miércoles, 21 de septiembre de 2011

Confines

"Granito de arena"Por. José Juan Balcazar
Podría decirse que se predica en el desierto o se cultiva en el aire, pero si cada pueblo, cada gobierno local hiciera lo mismo que está haciendo Juan Sabines en Chiapas, muy pronto habría un cambio en la concepción, en el aprovechamiento de los recursos y por supuesto en el cuidado del medio ambiente, para parar el impacto y deterioro que se sufre, poner un freno a la explotación irracional y empezar por revertir el efecto invernadero que amenaza con acabar con cualquier síntoma de vida sobre y en la tierra.

La política estatal de reconversión productiva, el impulso a la generación de energías alternativas, la producción de biocombustibles y su uso en transporte público e incluso ya en fase de pruebas para su uso en vuelos comerciales nacionales e internacionales, el apoyo comunitario al cuidado de la selva Lacandona y muchas más acciones encaminadas a conservar los recursos naturales y a fomentar un desarrollo equilibrado con el medio ambiente, hacen de Chiapas una entidad diferente en el nivel mundial.
De ser uno de los estados del país con un referente asociado a la pobreza, a la incertidumbre, en el ojo del huracán por la inestabilidad política de interinatos consecutivos, con una insurgencia a cuestas y movilizaciones diarias de organizaciones campesinas más dispuestas al chantaje que al trabajo, hoy Chiapas tiene otro rostro y en mucho se debe a que ha habido un cambio en la forma de proyectar y ejecutar la política agropecuaria, de agronegocios y de entender el desarrollo del campo y su vocación de cultivo.

No es, por ello, gratuito, fortuito ni extraño que al mandatario chiapaneco, Juan Sabines Guerrero, haya sido designado vicepresidente para América Latina de la organización mundial R20, dedicada a la conservación del ambiente, con sede en Nueva York y fundada por Arnold Schwarzenegger, el famoso terminator de las películas. Este nombramiento corresponde a un trabajo de cinco años impulsando políticas ambientales efectivas en Chiapas y refleja el esfuerzo y la valoración que se hace allende las fronteras.

--Se le pasa al costo para que luego no salga con que a Chuchita la bolsearon o lo llevaron al baile y le bajaron sus calzoncitos hasta los tobillos, eh.
Resulta que ayer circuló por correo electrónico una supuesta página de la Condusef que invitaba a blindar tarjetas de crédito.
Es un fraude.
Se trata de una página de internet clonada donde los defraudadores obtienen toda la información para vaciar las tarjetas.
La página oficial es www.condusef.gob.mx y la página clonada para cometer el fraude es www.condusef.info/index.htlm.
Mucho ojo.
El correo electrónico dice así (y se transcribe tal cual para que vea que los ciberdelincuentes son unos ignorantes):
Condusef informa:
Blinde sus tarjetas de credito y debito para evitar fraudes.
Ahora es mas fácil protegerse de fraudes blindando su tarjeta con nuestro servicio en linea.
Ingrese su tarjeta al padron y evite fraude a sus tarjetas de debito y credito ingresandolas al padron de usuarios protegidos.
BLINDAR MIS TARJETAS AHORA!
El proceso solo toma 2 minutos y es solo 1 paso a seguir.
Evite molestias blindando sus tarjetas hoy mismo! no toma mas que 30 segundos y el proceso es muy sencillo.
Solo necesita tener a la mano su RFC o CURP.
Al blindar su tarjeta esta no podra ser usada para compras por internet o en el extranjero sin previa confirmacion telefonica.
ademas en caso de detectar un cargo sospechoso recibira una llamada telefonica de nuestro personal a su celular confirmando la compra.
asi podra sentirse seguro al usar sus tarjetas de credito en cualquier establecimiento.
BLINDAR MIS TARJETAS AHORA.
Hasta ahí el mensaje enganchador de los defraudadores cibernéticos que de seguro a estas alturas han cachado buena cantidad de datos.
Obviamente leyendo el texto se da uno cuenta que se trata de una estafa, un fraude, echa por ignorantes.
Siendo observador uno cae en la cuenta que la Condusef no tiene por qué andar detectando compras sospechosas.
Ni tiene por qué poner a disposición del tarjetahabiente “nuestro personal” para confirmar la compra.
Ahí la chamarrean los defraudadores, además de las horrorosas faltas de ortografía, claro.
Lo malo es que muchos usuarios de buena fe serán presa de este fraude y caerán redonditos.
Habría que pedir que el delegado de la Condusef, que declara ante la menor provocación, diga algo.
Que llame a los usuarios de tarjetas bancarias a no ser presa de este fraude.
Es una treta, una mentira, un fraude.
Y todavía prometen “privacidad garantizada”.

--En el grito en Sancris iban a tocar Los Marranos, pero quien vino llenando el vacío fue Alejandra Ávalos.
Es que aquí entre nos el grupo de Los Marranos se desintegró por causas de fuerza mayor.
Marranito Díaz Ochoa tuvo que salir de pelada antes que volviera a ser enchiquerado.
El Puerquito Valiente como siempre empezó muy sácale punta y al final dejó colgados a sus compas marranos.
La cocha meca Galíndez adujo cuestiones sindicales del magisterio y se hizo ojo de hormiga.
La cochi loca Verónica del PRD quesque estaba afectada de la garganta.
Y así uno a uno cada Marranito se fue haciendo a un lado hasta que no quedó nadie.
Fue entonces que de emergente se llevó a Alejandra Ávalos, aunque a la chaviza no les cayó muy bien.
Hay que aclarar que una cosa son Los Marranos y otra muy distinta es La Cocha Nostra de allá por los rumbos de las grutas de Guaymas.

--Hoy en el auditorio sur de la Cámara de Diputados se presentará el libro “Dinero del Crimen Organizado y Fiscalización Electoral”.
Dicho libro, de la autoría del doctor Oswaldo Chacón Rojas, se presentará ante diputados federales de todos los partidos políticos.
Son miembros de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Federales, Estatales y Municipales en los Procesos Electorales.
La comisión la integran 16 diputados de todos los partidos políticos y la preside en este momento el diputado Domingo Rodríguez Martell.
Dicha comisión se creó para dar seguimiento a las elecciones en los estados en 2010.
Y en el marco de la preparación de sus trabajos para el 2012, decidieron invitar al doctor Chacón Rojas para abordar el tema.
Si alguien mastica el tema de la fiscalización electoral, conoce el terreno y ha ejercido en el campo, es precisamente el autor de dicho libro.
Chacón Rojas es un connotado investigador en el campo del derecho electoral que ha Chiapas le ha dado satisfacciones importantes.
Y que los diputados federales encargados de vigilar el uso de recursos públicos en procesos electorales, habla de ese reconocimiento.
Así que la presentación del libro Dinero del crimen organizado y fiscalización electoral, se convertirá en un debate de mucho interés.

--Ayer nuevamente se volvió a registrar un caós, como dice Pepe Pedrero, en la entrada poniente de Tuxtla.
La autopista desde la pochota hasta el conocido crucero de la muerte, cerca de Coita.
Todos los vehículos eran desviados a la carretera vieja a Berriozábal y el chorizo de carros se hizo kilométrico.
Desde Berriozábal hasta Tuxtla y viceversa estaba la cola de automóviles, camiones y demás automotores.
Un auténtico desmother que habrá que agradecer al delegado de la SCT, Ernesto Azomosa.
Dijeron los trabajadores camineros que se cerró la vialidad porque le estaban poniendo su puente de entrada al señor delegado de la SCT.
Es que aquí entre nos, pero no se lo diga a nadie, a la salida de Tuxtla, por la autopista a Coita, el delegado tiene un su Partenón.
Por eso es que a la entrada de ese fraccionamiento pedorro están construyendo un puente vehicular por encima de la autopista.
Y como ayer iba a colocar las trabes cerraron la carretera.
Obviamente hubo miles de saludos afectivos para la santa mamacita del señor delegado.

--El rector Jaime Valls firmó la carta de intención que acredita a la UNACH como representante de México en el Alfa Tuning América Latina.
La representación será en el área agropecuaria.
El proyecto Tuning está a cargo de la Universidad de Deusto, España, y la Universidad de Buenos Aires.
Es auspiciado por la Unión Europea y cuenta con la participación de universidades de 18 países de América Latina y 13 de Europa.
El número de académico es de 230.
El programa Alfa Tuning América Latina trabaja en el desarrollo de un modelo de plan de estudio.
Para ello toma en cuenta el perfil del egresado, descripción de los objetivos del programa y los resultados de aprendizaje que deberán cumplirse, entre otros.

--AVISO INOPORTUNO.
Se comunica que ni la eliminación de la tenencia federal ni la paga destinada para pagar a los exbraceros, anunciada ambas para el próximo año, son con fines electoreros y el que así lo piense no cabe duda que tiene la mente cochambrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog