martes, 6 de septiembre de 2011

Tips Costeños

Analizan Temas de Seguridad y Migratorios: Sami David
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

El Diputado Federal Sami David, informó sobre mesas de trabajo que se llevan a cabo en el Congreso de la Unión, para analizar asuntos en materia de seguridad y asuntos migratorios; uno de la mayor importancia es la definición sobre la ley de seguridad nacional para consolidar el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad pública de los mexicanos en todas las regiones del país. 

“Es importante actuar y lo hemos manifestado en este último periodo”. 

Con lo anterior refirió a los grandes avances que se registran en Chiapas, a través de los trabajos coordinados con la fiscalía de atención a migrantes, las atenciones laborales y de salud hacia los hermanos centroamericanos, situación que ha valido para organizaciones internacionales y no gubernamentales, de reconocer las políticas migratorias de Chiapas. 


Sami David, demostró su interés en fortalecer los mecanismos para que la sociedad también se involucre y junto con las instituciones de los diversos ámbitos de gobierno fortalezcan la certidumbre y la seguridad. 

Fue claro y reconoció que en Chiapas, se han tomado acciones para privilegiar la confianza de la población, a través de la aplicación permanente de operativos de seguridad, siempre y cuando busquen garantizar la transparencia, atención a los derechos humanos y la tranquilidad de sus habitantes. 

Por otra parte, se analizan temas migratorios y las restricciones establecidas contra el libre tránsito de mexicanos hacia Guatemala Centroamérica, lo cual afecta en gran medida los negocios de la enorme comunidad comercial de Chiapas y México con el vecino país. 

“Veremos con las autoridades migratorias que haya una alternativa de visa migratoria para los mexicanos que se trasladan a Guatemala para promover la reciprocidad entre ambos países y hacer valer los tratados binacionales en materia comercial”. Dijo 

Sami David, enfatizo en el reconocimiento por parte de las políticas públicas federales, particularmente el Instituto de Migración a las acciones que el gobierno estatal y federal ha hecho en el ámbito de sus responsabilidades, lamentó la diferencia que existe, porque mientras en México hay atenciones pertinentes a favor de los hermanos Centroamericanos, el Gobierno de Guatemala ha establecido requerimientos migratorios que evitan el libre tránsito de mexicanos que se había convenido con las autoridades extranjeras bajo el TLC. 

Obras de Impacto Social en Tuxtla Chico

El alcalde de Tuxtla Chico, José Esaú Guzmán Morales y habitantes de la segunda sección de Izapa, efectuaron el tradicional corte de listón para inaugurar la obra caminera con una inversión de casi un millón de pesos.

La obra consiste en la pavimentación mixta de calles en tres tramos diferentes, camino kilómetro 10, el Yaite y el Aguacate norte, con guarniciones y topes.

“Siempre lo he dicho que para mí es un gusto poner en marcha obras porque de esta manera estamos cumpliendo en tiempo y forma con lo prometido, sobre todo con los recursos que gobierno del estado nos envía, que el señor gobernador nos envía”, puntualizó.

El mandatario municipal agregó que estas acciones forman parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2011), donde resultaron beneficiados más de 2 mil habitantes de estas comunidades; con lo que se da cumplimiento a la población de Tuxtla Chico en materia de infraestructura caminera.

“Consideramos que de esta a la otra semana estaremos inaugurando cerca de 10 a 12 obras, hay algunos que han salido beneficiados; acá en Tuxtla Chico han salido 24 caminos beneficiados con recursos del FONDEN”, indicó.

Es importante señalar que a casi más de ocho meses de estar al frente de la presidencia municipal, Esaú Guzmán está demostrando ser un alcalde que cumple con su palabra y demuestra con hechos su compromiso con el pueblo de Tuxtla Chico.

Nunca faltan las criticas que solo buscan echar abajo un trabajo honesto y responsable como el que realiza Guzmán Morales y hay que decirlo, lo que se ve no se juzga, ahí está el pueblo que es el mejor juez para reconocer el trabajo y desarrollo que lleva a cabo esta administración que no ve colores partidistas, sino el compromiso de llevar bienestar a las comunidades y mejorar así su calidad de vida de sus habitantes.

Reafirma Albores Gleason política de resultados

El presidente del PRI, Roberto Albores Gleason, sostuvo su primer encuentro con presidentes municipales priístas para afinar la estrategia de vanguardia que impulsa desde la dirigencia del partido e involucrar la participación activa de todos los militantes en la reconstrucción de un partido ganador, cercano a la gente y de resultados.

Albores agradeció la determinación de todos los presidentes municipales priístas en Chiapas y el apoyo rotundo manifiesto, que fue clave para lograr la unidad en la candidatura y el nuevo proyecto que encabeza como presidente del PRI. En su mensaje, resaltó la oportunidad por cimentar un partido de nueva generación que crezca generando más y mejores oportunidades para todos los chiapanecos.



Exregidores y el Cheque Multados.

Los catorce regidores, el sindico Ángel Octavio González del Rosario, así como el expresidente municipal de Tapachula, Ezequiel Saúl Orduña Morga, fueron objeto de una sanción de 28 mil pesos por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado. Lo anterior derivado del incumplimiento en la entrega en tiempo y forma de la cuenta pública. Lo curioso del caso es que la mayoría de los exregidores andan más preocupados por engancharse de nuevo en algún cargo y se reúnen para hacer grilla y planear como obtienen algún cargo en las próximas elecciones, ¿Cómo la ven?. Por lo que respecta al Cheque Orduña anda muy quitado de la pena y hasta en los famosos casinos se le ha visto, así que quitarle 28 mil pesos de multa, para él es como quitarle un pelo al gato…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog