miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jaque con Dama

""Lluvias y más lluvias""

Por. Irma Ramírez Molina
Las lluvias se han presentado fuertemente en algunas partes de la entidad, dejando estragos en muchas familias, sobre todo en la zona costa de Chiapas; sin embargo nada que ver con el panorama del Stand, porque esta vez como ya se ha dicho, se han activado los semáforos de prevención y se logra evacuar a muchas familias, las cuales han salvado sus vidas.

Según la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA- se tiene previsto que llueva hasta fin de mes y principios de octubre, para lo cual se ha estado dando reportes constantes de las condiciones que presentan en toda la entidad, precisando los lugares donde se podría correr mayor riesgo.
Incluso ya hubo el derrumbe de un puente que comunica Tapachula con Tuxtla Chico, se sabe importante vía de comunicación porque es por donde se pasa para ir a Guatemala.

Así que los elementos de Protección Civil se encuentran con mucha chamba, y la población debe estar más atenta a los anuncios de lluvia para salvar sus vida, porque aún existen comunidades que viven en zonas de riesgo y hay que evitar que suceda lo que pasó la última vez en Motozintla, donde quedaron enterrados bajo un alud de lodo.

TAPACHULA SE UNDE…

Actualmente hay funcionarios que aún no entienden que al llegar a un puesto deben servir ala gente no irse a servir ellos y tratar de hacerse millonarios por su paso en el puesto.

Eso sucede con el síndico de Tapachula, Daniel Arévalo Díaz, quien en días pasados fue acusado por el líder de la CANANO de ese municipio, Edmundo Olvera, de estar acaparando toda la obra pública.

Se supone que el síndico es una de las figuras importantes dentro dela estructura de un Ayuntamiento, una persona muy cercana al alcalde, es decir, que todo lo que hace lo consulta, ahora imagínese que este mismo este violando la ley, pues que se puede esperar de todos los demás funcionarios municipales.

Desafortunadamente se ha presentado mucho este fenómeno, que llegando al puesto se vuelven empresarios, según la rama donde se desarrollan y se auto-compran, autocontratan.

El síndico, si está en complicidad con el alcalde, Emmanuel Nivón, es malo, y si el edil ignora el caso peor, porque entonces que control tiene en su ayuntamiento, si no sabe que hace su gente más cercana, menos sabrá que pasa en el municipio.

Definitivamente las autoridades competentes deben aplicar la ley, para dejar un precedente y evitar que en un futuro este tipo de acciones siga en aumento, pues violan leyes, ya que muchas obras por su monto deben ser licitas, y por lo que se entiende, la licitación se lo están pasando por alto, porque están haciendo asignaciones directas a la empresa del síndico.

Aunque insisto, este tipo de acciones no se hacen a título personal, deben haber más cómplices, los cuales deben ser investigados y castigados.

BASE DE DATOS…-

El nombramiento de Juan Sabines, de vicepresidente para la Asociación de Gobiernos Locales y Subnacionales de los cinco continentes con políticas para mitigar efectos del cambio climático, -fundada por Arnold Schwarzenegger-, es un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha hecho el mandatario estatal para combatir el cambio climático y cuidar la ecología.***

El PRD ya está pagando las prerrogativas a los comités municipales, a través de su dirigente, Luis Raquel Cal y Mayor, además empezará a pasar la charola a todos los perredistas con puesto de elección popular para que se pongan al corriente con sus cuotas, pues buscan construir el edificio propio del sol azteca.***

Hablando de partidos políticos, estos ya están en plena lucha con las famosas listas de aspirantes a la alcaldía, diputación local, federal, senadores y a gobernador.

Estas ya están más borradas que mandadas a a hacer, porque hoy borran uno y meten otro, al otro día borran a todos y vuelven a empezar, será muy interesante ver como se ponen de acuerdo y no terminan los partidos fracturados porque no estarán todos los que son, si serán todos los que estén.Lic. Irma Ramírez Molina 
Columna Jaque con Dama 
Cel. 961 66 04621 (Telcel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog