lunes, 19 de septiembre de 2011

Tips Costeños

En lo “Oscurito” se Reúnen Joseanistas 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Personajes vinculados con el excandidato priísta a la gubernatura del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, han venido a tierras tapachultecas donde han sostenido reuniones muy cerradas con gente que simpatiza con su proyecto político. 

Blas Zamora Martínez, Antonio Díaz Athié, Gil Lázaro González Trujillo y Pacífico Cabrera, entre otros, han estado reuniéndose con Aguilar Bodegas a quien se le vincula con una empresa de la familia Álvarez Puga, sobre quienes son sujeto de investigaciones por supuesta evasión fiscal. 

De acuerdo a informes obtenidos, las reuniones las realizan en un domicilio en la colonia 5 de Febrero y en el municipio de Tuxtla Chico. 
El asunto llama la atención debido a que Blas Zamora no hay que olvidar que fue uno de los que se prestaron para desaforar el Ayuntamiento que encabezó Manuel Pano Becerra durante el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, siendo finalmente una acción injusta, ya que nunca se le encontró culpable al exedil tapachulteco. 

Blas Zamora tiene el estigma de traidor para los tapachultecos, al haberse prestado para desaparecer los poderes en Tapachula y quedarse él como presidente de un Concejo Municipal apoyado por Pablo Salazar a quien le debe favores. 

Por su parte Antonio Díaz Athié, exalcalde y diputado federal, hoy de nueva cuenta hace su aparición por estos rumbos donde ya se comenta que uno de sus objetivos es agandallarse una senaduría, esperemos que sea la de la “Juchitas”, porque en el PRI están cerrando filas en contra de aquellos que solo han llegado a servirse de este partido como lo pretende hacer de nueva ADA. 

En lo que respecta a Gil Lázaro González Trujillo, quien hasta hoy todavía se desempeña como dirigente del PRI en el municipio de Tapachula, es uno de los principales contactos de Aquiles Espinosa García a quien también está muy relacionado con José Antonio Aguilar Bodegas y no se descartan de que también estén participando en estas reuniones en lo “oscurito”, con el objeto de fraguar algún plan perverso y apoderarse de algunas candidaturas en la víspera del proceso electoral del 2012. Así que no hay que perderlos de vista a estas personas, porque el enemigo podría estar en casa. Pacífico Cabrera Gálvez también ha hecho acto de presencia en las reuniones y el objetivo de este pulpo del transporte es escalar un escaño en el Congreso del Estado, aunque eso esta por verse, pues no hay que olvidar que también ha traicionado al PRI en mas de una ocasión, no sabemos porque esta como regidor, o de plano no hay memoria en el partido. 

Grupos en el PRI Tapachulteco 

Como en el futbol han surgido grupos que se mueven para apoderarse de representaciones como consejeros políticos y dirigentes del PRI municipal. 

Se habla de que uno de los grupos lo encabeza el excandidato a la presidencia municipal de Tapachula, Neftalí del Toro, junto con José Luis Pinot, Martín Maldonado, Olga Ballinas y Miguel Santiago Duque, Pedro López Bautista que nada tiene hacer en Tapachula, pues es de Tuxtla Chico. Tiene mala fama este grupito. 

Otro grupo lo encabeza Gil Lázaro González Trujillo, Amado de Coss, Sara de Coss, Ángel González del Rosario (exsindico municipal, sinvergüenza), la ambición los pierde. 

El grupo de los Rudos lo representan Pedro Santiago Pérez, Fernando Unda Castañeda, Vidal Ortiz, Magali, Chivirico, entre otros. Son una amenaza para el partido, pobre de ellos sino los toman en cuenta, no se la van acabar. 

Además otros que ya se anotaron son el grupo de Isaí García Trujillo, Carlos Pano Becerra, Carlos Manchinelly, Indalecio Flores Bahamaca y Elifas Bahamaca. Dicen que son de la alta, pero no de la alta sociedad, sino de la zona alta, haber como les va. 

Finalmente José Rodulfo Muñoz Campero encabeza otro grupo donde hay una pluralidad diversa de liderazgos que se están moviendo para lograr la unificación dentro de las filas del PRI tapachulteco, no hay que olvidar que es buen concertador y se mueve como pez en el agua. 

Quien se ha movido con mucha inteligencia, es el diputado local, Samuel Alexis Chacón Morales, quien sigue adelante en su proyecto y su presencia en el escenario político es muy buena, sobre todo, como un joven valor para encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Tapachula. 

Chiapas en el Rumbo Correcto: RAG 

En Chiapas se ejerce una política de resultados que impulsa la mejora de la calidad de vida de los chiapanecos, como lo señala objetivamente la ONU al reconocer los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que encabeza el Gobierno del Estado. Sin duda esto reafirma el rumbo correcto que sigue Chiapas, siendo vanguardia en diversas políticas públicas como lo es ciudades rurales, señaló el presidente del PRI, Roberto Albores Gleason. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog