN en Cacahoatán
Por. Exal Baltazar Juan Ávila            

Verde. Inician las negociaciones políticas rumbo al 2012, en el marco de su 72 aniversario. 

Amarillo. Un gran descontento existe en el interior del Partido Acción Nacional (PAN) del municipio de Cacahoatán por la serie de anomalías que vienen cometiendo su dirigente municipal, Daniel Valiente, de común acuerdo con el presidente estatal Carlos Palomeque Archila. 

En fechas pasadas los verdaderos panistas de ese municipio convocaron a una reunión para tratar asuntos relacionados con el partido, el cual se encuentra en decadencia por el total abandono y la falta de liderato, por lo que fueron invitados los dirigentes municipales a compadecer ante la militancia local, sin embargo, Daniel Valiente, Manuelita Chun y ninguno de los que conforman el comité directivo se presento a dicha reunión. 
Rojo. Los panistas cacahoatecos recuerdan que el año pasado, su recién reelecto dirigente estatal, Carlos Archila Palomeque, prometió que los candidatos a ocupar distintos cargos de elección popular en el estado, serian de extracción panista, sin embargo, Carlos Archila de común acuerdo con los directivos municipales pretenden imponer a 3 candidatos identificados plenamente como priistas, uno de ellos se ha visto involucrado en varios actos ilícitos que inclusive le ha costado la cárcel, sin embargo, con el apoyo de algunos influyentes ha salido libre. 

Se sabe que Carlos Palomeque Archila, recibió fuertes cantidades de dinero por un grupito, para continuar como presidente del partido en el estado, por lo que hoy le toca pagar la factura imponiendo a Uriel Ríos Méndez, quien fuera tesorero del ex presidente de Huixtla de extracción priista, Pilo Lugardo, además de que también fungió como secretario de otro ex presidente municipal de Cacahoatan priista y a quien se le conoce como priista. 

El grupo importante y sano compuesto por jóvenes, Palomeque Archila ha tratado de manipular y ponerlos en contra de la propia militancia con tal de lograr sus propósitos y cobrar así el resto del compromiso económico adquirido. 

La podredumbre que Palomeque Archila y sus incondicionales del comité directivo municipal, han permitido que se apodere del PAN de Cacahoatan ha sido tal que de las 517 plazas municipales, únicamente 17 son ocupadas por verdaderos panistas y hasta eso, en puestos no relevantes; los demás son lobos con piel de borregos, es decir, 200 plazas ocupadas por priistas, 40 por perredistas, 100 por convergencia y el resto por los otros partidos. 

La verdadera militancia panista, se ve amenazada, porque en las próximas elecciones, puedan ser candidatos gente proveniente de otros partidos, que se pongan la camiseta únicamente para jugarla en el 2012, y media vez ganada las elecciones, coloquen a su gente, burlándose nuevamente del panismo cacahoateco. 

Semáforo descompuesto. 

Cacahoatan. Próximamente daremos nombres de los pretensos a ser candidatos a las elecciones del 2012, las posturas de cada uno de los partidos y sus miembros. 

SCT. En días anteriores se mencionaba el gran fraude que ha cometido la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) con la ampliación de la carretera Tapachula-Talisman-ramal Ciudad Hidalgo, la cual fue iniciada hace mas de 4 años y que continúa inconclusa y en algunos tramos, hasta olvidados, por mencionar algunos: los puentes peatonales no están terminados, en varios de los cuales nada más se hizo las columnas o las rampas. No se colocaron las divisiones de concreto en medio de la carretera, no hay los señalamientos suficientes, no están operando los sistemas de auxilio turístico y otras deficiencias que han sido señaladas principalmente por los transportistas y pobladores que diariamente tienen que utilizar esa vía de comunicación, además, no se ha indemnizado a todos los afectados por la ampliación, quienes ya dudan que la SCT les pague por lo que han amenazada varias veces con colocar nuevamente sus cercos en, lo que aun siguen siendo sus propiedades hasta que no les paguen de acuerdo al avaluó actual. 

Carretera que también ha cobrado vidas y que asesinos con vestimenta de funcionarios de la SCT, exponen la vida de automovilistas en el tramo de Ciudad Hidalgo a Rayón, en la misma forma como ha cobrado vidas en el tramo Tapachula-Talismán y ramal Ciudad Hidalgo. 

El fraude empieza a salir a la luz pública. El material y la falta de planeación de dicha obra, está saliendo a flote con el colapso del puente del rio Cahoacan, el cual impide el paso en esta “famosa” vía de acceso que fuera inaugurada con bombos y platillos y de la cual se jacta el gobierno de ser el sexenio de la infraestructura carretera. 



Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog