viernes, 9 de septiembre de 2011

CARTELERA POLITICA

"No me den por muerto”: Sami David
Por. Leonel Durante López 
Si hay muchos oportunistas, arribistas, chaqueteros, improvisados, arrastrados, totorecos, advenedizos, come cuando hay, serviles, e inútiles y todo lo demás tras la gubernatura de Chiapas para el 2012, entonces porque no tomar en cuenta a alguien que si ha hecho mucho por la entidad y que ya tiene camino andado dentro de la política de la vida política local y nacional. 

En la actualidad muchos quieren, pero la verdad no lo merecen, no han hecho trabajo político, apenas en este sexenio se les conoce, y si apenas empiezan andar dentro de la política, muchos ya quisieran volar, no digo sus nombres, pero ya los conocen, dicen tener derecho sólo por estar cerca del quien les puede dar el palomazo para aventarse en una aventura y si la suerte está de parte de ellos, con esa facilidad y tranquilidad se pueden convertir en un futuro no muy lejano en el próximo gobernador chiapaneco. 


Por eso muy a tiempo el diputado federal chiapaneco Sami David, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sami David David, hizo público sus deseos de participar en las elecciones de gobernador del tercer domingo de agosto del 2012, "no me doy por muerto, pero no me paso de vivo". 

Confirmó que buscará por segunda vez la gubernatura del estado, para lo cual esperará y se sujetará a los tiempos establecidos en el calendario electoral local, así como los estatutos de su partido. Sostuvo que su interés es colaborar con su partido para el desarrollo del estado y contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la gente, pero -insistió- que será respetuoso de los tiempos establecidos por el Código de Elecciones y Participación Ciudadana. 

Recordó el ex senador y ex dirigente estatal del PRI, que el proceso electoral local comienza el primero de marzo del 2012 cuando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) instalará consejo general para el desarrollo del mismo. 

Sami David fue candidato del PRI a la gubernatura del estado en el 2000, sin embargo en los comicios del tercer domingo de agosto de ese año perdió con Pablo Salazar Mendiguchía, candidato de una alianza de partidos, en el 2006 habían sectores del PRI que lo impulsaban pero se abstuvo, hoy de nueva cuenta sostiene: "no me descarto, no me doy por muerto". 

El político de Acapetahua dijo que vale la pena incluir a la sociedad en la agenda política nacional con base en la unidad viva, no simulada, Chiapas reclama un espacio amplio para avanzar hacia el porvenir, para resolver los problemas y rezagos. Los militantes priistas y los políticos debemos generar la unidad, fortalecerla para tener la posibilidad de plantear propuestas y ser competitivos en los procesos electorales, puesto que la percepción de la gente hacia la política y de los políticos es porque los políticos no hemos hecho de la política un elemento didáctico. 

De acuerdo con Sami David, se trata de transmitir a la sociedad el compromiso de los políticos y de los partidos por colaborar en la solución de sus necesidades, el deseo de reafirmar la condición de ser el PRI el partido mayoritario no debe ser solo en la estadística, sino en la participación de todos en los procesos. 

Sami David consideró que las causas nacionales nos deben unir a todos los priistas, Chiapas debe ser ejemplo de ello, la militancia tiene que ser protagonista, por lo que pidió a los priistas, hacer política de la buena, la que ve a los ojos, la que escucha, la que no ofende, la que reconcilia, la que nos hace competitivos, la que nos genera sueños y un mejor futuro. 

Martí Batres, gente de AMLO 
Pese a que Martí Batres, ex funcionario del gobierno del DF., es una gente de todas las confianzas del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrad, reconoce que el tabasqueño nunca le impuso al funcionario incomodo que recién destituyó.  La acción anterior, no obstante que ser una medida legal adoptada por el carnal Marcelo, pero que repercutirá en la vida interna del partido, así lo rechacen algunos de sus dirigentes que se rasgan las vestiduras por mantener la unidad partidista, unidad que parece despedazarse a pocos meses del proceso electoral para el 2012.  

 Lo bueno de todo es que Martí Batres, un político odiado por muchos es que ya pintó su raya, y su despido lo hace que se vaya de plano del lado de Andrés Manuel López Obrador y de lado de MORENA en la búsqueda de la Presidencia del país.  No obstante, también pudiera ser que para Marcelo Ebrad no esté de acuerdo con la vida política de Batres, ya que este hace apenas una semana anunció su interés por buscar la jefatura de gobierno para el 2012.  

 Bueno, ahí están las consecuencias que trae que para algunos las aspiraciones políticas cuando a su jefe no les parece, de ahí que de aquí en adelante muchos políticos se definan por los candidatos a la presidencia de la república, unos se irán del PRD, otros se aliarán con el PT y con los partidos que quieran hacer alianza con MORENA, agrupación que preside López Obrador y que parece tomar fuerza en esta etapa, en donde más parece que Marcelo Ebrad irá sólo en la contienda electoral para el 2012. 

Isabel Aguilera da banderazo de salida al programa “Mochilón 2011” 

La presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines dio el banderazo de salida al programa “Mochilón 2011”, la suma de esfuerzos de Fundación Dondé, en apoyo al programa “Todos a la Escuela”, a través del cual se busca beneficiar a miles de niñas chiapanecos. Isabel Aguilera de Sabines pidió a los beneficiarios a valorar este esfuerzo que Gobierno del Estado, Fundación Dondé y las delegaciones del DIF que realizan para que tengan una mochila con útiles escolares. Así cada vez que vean su mochila piensen en que tienen que esforzarse primero por ustedes y por sus papás, porque ellos se esfuerzan para que ustedes estudien, dijo. 

La presidenta del DIF también dijo a los niños que tengan la visión de servir a la comunidad o su municipio, y que en cualquier profesión que elijan ayuden a nuestro México, y recuerden que tienen que ayudar a todas las personas con las que compartieron en su lugar de origen. Cabe mencionar que la entrega de estos apoyos es el resultado del esfuerzo que el Gobierno del Estado, Sistema DIF-Chiapas, Fundación Dondé, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y otras organizaciones de la sociedad civil realizan para que la niñez chiapaneca asista a la escuela. 

Del Montón 
María Elena Carboney Ruiz, Presidenta del DIF Comitán, acompaña a doña Isabel Aguilera de Sabines en el 3er Congreso Internacional de Familia; Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar, presidido durante su inauguración, el día de ayer, por la Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala. Isabel Aguilera de Sabines, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, realizó la invitación a las presidentas de los DIF de Zinacantán, Soyaló, Tuxtla Gutiérrez, Oxchuc y Comitán, quienes estarán los días 7, 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Puebla para compartir sus experiencias del trabajo a favor de las familias, tomándola en cuenta como la célula principal de toda sociedad y como una institución social que permanece a través del tiempo, a pesar de las crisis y las transformaciones socioculturales……….. Como parte de la gira de fortalecimiento del instituto político, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, Luís Raquel Cal y Mayor se reunió con integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales de la zona costa. “La gira, tiene como objetivo acercarse a la base perredista”, para escuchar y atender de manera pronta las necesidades y demandas de la militancia, informó el presidente estatal. En esta primera etapa de la gira de fortalecimiento, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, se reunió con dirigentes de los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec. “Esta gira tiene dos vertientes, estar cerca de la militancia para fortalecer las estructuras municipales y unificar la estructura del partido e invitar a la militancia a participar de manera democrática, con transparencia y armonía en el proceso interno del 23 de octubre, para llegar fortalecidos al proceso electoral del 2012”, señaló el dirigente del Sol Azteca……………. En representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Balboa recordó a todos los asistentes a la Mesa redonda sobre la Mujer y los Partidos Político que han sido el tricolor el partido pionero e impulsor de la participación política femenina. “Un “La formación ideológica de género, la formación política permanente y la capacitación sobre gestión, organización y dirección que potencie sus capacidades para desempeñar diferentes cargos de liderazgo, dentro y fuera del partido, es fundamental para el desarrollo de la mujer chiapaneca”, aseguró la diputada Rita Balboa. La legisladora priista aseguró que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) trabaja intensamente para contribuir a elevar el profesionalismo del sector femenino en el quehacer político; buscamos, agregó, reforzar su liderazgo natural y con la capacitación damos las herramientas necesarias surgidas del conocimiento…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo. www.diariolatribunadechiapas.com.mx www.defacto.com.mx www.bureco.com.mx www.libertadenchiapas.com.mx http://rumbopoliticoblogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog