viernes, 9 de septiembre de 2011

GUILLOTINA

Sami David, representatividad Política de altos vuelos
“INM, Incubadora de extorsión y corrupción”
Por. Alejandro del Muro 
Así están las cosas… Recientemente la Dirigencia estatal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, se vistió de gala con la representación política nacional de Emilio Gamboa Patrón, quien a través de su equipo de trabajo --estuvo presente en el “Foro un programa para México por un país con rumbo”. 

En las instalaciones de Santo Domingo, miembros activos al Sector Popular, -CNOP- otorgaron reconocimiento al Diputado Federal y Coordinador Parlamentario de Legisladores del Sector Popular en la Cámara de Diputados LXI Legislatura Sami David, por su ardua trayectoria política y los amplios resultados logrados mediante esfuerzo, representatividad y profesionalismo. 

En este evento asistió Eduardo Sánchez, representante de Emilio Gamboa Patrón, quien expresó su beneplácito por los procesos de unificación y reconciliación del instituto político para fortalecer el partido con dinamismo en Chiapas. 
Temas de reflexión nacional, fueron enfocados en dejar de pensar en la lucha de poder, para unirse y rescatar al país de la degradación y los problemas que lo carcomen. 

Albores Gleason, dirigente estatal del tricolor, fue claro en destacar que el PRI, ha logrado aprender de sus errores, pero también no se vive del pasado, porque se trabaja con una visión del presente con miras a un futuro prodigioso y sano. 

Más tarde, Roberto Albores, reconoció la labor política del diputado Sami David, a quien dijo admirar su liderazgo dentro del PRI en Chiapas por lo amplios resultados logrados cuando fuera dirigente estatal… 

Por su parte Sami David, expresó “como indispensable la participación de todos en los procesos de renovación política, los partidos son escuelas de democracia y la oportunidad de avanzar y entregar buenas cuentas, no para retroceder. Hoy estamos en medio de amplias competencias”. Dijo. 

“Como partidos estamos enfocados a organizar la vida política del país, esa obligación legal nos tiene que multiplicar y desdoblarse asuntos de la mayor importancia, estableciendo amplias expectativas, hacia todos los municipios del estado, traducirlos no solo en el sentido ideológico, también de organización”. 

Fue claro en evitar la haraganería, y por el contrario, “Saber que atrás de un hombre, hay cientos de personas acompañándolos en las tareas políticas, en los cuadros del partido no hay tarea menor, cada disposición tiene un partido nacional, siendo un partido nacional, no un centralista”. 

En su ponencia ante cientos de militantes, líderes de organización, así como el delegado nacional del PRI Hector René García Quiñones, el dirigente estatal del sector popular Oscar Salinas Morga, la líder de la bancada local del PRI en el Congreso Arely Madrid Tovilla y el diputado Samuel Chacón Morales, expresó como una necesidad respetar, aprender, escuchar y dirimir las diferentes puntos de vista para fortalecer la unificación de los cuadros y grupos en Chiapas”. 

“No somos ni queremos una unidad de los panteones, queremos una unidad y una vida ¡NO! simulada. Nada va acompañar el partido en la simulación, y simulamos que somos más de lo que somos, ¡NO! nos van a salir nuestras cuentas, nos hemos ilustrado en ello y soy insistente- porque la tarde previa a la conformación o la renovación del poder, les da en el dicho popular, “De que no hay caldo de liebre si no hay liebre para hacer el caldo”. 



Convocó a los cientos o miles de militantes y ciudadanos para un propósito común, para generar amplias expectativas de organización y mediante un clima de éxito; de distinción y buen ánimo. 

“Somos parte importante de un ejercicio colectivo del quehacer político, y solo unidos vamos a volver al 2012 y ustedes y nosotros queremos volver” Finalizó 

INM, Incubadora de extorsión y corrupción 

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración -INM- nuevamente están incurriendo en CORRUPCIÓN, abuso de autoridad y maniobras delincuenciales que solo una banda de maleantes con sangre fría puede ejecutar en contra de extranjeros que tratan de promover una simple y sencilla FM3; más cuando llevan casi 5 años radicando en territorio mexicano, luego de emigrar de su país de origen… señalan allegados a la Comunidad China en la Frontera Sur. 

Por ahora, queda el beneficio de la duda, si “María de las Mercedes Gómez Mont”, sepa del asunto y las violaciones en contra de los derechos humanos de un ciudadano Chino que responde al nombre de “Jinhong Zheng”. 

Todo sale a colación, cuando esta persona extranjera (china), hizo su declaración pública a medios de comunicación en la Frontera Sur, en contra de varios elementos del Instituto Nacional de Migración que lo están hostigando, reprimiendo y amedrentando. 

La finalidad va en el sentido de correrlo del país, el próximo 30 de septiembre; fecha que culminará su estancia legal y por consecuencia corre el riesgo de ser exiliado, del país- por “mero” capricho de su ex patrón, quien no quiere pagarle una GRAN EXPLOTACIÓN LABORAL, cometida en un restaurante de “Chinese Food” de Tapachula. 

Todo nació cuando “Jinhong Zheng”, cansado del racismo y la explotación laboral de su ex patrón “Valentín Chee San”, decidió demandarlo -laboralmente para que le pagaran un finiquito conforme a derecho. 

Es decir, salarios caídos y prestaciones, con el aval del código federal laboral que las autoridades mexicanas establecen. 

Sin embargo, la respuesta del prepotente dueño del restaurant, fue que tenía comprada a las autoridades y que le valía madre que lo demandara, al fin que el podía mover influencias para que lo sacaran del país y lo mandarán a la tiznada… 

Por los hechos el agraviado interpuso su denuncia, bajo el expediente de expediente J/01442/2010, asentado ante la Procuraduría laboral… Lo lamentable fue, cuando los citatorios alertaron al agresor, quien podría estar comprando los servicios de varios elementos del -INM-, con la intensión de negarle la documentación a Jinhong Zheng (EMPLEADO)… 

De comprobar dicha asociación delictuosa, el INM y sus elementos corruptos y delincuentes, podrían entrar a un proceso de investigación judicial, que ya establecen las nuevas normativas a nivel federal a través de la Procuraduría General de la República, -PGR-, actualmente autónoma y con todo derecho de promover un juicio en contra de quien o quienes resulten responsables de posible extorsión, amenazas, violación a derechos humanos, asociación delictuosa y lo que resulte en contra del agraviado. 

Lo que no queda claro, es saber donde se encuentra “María de las Mercedes Gómez Mont, delegada del INM en Chiapas, ante esta situación que ya trascendió a la Comunidad China, establecida en Tapachula, aunado a los vínculos internacionales que establecerán con la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, de tal manera que inicien las indagatorias correspondientes. 

En todo caso, los culpables podrían ser elementos comprados del INM, quienes, arrastran una gran cola de rata; tienen una famita de polleros, malandracos y corruptos… 

Lo peor del asunto es que el AGRAVIADO, afirma que su agresor (su ex patrón), le fue tajante, en amenazarlo de correrlo del país por que se le hinchaban los tanates; y que movería influencias; pagaría dinero y contrataría delincuentes con tal de cumplir su cometido… 

Si se refería a los elementos del INM, creo que no estaba tan lejos de la realidad, dado a que estos son quienes han estado bloqueando al humilde cocinero chino, quien también declara ser víctima de amenazas telefónicas y perseguido a todas luces por este Inche culey… 

ASTILES 

---Ya mero vienen los festejos del Mes PATRIO… El comercio informal o los ambulantes, comienzan la oferta y demanda de pólvora por donde quiera. Para la SEDENA y Protección Civil, el uso indebido y sin precaución de la Pólvora representa un grave peligro para la comunidad, cuando no se tienen los cuidados necesarios, dado a que puede generar incendios, explosiones y tragedias… 

Precisamente para evitar eso, la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE-, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPyPC- y los POLIS Municipales, iniciaron los operativos contra el tráfico de pólvora en Chiapas, logrando este jueves el aseguramiento de 500 kilogramos de pirotecnia en el municipio de Escuintla. 

Los efectivos también decomisaron 25 kilogramos más en el municipio de Villa Comaltitlan y cinco en Acacoyagua, en la región Istmo-Costa y Soconusco. 

POR ÚLTIMO… Hoy por la mañana, hay un chingo de ruedas de prensa, en el Hotel Tapachula, anunciarán una serie de eventos deportivos con relación al mes patrio y en el Hotel Holiday Inn, precisarán la Vuelta Ciclista 2011… Ahora solo resta decirle al Secretario de Obra Pública “Mario Santizo, que componga un poco las calles, porque las recientes lluvias volvieron a desmadrarlas-- ya son varias las mentadas de madre que generan zumbidos a los oídos de estos funcionarios flojos … 



Cualquier acotación 

columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog