viernes, 9 de septiembre de 2011

Rumbo Político


Juan Sabines un buen aspirante. Por Víctor M Mejía Alejandre.
Luego de que el líder nacional del PRD, Chucho Zambrano, destapó a los gobernadores Mario López Valdez (Sinaloa) y Juan Sabines Guerrero (Chiapas) como posibles candidatos de la izquierda a la presidencia de la republica en el 2012, el gallinero chiapaneco se revolvió hasta sus cimientos y el día de ayer jueves, fue el principal comentario en todos los espacios donde se reúne la crema y la nata de la política. 

En ese tenor el gobernador de Chiapas se sube al escenario político al lado de los gallones perredistas Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y el hijo de Tata Lázaro; Cuauhtémoc Cárdenas, apuntados en la contienda desde hace ya muchos ayeres, quienes ya se dan como precandidatos seguros, aunque del plato a la boca se les puede caer la sopa, todo por que el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero a demostrado son hechos y no con palabras que sabe gobernar y que lo sabe hacer muy bien. 
Como perredista Juan Sabines Guerrero, tiene los meritos y las tablas suficientes para aspirar a ser el próximo presidente de la republica, en él hay trabajo y esfuerzo, en su gobierno Chiapas a tenido avances históricos, que hoy se reflejan en todos los aspectos sociales y humanos en que hoy hace de Chiapas un estado diferente. 

Juan Sabines Guerrero con trabajo se ha ido ganando un espacio en la política nacional, es un gobernador con peso y trabajo, no es un gobernador de declaraciones y de uso constante de los medios para patrocinar su figura; no es un gobernador ególatra y si un ser humano muy humilde y sencillo en su trato. 

De ahí que la propuesta de Chucho Zambrano no sea descabellada y si por contrario esta propuesta es totalmente acertada y nos puede dar a los chiapanecos la posibilidad de tener un gobernante nativo de nuestra entidad, eso sin dudar seria magnifico para Chiapas ya que de esa forma los Chiapanecos al fin veríamos realizado el sueño de tener un presidente realmente comprometido con Chiapas, al tiempo ojala esto se haga una realidad. Así las cosas. 

Hay que amarrar la lengua con el cerebro señor regidor. 

Cada vez que llego a una sesión de cabildo en la comuna tuxtleca, no para mi sorpresa al ver la sarta de tonterías que realiza el regidor Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, quien tal pareciera desconoce muchas reglas de la política. 

Prueba de ello es que en la sesión de cabildo de ayer jueves este señor tuvo dos declaraciones que increparon al resto de sus colegas regidores de todos los colores y de todos los sabores. 

Primeramente el señor regidor se fue con todo contra Fundación Azteca, que es conocida como una organización transparente y con experiencia que genera conciencia y acciones concretas para lograr la mayor transformación social y ecológica de México. 

Ahí no paro la cosa ya que más adelante el regidor Zavaleta Ruiz; de bandidos no bajo a quienes dan forma a esta altruista fundación que tanto ha hecho por Chiapas, y hasta destapo a Luis Fernando Melgar alto funcionario de esa fundación como precandidato a la gubernatura de Chiapas, patrocinado por TV Azteca. 

Pero ahí no pararon las cosas, ya que Zavaleta Ruiz, agredió verbalmente a sus compañeros regidores al llamarlos ofensivamente “levantadedos” lo que genero la reacción inmediata de los demás regidores, quien verbalmente le respondieron cono se merecía a este regidor tuxtleco. 

Farney González, Hermiselda Paniagua, Caty Cervantes, Oscar Ochoa Gallegos; Federico Escobar y Hugo Roblero entre otros le reclamaron airadamente al lengua suelta e irrespetuoso ex líder sindical de la sección 50 del SNTSS. 

Ante la ausencia del Presidente municipal Yassir Vázquez Hernández; el regidor Felipe Granda presidio la sesión del cabildo, ahí quedo en claro la experiencia del regidor Raúl Bonifaz Mohedano, quien llamo a sus compañeros ediles a sumar sus trabajos y esfuerzos a favor de Tuxtla Gutiérrez y en mantener la unidad y lealtad en torno al presidente municipal Yassir Vázquez, postura que fue aplaudida y aceptada por el cabildo en pleno a excepción de Víctor Hugo Zavaleta Ruiz; quien prácticamente se quedo solo ante su arrogancia y falta de respeto a sus compañeros integrantes del cabildo. 

El enésimo show de Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, que en varias ocasiones ha dejado demostrada su intransigencia, su incapacidad política y que no sabe atar su lengua con el cerebro antes de emitir una palabra, ello ha quedado demostrado, así las cosas. 

De mi archivo. 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó el proyecto de decreto de iniciativa de Ley que Garantiza los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chiapas, que recoge los principales postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptada por la ONU en 2006, así lo señalo el Coordinador de la bancada del PAN en la LXIV Legislatura, Juan Jesús Aquino Calvo… Con una inversión de 650 mil pesos, José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán, realizó la entrega de una de las obras más anheladas por los locatarios del mercado “San Agustín” como lo era la construcción de la barda perimetral de este lugar. El presidente Toño Aguilar, en la víspera del décimo aniversario de este mercado, realizó la entrega de la barda perimetral, caseta de vigilancia y el mejoramiento del estacionamiento de este lugar… El Partido Acción Nacional en Chiapas, en coordinación con su Grupo Parlamentario de la LXIV Legislatura del Congreso Local (GPPAN), reconoce la importancia que contiene el paquete de iniciativas que fue entregado ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo Estatal a fin de estudiar, analizar y aprobar el proyecto de Ley que garantiza el pleno cumplimiento de los Derechos a las Personas con Discapacidad en el Estado de Chiapas… el Presidente de la Comisión Especial, Luis Bernardo Thomas Gutú, luego de que se aprobó el dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se declara la Zona Metropolitana de Tapachula. Señalo que “con la aprobación de esta iniciativa se procurará establecer un adecuado ordenamiento territorial y un desarrollo urbano equilibrado, para ello, los gobiernos federal y estatal han establecido diversas estrategias y programas para atender las necesidades antes referidas, poniendo énfasis en las zonas metropolitanas de diversos municipios de la República”. Feliz viernes; 



cel. 961 1510984 961 1510984 end_of_the_skype_highlighting, visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog