martes, 27 de septiembre de 2011

Tips Costeños

¡Urge Combate al Crimen!
Por Cristóbal Ramos Solórzano 
Los últimos hechos de sangre que se han suscitado en la ciudad de Tapachula donde dos profesionales del Derecho han sido ejecutados, no debe pasar desapercibido para nuestras autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía. 

Las pinceladas de violencia que se han empezado a dar en esta región de la costa, debe servir para que las policías municipales, estatales y federales, de manera coordinada combatan este tipo de hechos de sangre que solo provoca incertidumbre e inseguridad. 
No hay que olvidar que nuestra frontera Sur es una de las mas porosas y ello conlleva a que personas vinculadas con el crimen organizado opere sembrando temor en la población pacífica. 

Sin caer en un comentario alarmista, las ejecuciones, ajustes de cuentas o como le quieran llamar, es un asunto que debe atenderse y evitar que la situación de inseguridad vaya incrementándose en esta frontera Sur del país. 

No es posible que a plena luz del día sicarios actúen sin el menor temor y priven de la vida a profesionistas sin que haya poder humano que detenga este problema que cada vez cobra mayor auge y tal parece que se quiere ver como algo común y que no pasa nada. 

Finalmente se requiere de una buena coordinación de las policías y de nuestras fuerzas armadas para contrarrestar los crímenes que han empezado a darse en esta zona y que merece que la federación voltee los ojos y se evite que el clima de inseguridad vaya en aumento. 

Benefician a Campesinos 

En un esfuerzo entre el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico que preside el Alcalde José Esaú Guzmán Morales y habitantes del Cantón San Joaquín se logró la conclusión de la pavimentación asfáltica con concreto hidráulico. 

El Presidente Municipal, José Esaú Guzmán Moralez, recalcó que esta obra es un ejemplo claro de cuando la comunidad quiere que se hagan las cosas bien se logran. 

“Aquí lo más relevante, lo más importante es que con la cooperación de la comunidad pusieron mano de obra y realmente es una reducción muy significativa de los costos cuando la comunidad participa y el beneficio es bastante hacia ellos”, enfatizó. 

La obra consiste en 178 metros lineales de camino con concreto asfaltico de cinco centímetros de espesor compactado al 100 por ciento, en donde se invierte más de 500 mil pesos en material y la comunidad aporto la mano de obra. 

Obra de Pacotilla en la 2ª.Norte y 9ª. Pte.

En entrevista el Sub Secretario de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), Elmer Aquihualt explicó que la inconformidad tanto de los comerciantes como los vecinos de la “2ª avenida norte, esquina con 9ª calle poniente”, cada que llueve se están inundado debido a la mala planeación de la obras que se construye en el lugar. 

“Se está construyendo una obra que ahora los vecinos del lugar la conocen “el chipote” que suponemos, es un dren pluvial o algo así, que con las lluvias tan fuertes que hay, y que seguramente habrán en otros años, generan inundaciones en los domicilios, eso es preocupante, eso es por un lado, por otro lado el tiempo que lleva la obra realizándose, se han ocasionado pérdidas comerciales a quienes ahí tienen instalados sus negocios, y como ya lo hemos comentado son negocios de tradición, de 30 años o más”, expuso. 

Calientes a la Silla China

Todo parece indicar que en el PRI tapachulteco, las figuras visibles para contender por la presidencia municipal sobresalen, Samuel Chacón Morales, Neftalí del Toro Guzmán y José Rodulfo Muñoz Campero, sin embargo hay otros que también desean la silla china de la alcaldía y no se han querido mostrar. Curioso que en estos momentos la juventud y la experiencia estén formando parte en el escenario político con miras a la contienda electoral del 2012. Por un lado dos jóvenes promesas como Samuel Chacón y Neftalí del Toro y por otro la de José Rodulfo Muñoz Campero con toda una experiencia por delante, pero finalmente quien este mejor posicionado tendrá esa oportunidad de representar al priísmo en los comicios del 2012…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel. 9626957927 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog