miércoles, 28 de septiembre de 2011

GUILLOTINA

¿Omisión y negligencia en la SEGOB?
¡Ya saquen al inservible de Mario Santizo!: Tapachultecos

Por. Alejandro del Muro 
Como toda dependencia y organismo, las anomalías y negligencias salen a flote entre el cochinero, cuando algún despistado, inepto o inservible servidor público, trata de ENGAÑAR a la opinión pública, sus propios mandos superiores y a la propia Presidencia de la República, con actividades donde JAMÁS, se promueven los acuerdos, pero ¡SI! la imposición y la tiranía para aplicar mecanismos forzosos en asuntos tan delicados del régimen migratorio. 

Hoy se da a conocer un caso CONTROVERSIAL, suscitado al interior de la -SEGOB-, cuando el Sub Secretario, supuestamente que atiende los “Asuntos Migratorios” René Zenteno, fue EXIHIBIDO, por 18 Organizaciones No Gubernamentales, de ¡NO! tomarlas en cuenta para dar seguimiento a un ejercicio abierto, en la elaboración del Reglamento de la Ley de Migración. 

Este tema se tomó en consideración, porque es de suma importancia que dicho reglamento tenga calidad y responsabilidad para apoyar y atender al flujo migratorio que se registra en regiones como la Frontera Sur de México; colindante con estados de Chiapas y Tabasco. 
A través de un comunicado de prensa-- la Asociación de Derechos Humanos “Sin Fronteras de la Ciudad de México”, señala graves “IRREGULARIDADES” del alto funcionario de la SEGOB, quien omitió las mesas de trabajo y perversamente publicó información facciosa y efímera a través del boletín N° 347 con emblemas de la Secretaría de Gobernación, “dando por hecho la participación de las ONG´s, pese a que jamás fueron tomadas en cuenta”, afirman los denunciantes. 

Como el escándalo ya corrió como reguero de pólvora a nivel central. Trascendió que a la Residencia de los Pinos les hicieron llegar una copia de la información donde las ONG´S le hacen un llamado al Presidente “Felipe Calderón” y al Secretario de Gobernación “José Francisco Blake Mora”, para que convoque un mecanismo de diálogo respetuoso, tal y como las autoridades lo habían descrito, sin tomar en consideración los organismos, pese a que está “de por medio” la promoción del respeto de los derechos humanos de Mexicanos y Migrantes a nivel América Latina. 

Los Institutos de Estudios y Divulgación sobre Migración -INEDIM-, así como para las Mujeres en la Migración -IMUMI-, el Instituto para la Seguridad y la Democracia -INSYDE-, la Red por los Derechos de la Infancia en México –REDIM- y Sin Fronteras, se sumaron a esta manifestación nacional, para que a “Blake Mora” no lo engañen con el hecho de afirmar mediante la manipulación que la toma de decisiones para la aplicación de un buen Reglamento de la Ley De Migración, está de maravilla, pese a todo lo contrario. 

Los representantes inconformes, lamentan que la OMISIÓN genere la perdida de oportunidades para aportar y enriquecer con iniciativas un ejercicio democrático a favor de los miles de migrantes que arriban a territorio nacional, respetando sus derechos y sus garantías como seres humanos. 

Lamentan que el René Zenteno, represente una traba para lograr la construcción de un estado democrático y la sinergia de capacidades técnicas y experiencia en la construcción del Reglamento. 

“Lamentamos que de nueva cuenta, se esté repitiendo lo ocurrido en la creación del Reglamento de la Ley sobre Refugiados y Protección Complementaria, el cual tuvo un proceso poco participativo y opaco”. Finalizaron en la misiva enviada a este rotativo y otros medios informativos nacionales y regionales del Sureste de México. 

Chiapas si goza de certidumbre y atención migratoria: Cónsules

Fuera de los asuntos nacionales, en Chiapas, las cuestiones en materia Migratoria, caminan bien y prueba de ello, son las recientes reuniones establecidas entre los Cónsules de Centroamérica. 

Esta reunión, encabezada por el Procurador Raciel López Salazar, los Cónsules y Vicecónsules de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Nicaragua radicados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Arriaga y Ciudad Hidalgo, hicieron un reconocimiento puntual a las políticas públicas y la aplicación eficaz de esquemas laborales a favor de la atención a la migración; la aplicación decidida de asuntos de seguridad, procuración de justicia y principalmente el respeto de los derechos humanos a favor de los migrantes que arriban a territorio Chiapaneco. 

Claras acciones, son la protección de ciudadanos extranjeros que emigran desde sus países de origen, como Guatemala, Honduras y el Salvador, porque sigue latente el sueño americano; sin embargo, en su estadía en Chiapas, las instancias estatales, han mostrado disposición y contundencia para disuadir la delincuencia organizada y el combate a los traficantes de extranjeros. 

Dos ejemplos planteados en esta reunión fueron el rescate de 500 migrantes extranjeros, que habían sido secuestrados por polleros y el incremento de medidas preventivas en la Arrocera de Huixtla, en donde han logrado minimizar hasta en un 90 por ciento los delitos federales que atentaban contra los migrantes. 

Esas acciones siguen de forma permanente en municipios de Tapachula, Huixtla, Arriaga, Comitán y Palenque, ofreciendo atención oportuna y eficaz, como lo remarcó el Procurador de Chiapas Raciel López Salazar, recientemente en dicha reunión de trabajo. 

Queremos la renuncia de Mario Santizo: Tapachultecos

Un hartazgo generalizado se ha registrado en varios puntos poblacionales de Tapachula. No lo decimos nosotros, lo exige la población, quien mediante sondeos y entrevistas sindican de forma directa al Secretario de Obra Pública en TAPACHULA Mario Santizo, a quien achacan cientos de afectaciones vehiculares, inundaciones en viviendas, colonias y fraccionamientos, además de la mala planeación para establecer un plan de trabajo en varias avenidas donde se construyen las ¡ETERNAMENTE! ¿Para cuándo? 

Uno de muchos ejemplos, yace en la 2ª Avenida Sur y 11ª Calle Oriente, más conocida como la esquina de los Morritos”. Hay una enorme rampa, que parece puente a desnivel, con alcantarillas sin tapas, carencia de señalamientos y cientos de litros de lodo que han puesto en jaque a las familias y comercios aledaños. 

Ya son varias personas y transeúntes que han caído desafortunadamente en este tremendo agujero asqueroso y sucio; con escombros, que pone en riesgo la integridad física de amas de casa, menores de edad y adultos mayores, porque corren el riesgo y peligran sus vidas al enfrentarse con trampas mortales que solo gente inútil y sin visión puede generar… 

Recientemente una cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas Municipal que dirige un INUTIL, arribó a esta zona, pero probaron el coraje y molestia de la ciudadanía. La gente enardecida corrió a mentadas de madre, a quienes sindican de tarugos e irresponsables, por la serie de inundaciones, que ya afectaron varias viviendas de este sector urbano en el primer cuadro de Tapachula. 

ASTILES
DENUNCIA

Janeth Luengo Sánchez, presunta Coordinadora de proyectos económicos y programas rurales del Instituto Municipal para el desarrollo y empoderamiento de la Mujer, en contubernio con una tal Deysi Ley Mendoza, están sindicadas por afectados, de estar pasando la CHAROLA (cobrando o extorsionando a la gente), por concepto de asesoramiento a todas aquellas pobres gentes que resultan afectadas por violencia intrafamiliar o golpeadas. 

La denuncia enviada a la Guillotina, expresa que las arpías se atreven a cobrar los trámites de FM3 y FM2, que ni siquiera “LES COMPETE”. 

Lo anterior refleja un claro oportunismo y delito de usurpación de funciones federales, que han estado afectando a varias personas extranjeras que buscan medidas de orientación, pero desgraciadamente han caído en manos de gente irresponsable y voraz. 

Son un promedio de 30 personas que llegan diariamente a solicitar apoyos de orientación de trámites migratorios; desgraciadamente resultan presas fáciles de funcionarias que “CAYERON EN LA MOVIDA”, ante los excesivos engaños, lucro y abuso de autoridad. 

POR ÚLTIMO… Lo peor del ¡ASUNTITO!, es que a todo aquel o aquella persona que cae en sus trampas, le terminan bajando la cantidad de 100 hasta 200 pesos, según expresa el texto encabezado como denuncia. ¡De ser cierto, deberían denunciarlas ante la -PGJE- o la -PGR-, porque los delitos que están cometiendo son graves y fácilmente podrían estar en investigación ante semejante descaro. 

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog