lunes, 19 de septiembre de 2011

GUILLOTINA

¡No más sangre en las fronteras: Sicilia! “En plena caravana, al Chapitas lo ridiculizan” 
Alcalde de Suchiate, desaparece culpado de tráfico ilegal 

Por. Alejandro del Muro 

“Ya basta de humillaciones, violaciones, asesinatos, vejaciones, masacres, secuestros y sangre derramada en las fronteras de México por una MALA política federal- coludida con la delincuencia”, fueron las expresiones constantes por cientos de seguidores de Javier Sicilia, durante la caravana de la paz por la Costa de Chiapas, en un recorrido que inicio en Arriaga hasta Suchiate, luego de concluir su visita al estado vecino de Oaxaca. 

Luego de culminar algunos encuentros en Escuintla y la comunidad de “Viva México”, Sicilia- se adentró a la Perla del Soconusco; con un contingente de seguridad, que seguramente el propio Presidente de la República Felipe Calderón envidiaría. 
Pasaron los segundos y “su grupo de seguridad” se manoteó con medios de comunicación que buscaron el mejor ángulo del dirigente… aunque luego una mujer de tez Norteamericana, les gritaba para que “los guaruras” hicieran a un lado y dejaran de actuar como bestias y tarados. 

Al llegar al parque Bicentenario Sicilia ¡EXIGIÓ! un alto a la GUERRA en México, haciendo énfasis en el lacerante dolor causado por las muertes de hombres, mujeres y niños desde el Norte y Sur de sus fronteras. “Estamos en resistencia para que ninguno de sus hijos e hijas vuelva a ser ASESINADO” dijo el escritor, quien en este sexenio sufrió la pérdida de su “unigénito” en manos de la delincuencia organizada. 

En el recibimiento, varias organizaciones sociales, se encargaron de colocar un chingo de mantas de bienvenida, como si el fulano fuera un artista idolatrado por quienes sufren por las “INJUSTICIAS”… 

Ahí acalorado y con un sombrero tipo “Indiana Jones”- Sicilia reconoció los maltratos y humillaciones en contra de migrantes extranjeros que buscan el sueño americano: aquellos que son presa fácil de las bandas de polleros o coyotes, aunado a la grave situación de “CORRUPCIÓN” que impera en las instituciones federales. 

INM manchado de corrupción y delincuencia 

En ese punto, hay razón en el sentido de las graves corrupciones al interior del Instituto Nacional de Migración -INM-, donde recientemente María de las Mercedes Gómez Mont, se sigue comportando como una “INGENUA” que aún le cuesta salir de ese pantano de mediocridad, por ¡NO! saber afrontar las decadencias y enfermedades como la extorsión y delincuencia al interior de su dependencia.; todo, en manos de sus elementos. 

Mejor ejemplo, son los desacuerdos con los sectores empresariales de la región, quienes lejos de ver una postura favorable y voluntad para apoyarlos con relación a la atención y respeto de los tratados de Libre Comercio, se decepcionaron por la actitud por más nefasta e infantil de ésta funcionaria, “según”, de primer nivel… 

¡En fin!... ¡En fin!... ¡En fin!... 

En seguimiento a la gira del Héroe de los abandonados… Eran las 17: 25 horas, cuando un grupo de policías Federales preventivos, elementos de la PGR, así como adscritos a Seguridad Pública estatal y municipal, acordonaron en todo momento, el arribo de Sicilia al municipio fronterizo de SUCHIATE.

La banda delincuencial con charola, SE ESCONDIÓ! 

Con la FAMITA que se carga esta localidad y “PEOR” aún, el denigrante perfil de sus “autoridades municipales”, era obvio que instancias preventivas- buscaban a toda costa la protección del dirigente de la Caravana de la Paz, antes de que le robaran la cartera o fuera víctima o testigo de un enfrentamiento a balazos por las bandas de malandrines presuntamente protegidas por los funcionarios que despachan en la Presidencia Municipal de Suchiate. 

Varios representantes de organizaciones no Gubernamentales, preguntaron por el alcalde “Miguel Chávez Mérida”, quien prefirió esconderse en el despacho privado de la presidencia, antes de salir para que lo cuestionaran por su labor tan más ASQUEROSA. Y es que el edil (el caballito) es señalado de fomentar y proteger el tráfico de mercancías ilícitas como la gasolina y otras desconocidas por el Río Suchiate… ¡Vaya Fichita!... Por eso corrió a esconderse como Rata. 

Sacan al Chapitas ¡Qué vergüenza!....

En esta localidad Sicilia, sostuvo un encuentro a puerta cerrada a las 15: 25 horas en la Iglesia San Andrés Apóstol con el “padre Tachidito” (Anastasio Ramírez Castillo), obvio que hubieron más participantes que se indicarán a continuación, aunque también se registró “el gran oso” en contra de un Legislador del PRD. 

¡Lo Manchado y vergonzoso!, fue cuando el Diputado Juan Carlos López Fernández (El CHAPITAS), en una actitud PROTAGONISTA, quiso meterse a la fuerza a esa reunión privada… 

Lo jodido fue que ¡NO! le permitieron el acceso; quedando como vil lelo en las afueras de la Parroquia, ante los ojos de cientos de seguidores y la prensa nacional, estatal y local… 

Fuentes confiables, revelaron que al interior de esta reunión, también participó el padre Heyman Vázquez, titular de la Casa del Migrante en Arriaga, así como Jorge Aguilar Reyna, líder de la Red Maya de Organizaciones Orgánicas, quienes entre muchos temas, decidieron acabarse una gran olla de barbacoa, previo al recorrido en el Puente Suchiate II Rodolfo Robles. 

Las CONSIGNAS en el Encuentro Binacional


La Caravana nacional de la Paz, continúo su recorrido para encontrarse con un contingente procedente de Honduras, el Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador. Todos coincidieron que la violencia, las muertes y degradación contra los migrantes, es provocada por el mismo sistema capitalista que lacera y genera pobreza. 

En este encuentro le hicieron un fuerte reclamo al Gobierno de Calderón, para que pare las altas tasas de DESEMPLEO, respeto a derechos colectivos y cancele varias órdenes de aprehensión en contra de líderes sociales que han defendido presuntamente la pobreza… 

Ante el último periodo de Gobierno federal en México, los presentes lanzaron el anunció de alerta para ¡NO! tolerar más muertes dentro de una ¡GUERRA FALSA! Emprendida por el mal gobierno lleno de impunidad. “Que ya no corra más sangre en nuestras fronteras, para evitar afectaciones a jóvenes en manos de grupos criminales 

EXIGEN TREGUA

“Le pedimos a Felipe Calderón y los titulares de la delincuencia organizada que ya basta de muertes y violaciones contra los migrantes Centroamericanos Hondureños”. Ante ello Sicilia solamente observó y aceptó que prevalece la muerte y el dolor. Finalmente pidió un minuto de silencio por todas las masacres y los casi 50 millones de muertos ejecutados y desaparecidos en México… 

ASTILES

---El pasado jueves, el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, encabezó los festejos del día de Grito de Independencia en el Parque Morelos de Tuxtla Gutiérrez. Por la tarde se registró un notable contingente y desfile que cruzó la avenida central y más tarde encuentros de gala en el marco de los festejos que engalanaron a Chiapas como un estado muy seguro.

---Lo mismo ocurrió en CACAHOATÁN, donde el alcalde Jesús Castillo Milla, organizó tremendo evento para celebrar el grito de independencia, con la asistencia de actores políticos importantes de la región.

---El Instituto Federal Electoral -IFE y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico firmaron el compromiso de promover la democracia y la participación ciudadana en la frontera sur. Fue el vocal ejecutivo de la Junta Local del Distrito XII Heberto Ochoa Méndez, quien testificó la participación del edil José E. Guzmán y el Secretario Municipal - José Alfredo Cotoc Cruz.

Cualquier acotación

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog