jueves, 29 de septiembre de 2011

Rumbo político

A poner las cosas en claro en el caso Stan.
Por Víctor M Mejía Alejandre 
En el segundo receso del Primer Año de labores, los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron de manera unánime, el decreto para la integración de la Comisión Especial para la Construcción de los Daños Ocasionados por el Huracán Stan. 

La comisión que quedó conformada por los diputados: Carlos Avendaño Nagaya como presidente, Zoé Alejandro Robledo Aburto como vicepresidente, Samuel Chacón como secretario; así como por: Miguel Ángel Gordillo, la soberbia de Alejandra Cruz Toledo, Ulises Grajales y Margot de los Santos, como vocales, esta nueva comisión legislativa velara para concluir al cien por ciento la reconstrucción ya que esto compromisos del gobierno de Juan Sabines. 
Esta comisión legislativa pondrá en claro muchas cosas claras y oscuras de lo que se dice en el manejo y uso de los fondos para esta contingencia ambiental, seguramente el diputado Carlos Avendaño nativo del municipio de Huixtla mucho sabe sobre la realidad que ocurrió en e éste desastre natural que conmovió a la nación y al mundo entero. 

Y qué decir de la experiencia que en este caso tiene el diputado Zoe Alejandro Robledo Aburto; quien prácticamente a recorrido la sierra de Chiapas por todos sus rincones y sabe la cruda la realidad que sufrieron en la contingencia ambiental los miles der habitantes de ese distrito electoral y de otros mas, que aun sufren la desgracia por el embate de las aguas. 

Importante labor prestara en esa comisión el joven diputado Ulises Grajales quien desde hace muchos ayeres ha estado trabajando en diversos espacios legislativos por lo que su experiencia en materia legislativa es amplia y su trabajo en dicha comisión está garantizado. 

O bien que decir de la diputada Margot de los Santos; especializada en el trato la base magisterial que tanto sufrió los embates del Stan y que desde la sección siete gestiono apoyos ya los maestros damnificados en ese y en otras contingencias ambientales. 

Pero también esta comisión se debe de dar a la tarea el investigar a líderes y sujetos oportunistas, que han hecho de esta desgracia su forma de vida y esta les ha redituado perversas ganancias, lucrando con el dolor de los miles de chiapanecos en desgracia hay varios seudo lideres que hoy gozan de canonjías y bienes mal habidos gracias al dolor humano; también ellos deben de ser investigados, de ello no debe de haber duda, así las cosas. 

En Chiapas se trabaja para generar mas personas libres; JJAC

Hoy en Chiapas participamos con gran orgullo de otras formas de hacer mujeres y hombres libres, es aquí donde me permito reconocer la iniciativa y el gran compromiso del ejecutivo estatal a favor de la dignificación de la persona humana en todos sus ámbitos; señalo el gobierno el diputado Juan Jesús Aquino Calvo; durante la celebración del 190 aniversario de la consumación de la independencia. 

Aquino Calvo dejo en claro que el México de hoy como en aquellos tiempos, nos es obligado a todas y todos los mexicanos participar responsablemente en la conciliación, el acuerdo y el trabajo en unidad con altura de miras a favor del bien común, mantengámonos en todo momento estoicos frente a los intereses particulares o de grupo; nos es obligado a todas y todos los mexicanos participar responsablemente en el ámbito público y privado para juntos consolidar, fortalecer y construir una mejor Nación. 

pero también el legislador Aquino Calvo recalco Con trabajo en unidad y en plena coordinación con el Gobierno Federal, en Chiapas cada día estamos trabajando para generar más personas libres, con diversos programas, proyectos e iniciativas como la de haber adoptado en nuestro texto constitucional los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, con lo cual se le dio un rumbo claro y definido a la lucha frontal contra la pobreza extrema, que hoy ha dado resultado logrando los avances más significativos de México según datos del CONEVAL, lo cual nos ha valido también el reconocimiento no solo nacional sino internacional por el gran proyecto de las Ciudades Rurales. 

El fortalecimiento y reorganización del Poder Judicial y de las instituciones de procuración de justicia dan cuenta del respeto pleno al debido proceso y a los gobernados, procurando en todo momento la libertad del individuo y respeto a su dignidad, muestra de ello es que en Chiapas de manera excepcional frente a la Nación se encuentra ya prohibido el arraigo como herramienta en el proceso. 

La creación del Consejo Estatal de Derechos Humanos como órgano ciudadano e independiente, que amplía sus facultades y competencias, son muestra clara del gran compromiso y vocación que hay en Chiapas por el respeto a los Der. Humanos. Son estos apenas parte de los proyectos del nuevo Chiapas que enmarco el joven legislador panista y presidente de la junta de coordinación política, en la ceremonia del día martes; sin duda que el diputado Aquino Calvo tiene c mucho futuro político, al tiempo, así las cosas. 

De mi archivo.

Allá en Tapachula; mientras las obras públicas más importantes, y de mayor presupuesto, las realizan las empresas del Sindico Municipal, Daniel Arévalo Díaz; el Presidente Emmanuel Nivón González otorgó este Miércoles obras de “piso firme” a los miembros del Colegio de Ingenieros y Arquitectos que llegan a través de la SEDESOL, lo cual es considerado por los verdaderos colegiados como “una burla”. “Son migajas las que suelta el Sindico Municipal para tratar de acallar las voces de que toda la obra pública la tiene secuestrada y acaparada, por ello se asignaron obras de “piso firme” a los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Tapachula por 15 millones de pesos, lo cual fue anunciado por el Gobierno Municipal con bombos y platillos, como un acto sin precedentes, cuando la realidad salta a la vista”, denunciaron… José Antonio Aguilar Meza, Presidente Municipal de Comitán y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Carboney Ruiz, felicitan a los finalistas del 1er. Encuentro Juvenil 2011 "Los Jóvenes y las políticas públicas: una mirada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", evento organizado por el Sistema DIF del Estado… La Barra Chiapaneca de Abogados respaldó este miércoles la iniciativa del diputado local Enoc Hernández Cruz de llevar a cabo una lucha legal y pacífica para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinde a millones de usuarios chiapanecos un trato digno y una tarifa justa… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog