lunes, 31 de enero de 2011

Así o más Amarrado

TIPS COSTEÑOS

Por Cristóbal Ramos Solórzano
Todo parece indicar que el cachorro de Roberto Albores Gleason lleva la bendición de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo sienten en la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor, pues ya es un secreto a voces que el actual diputado federal tiene la venia de los altos jerarcas del PRI nacional, por lo que solo es cuestión de días para que esta acción se concrete.

Los pronunciamientos que vienen haciendo algunos presidentes municipales y diputados locales a favor de Albores Gleason, es una muestra clara de que hay toda una línea bien trazada para encumbrar en la dirigencia del PRI chiapaneco a político comiteco.

No es gratuito las adhesiones que se vienen dando a favor de el hijo del exgobernador Roberto Albores Guillén, quien es uno de los que mueven la cuna para que llegue su vástago a dirigir los destinos del priísmo en la entidad.

Mientras esto sucede, los pretensos que aspiran a dirigir el PRI estatal, están desconcertados y no dan crédito a lo que viene sucediendo con los pronunciamientos de alcaldes de las distintas regiones del estado.

Curiosamente ningún dirigente de los sectores ha dicho esta boca es mía y permanecen callados, ya que dentro de las organizaciones adherentes al PRI se encuentran la CNC, CNOP, CTM, FJR, entre otras donde sus mismos dirigentes han dicho que buscará la presidencia de su partido, tal es el caso de Jorge Enrique Hernández Bielma, Oscar Salinas Morga, Patricia Aguilar, entre otros que están a la espera de que salga la convocatoria para llevar a cabo la elección del nuevo dirigente del PRI.

Si otra cosa no sucede, existe la posibilidad de que surja un candidato de “unidad” y se deje a un lado la llamada consulta a las bases, que es lo que piden los aspirantes a este cargo partidista.

En estos momentos hay dos candidatos que tienen muchas posibilidades de llegar a la dirigencia estatal y son Aquiles Espinosa García y Roberto Albores Gleason, aunque este último lleva un cuerpo de ventaja, pero como en política no hay nada escrito no queda más que esperar la publicación de la convocatoria y esperar el desarrollo de este proceso interno para elegir al nuevo presidente del CDE del PRI en Chiapas.

El Cinismo de Pablo Salazar

Como que si en Chiapas no hubiese pasado nada durante su gestión como gobernador, Pablo Salazar Mendiguchía busca ahora los escenarios para lograr un cargo como senador o diputado y para ello realiza encuentros con dirigentes para trabar la idea y lograr este propósito mezquino que sólo busca impunidad y no ser juzgado por los delitos de fraude cometidos en menoscabo de los afectados por el huracán Stan.

Las bribonadas de este sátrapa que mal gobernó a los chiapanecos, todavía tiene el descaro de buscar un escaño en la política como que si no tuviera cola que le pisen, hasta ese grado ha llegado el cinismo de este personaje de malos recuerdos para los chiapanecos.

Pablo Salazar no tiene la calidad moral para dar la cara y menos para aspirar a un cargo de elección popular. El partido político que lo cobije estaría cavando su propia tumba si le da cabida al soyalteco que utilizó el poder para reprimir a líderes y organizaciones sociales que no compartían su forma de gobernar.

Encarceló, reprimió y coartó la libertad de expresión de quienes criticaban su administración, así como ejerció el poder de forma represiva, esa son las características de Salazar Mendiguchía que hoy como vil sinvergüenza pretende seguir en el poder al costo que sea y con quien sea se junta para fraguar su malsana intención.

Uno de los gobernantes más represivos que ha tenido Chiapas como lo fue Pablo Salazar, ni siquiera debería venir a poner los pies en la entidad, eso solo demuestra la clase de sinvergüenza que es y una falta de respeto para los chiapanecos.

En lugar de andar buscando como se engancha en un cargo legislativo, Pablo Salazar mejor debería informar en qué se gastó los millones de pesos que fueron destinados para la reconstrucción y apoyo para los damnificados del huracán Stan. Así como él aplicó dizque la ley, también deberían juzgarlo por sus actos deshonestos que cometió cuando mal gobernó el estado de Chiapas. Esperemos que no se salga con la suya.

Política de Puertas Abiertas

Como parte de los compromisos de campaña, el presidente municipal de Huehuetán, Raúl Flores Citalán viene ejerciendo una política de puertas abiertas para darle atención a los habitantes en sus demandas de obras de infraestructura y de gestoría social.

Este columnista fue testigo de la forma como el edil huehueteco brinda atención de manera colectiva a quienes solicitan audiencia para tratar sus asuntos. “Lo hacemos con gusto y con las puertas abiertas, aquí no escondemos nada, venimos a trabajar y eso vamos hacer en los veinte meses que estaremos al frente de este gobierno municipal”, expresó Flores Citalán. Ojalá que este ejemplo sirva para otros alcaldes y también entiendan que llegaron a servirle al pueblo que los llevó al poder y no encerrarse a piedra y lodo para evadir la atención de la ciudadanía.

COAPATAP

El Director General del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, Fernando Escobar González, realiza un esfuerzo titánico para mantener a flote este organismo y mantener un buen servicio a los usuarios con la dotación del vital líquido.

Dijo que son instrucciones del alcalde Emmanuel Nivón González el mejorar la calidad del servicio de agua potable, así abarcar los mas que se pueda aquellas colonias que no cuentan con este servicio.

Escobar González exhortó a los usuarios a cumplir con el pago del servicio de agua potable, porque solo de esta forma se podrá mantener la calidad del servicio.

Cortos…

Dentro de la rebelión priísta en Tapachula también existen algunos traidores que hoy salen como redentores y defensores de la militancia reclamando ser tomados en cuenta, bien dicen que hablan por hablar sin ver la cola que traen arrastrando, calidad moral no tienen y el estigma de perdedores nadie se los quita…Nos pasaron el dato de que en la comunidad el Triunfo en la zona alta del municipio de Tapachula existe una casa de salud que no funciona, no hay médico y una enfermera es la que atiende, ahí de le dejamos el dato…En el Sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el líder sindical Víctor Manuel Pinot Juárez le puso el cascabel al gato y desenmascaró a un grupo de disidentes que solo buscan crear el divisionismo en esta organización, lo malo es que son minoría…En Tuxtla Chico el alcalde Esaú Guzmán se aventó un diez con la organización de los festejos de la virgen de la Candelaria, el pueblo entero de volcó para celebrar esta tradición…Nos vemos hasta la próxima D.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog