martes, 13 de septiembre de 2011

GUILLOTINA


Presupuesto 2012 y los aliados de Chiapas 
“Hermetismo pre- electoral en Tapachula”
Por. Alejandro del Muro 
Así están las cosas… Mucha razón ha tenido el Gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, en el sentido de unificar esfuerzos al momento de luchar por Chiapas. Este es la recién acción que establecen los aliados de este sexenio para pugnar por mejores fondos presupuestarios que garanticen mayores obras de infraestructura carretera, social, médica, hospitalaria, previo al presupuesto nacional.

Desde el congreso de la Unión, el grupo parlamentario del PRI ha dado muestras de voluntad para coadyuvar con los fondos presupuestarios de varios estados de la república, a fin de garantizar antes del año electoral, mayores derramas económicas que den seguimiento y conclusión de obras importantes en varias localidades.

En Chiapas, el Gobernador Sabines, ha referido el avance y la transformación del estado, por medio de varias obras, programas y proyectos que ya aterrizan y que concluirán antes del 2012, con el apoyo, esfuerzo y voluntad de sus aliados.


Diputados Federales como Sami David y Roberto Albores Gleason, integrantes y participantes en los asuntos presupuestarios, coinciden en esta semana, en la sinergia y la UNIDAD que prevalece para proyectar obras carreteras y servicios públicos en varios municipios.

Claro ejemplo, son las derramas económicas para la Frontera Sur, donde es reciente la conclusión de los tramos carreteros, las partidas presupuestarias para los municipios, gracias a la gestiones de los legisladores quienes su labor está- en el congreso, no en los municipios.

Hay que dejarle en claro, a uno que otro despistado en las comunas, que los diputados federales, legislan, y lo hacen en la Cámara para que en suma de voluntades con el Gobierno federal y estatal, planteen temáticas de desarrollo y promuevan las oportunidades que se merecen los habitantes, a través de la generación de plusvalía; negocios, prestaciones de servicios y turismo…

Previo a la aprobación del paquete fiscal y con miras a la gestión de más recursos para el estado y la Frontera Sur, Sami David señaló que “Está en el debate nacional y con la apreciación de que se debe ampliar los recursos para los estados, pero, aparejado con un ejercicio de transparencia y responsabilidad, para lograr el traslado atinado de dichos recursos.

“Mantengo mi compromiso político con el estado de Chiapas, con conducta responsable y de respuesta ciudadana; pugnando por la legalidad y sin caer en estridencias políticas, porque hoy mantengo mi vigencia con el cumplimiento de gestión para el estado y la Frontera Sur”. Puntualizó

Movimientos telúricos en la ALDEA

La presencia de Manuel Pano Becerra, al último evento del comité directivo municipal del PRI, no precisamente se considera una reaparición, dado a que el ex alcalde de Tapachula, conocido por ser víctima de una represión promovida en el sexenio de “Pablo Salazar Mendiguchía”, ya sostenía su estampa pública en salutaciones de -Tuxtla Gutiérrez-; gracias a la aplicación de la justicia promovida en el actual sexenio de Chiapas.

Como la ruleta de la fortuna… Ahora su “VICTIMARIO”, yace en uno de los Centros de Reinserción social de la Costa- purgando una sentencia por delitos contra los Chiapanecos, mientras ÉL- Manuel, ha determinado un activismo político por debajo de la mesa…

Fuentes confiables aseguran que da seguimiento a reuniones privadas con aquellos allegados, aunado a la promoción de un grupo de actores políticos locales con miras a los movimientos telúricos del 2012 a través de una Organización Social ¿Quiénes participan?

Por otra parte, su hermano de los mismos apellidos (Ideología Malenista), también lo han detectado en las mismas vertientes, aunque blanco fácil de polémica, roces y reclamos añejos de su propia familia por la intriga, visceralidad y chismes de un ex trienio lleno de conflictos.

Hoy, ambos actores políticos que han militado en el tricolor, nuevamente son vistos en la comuna Tapachulteca, haciendo vínculos con grupos aldeanos.

Como la turbulencia electoral está muy sabrosa, los principales comensales de Tapachula, son los puntos exactos para encontrar a varios conocidos.

Mientras en el Comité Municipal, reiteran que son respetuosos de los estatutos y esperan la elección de un nuevo dirigente municipal, en comensales ¡YA! candidatean a quienes buscan entrarle a la próxima presidencia municipal, diputaciones locales y hasta regidurías.

Rodulfo Muñoz Campero, Samuel Chacón, Gil Lázaro, Neftalí del Toro, Isaí Trujillo, Manchinelli, Isabel Mérida, Francisco Pérez, Yamil Melgar, Alejandro Naumann, Norberto de Gyvez, así como los ex regidores Miguel Santiago Duque, Olga Lidia Ballinas, Martín Maldonado y José Luis Pinot, son solamente algunos de los que asoman las cabezas detrás de la pared para saber cómo van los escenarios, buscar mayores posiciones y establecer vínculos con los actores políticos cupulares, para dar seguimiento a los procesos electorales del 2012.

Todo o nada

A estas alturas, cualquiera que sea candidato podría ser agraciado con triunfos o ganes en el -PRI-, o tal vez premios de consolación y lo mínimo, un poco de paga en maletines para que se callen la boca y actúen como la oposición, cuando se dejen perder a sabiendas que fueron usados… ¿O no?...

Lo cierto - es que a nivel cupular, los candados y la transparencia de la Dirigencia nacional del PRI, promueve la búsqueda de mejores cuadros políticos en todos los municipios, distritos, regiones y estados.

No será fácil para aquellos “QUEMADOS” y principalmente quienes ¡NO! han dado buenos resultados. Por ejemplo; derrotas amargas y carencia de resultados con ninguna seccional ganada, como ocurrió en anteriores procesos electorales por la fuerte sospecha del canibalismo electoral; la falta de organización y “HUEVOS” para enfrentar una elección.

Hoy los tiempos cambiaron y las estadísticas también. Entonces, aquellos agraciados por sus perfiles y trabajo; con una posición social, política y PODER adquisitivo… serán los responsables de promover el activismo político con fortaleza, lealtad y sobre todo con astucia e inteligencia, porque se juega el “todo por el todo”…

Quieren engañar a la gente

Mientras eso ocurre en los escenarios tricolores, ¡ALGUNOS! simpatizantes del AZUL, ¡NO! han dejado esa etiqueta de barberos y lame-chupas--- “ESOS” que buscan caerle bien a “Josefina Vázquez Mota”, presumiendo con paja ajena.

¡Ya se supo! que pretenden comprar boletos de avión; ir a México y asistir a una de sus casas de campaña para entregar paquetes con directorios de actores políticos de la Costa- engañando a la gente en la nacional, de ser “las piolas” en Tapachula.

Esa es la historia de Ángel Barrios Zea y compañía; quienes los han detectado organizando reuniones privadas en Playa Linda, o en sectores geográficos del primer cuadro de Tapachula.

Los incómodos “Anti Corderistas”, son quienes se encargan de buscar directorios empresariales, profesionistas y demás para que el ex alcalde (Ex recluso) venda espejitos, seguramente con la intensión de un reposicionamiento… ¿Ya se les acabó la lana?.. Lo anterior, refleja aún más la incertidumbre de los pitufos, desde el inclinación nacional.

Por eso el país sufre un quebrantamiento político y discordias que hunden en inseguridad a las regiones… “Si por eso la gente está hasta la madre de Felipe”… Pregúntenle a Sicilia

Hordas salvajes y el grupo de los Pochs

Mientras hay compromiso compartido y el pleno respeto de su activismo político como toda organización, sector y grupo con miras al 2012.

Finalmente en el -PRD- es claro que la ¡MADRIZA! Estará entre los hermanos Reyes Palacios, Bob el Constructor, Jesús Villagrán, Josefa Concepción Suárez Mejía, los Escobar Ledesma y una gran retahíla de calientes que están buscando las posiciones políticos (regidurías, dependencias y demás). En la Costa se preguntan cómo le hará Raquel Cal y Mayor Franco para controlar este gran estanque de Pirañas.

Y es que trascendió que a unos días de la llegada de “Raquel Cal y Mayor”, los perredistas en TAPACHULA, ¡YA! piensan tomar por asalto las oficinas del Comité Municipal del Sol Azteca. Por eso nadie quería entrarle a la dirigencia estatal. A ver qué resultados tiene la somatada.

POR ÚLTIMO… ¿Quien es el verdadero culpable de darle en la madre a la CEIBA declarada como patrimonio de la humanidad desde 1982 en Tapachula? Ya ni la chingan... Muchos ya se están aventando la bolita; pasan rosando desde altos, medios y pupos mandos… Hay que los chingue -la PROFEPA… A ver que dice la cuija, pero ni un reclamo ha dado…



Cualquier acotación

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog