martes, 13 de septiembre de 2011

Tips Costeños

Frontera Caliente
Por. Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Pese a los esfuerzos que viene realizando el ayuntamiento que encabeza, Miguel Chávez Mérida, el problema de inseguridad y tráfico de mercancía de dudosa procedencia persiste en los límites con el vecino país de Guatemala. 

El problema ha logrado penetrar en las comunidades rurales del municipio de Suchiate, denunciaron la presencia de grupos de pandillas que han sembrado un clima de zozobra e intranquilidad en las familias, por lo que demandaron la presencia de cuerpos de seguridad tanto estatal como municipal para contrarrestar la inseguridad que se vive en las comunidades rurales. 
Personas que habitan en las comunidades de Barra de Cahoacán, La Libertad y Cosalapa, dieron a conocer, que en los últimos años la presencia de grupos de pandilleros se ha incrementado y con ello los asaltos y actos delictivos. 

Con el temor reflejado en el rostro, uno de los habitantes de Barra de Cahoacán, que pidió omitir su nombre expresó: “nos preocupa lo que pasa en nuestra comunidad con las pandillas conocida como 30G, porque han sembrado un clima de inseguridad y las autoridades no hacen caso por combatir este problema”. 

En otros tiempos dijo, nuestros hijos y nuestras familias podían convivir sanamente, pero ahora que se han incrementado este grupo de pandilleros donde hay centroamericanos y mexicanos, la situación se ha puesto muy fea, por ello exigieron la presencia de la policía municipal para brindar una mejor seguridad, ya que no se puede seguir viviendo así, señalaron. 

Dijeron que la mayor parte de las familias están dedicadas a las labores del campo y el comercio, pero a raíz de la presencia de estos grupos de vándalos, la situación en las comunidades rurales ha cambiado, “pedimos tranquilidad y seguridad para nuestras familias, queremos vivir en paz”, externaron. 

Por su parte el edil Chávez Mérida reconoce la problemática y mantiene su compromiso de atender este reclamo y para ello ha ordenado el incremento del patrullaje y operativos con la finalidad de contrarrestar la inseguridad en estos lugares, así coko de la cabecera municipal de Suchiate. 

Destacó el edil que se han sumado esfuerzos con las tres instancias de gobierno a fin de preservar la seguridad en esta frontera sur, “estamos trabajando en ello y no vamos a bajar la guardia”, remarcó Chávez Mérida. 

Tips…Tips… 

Neftalí del Toro Guzmán, ex candidato a la presidencia municipal de Tapachula, jura y perjura que irá por la revancha en el próximo proceso electoral y para ello esta haciendo todos los amarres necesarios en la cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras tanto, sigue atento a su notaria sin dejar a un lado su pretensión política de participar en el 2012. El joven político tiene ganas y su mayor propósito es ser alcalde de Tapachula, su tierra natal, pero en fin, esperemos los tiempos y luego comentaremos mas a fondo, nada más que tenga mucho cuidado con la gente con la que se anda juntando, las traiciones y deslealtades están en puerta, abusado mi “torito”, no lo vayan a montar…Adivine quien es la ex regidora que anda rematando uno de sus vehículos por aquello de que tiene que pagar una multa en el OFSCE, anda que no la calienta ni el sol, lo malo es que con el simple sueldo de burócrata no le alcanza para pagar y menos para darse esos lujos…Rigoberto López Mazariegos, alcalde de la suiza chiapaneca como se le conoce al municipio de Unión Juárez, sin tanto brinco y tanto rollo viene haciendo su trabajo a favor de las comunidades rurales y de la cabecera municipal, pero como siempre no faltan los detractores que quieren empañar un trabajo y no reconocen el avance de esta administración, pero como dice el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, los hechos son los que cuentan y esto es lo que está haciendo López Mazariegos para dejar una huella imborrable como presidente municipal. Enhorabuena y adelante, dejad que ladren los perros, eso es señal que hay avance, lo demás es pura grilla…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel. 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog