jueves, 13 de enero de 2011

Devuelve camioneta ASPEN alcaldesa de San Cristobal

Desde Los Altos

Fredy López Arévalo
Rodrigo, José Juan y la Sra. Esperanza Gutiérrez se presentaron a pedir cita al despacho de la presidenta Victoria Cecilia Flores Pérez, en San Cristóbal de Las Casas, y la señora Sonia Prats, la particular, los trató muy mal, nos denuncian. También la señora Yolinda Molina, de San José Buena Vista, sugiere a la alcaldesa coleta negociar con la Profepa para que abra una delegación en San Cristóbal porque resulta engorroso y caro viajar a Tuxtla Gutiérrez para denunciar algún abuso o inconformidad ante esa dependencia del Gobierno Federal.
Por otra parte celebramos que la presidenta Victoria Cecilia Flores Pérez haya devuelto la camioneta Aspen, de la Crysler, con un valor estimado de 800 mil pesos, y ahora se conduzca en un coche Acord, de la Honda, que sí se le conocía a su hermana Guadalupe Flores Pérez, la notaria de Pablo Salazar Mendiguchía…

Gastos excesivos de regidores de SCLC
En el Partido del Trabajo (PT) hay sobrada voluntad política de sumarse a la convocatoria que ha hecho el gobernador Juan Sabines Guerrero de trabajar en unidad por los derechos humanos, el combate a la pobreza y el cambio climático, ejes centrales de la agenda de Chiapas, declaró ayer el diputado Enoc Hernández Cruz, del PT al concluir la Cuarta Convención Hacendaria, celebrada en el auditorio del Polyforum de la ciudad, justo cuando en San Cristóbal de Las Casas en el noticiero “Desde Los Altos”, que se transmite por la XERA-Radio Uno, se hacían publico documentos de gastos confidenciales de los regidores del Ayuntamiento que encabezó el edil priísta Mariano Alberto Díaz Ochoa, donde el entonces regidor Enoc Hernández Cruz aparece con gastos exorbitantes por viáticos y gastos de representación (de julio a diciembre del 2008, $148,150.00; de enero a diciembre del 2009, $330,000.00; y entre abril y octubre del 2010, $275,000.00).
Parece que al ahora diputado Enoc Hernández Cruz le gustan los números cerrados. Así se presentó la noticia: “Salen a la luz pública documentos comprometedores de los gastos estratosféricos que realizaron los regidores en el pasado Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas. Se trata de gastos extraordinarios, llamados confidenciales, para viáticos y gastos de representación. Suman cientos de miles de pesos”. El que menos gastos aparenta es el regidor del PRD, Burguete Camacho Carlos Octavio, mejor conocido como “El Perolas” o “Sombrerito Mugroso”, y eso porque pareció percatarse del registro puntual de sus gastos en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento y negoció con el alcalde Mariano Alberto Díaz Ochoa el pago en efectivo de sus viáticos y gastos de representación.
Por eso marchaba al son que el alcalde priísta tocara, y hasta el último minuto de la administración. Otro que se sirvió con la cuchara grande fue el regidor priísta Cordero Moreno Eligio Francisco. De julio a diciembre del 2008, recibió de la Tesorería Municipal diversos cheques que en total suman $137,590.00; de enero a diciembre del 2009, $339,340.28; y de abril a octubre del 2010, $275,000.00. Todo ello fuera de nómina. Es decir, además de su salario mensual.
Los representantes del Partido Verde ecologista de México (PVEM) también gastaron harta paga: Pérez Chavarría José Manuel, originario de Tuxtla Gutiérrez, impuesto por Manuel Velasco Coello en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, cobró viáticos por un total de $837,366.24 pesos. Nadita… Cifra parecida ($801,686.03 pesos) recibió Bermúdez Navarro Ernesto, regidor del PAN, y único que aparece con dirección particular: calle Privada del Sol No.3, fraccionamiento Bismarck…
A partir de ayer miércoles 12 de enero, y hasta el lunes 17, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas llevará a cabo la campaña de recolección de arbolitos navideños que sirvieron de adorno en los hogares sancristobalenses en la reciente temporadadecembrina, con la finalidad de triturarlos y reciclarlos.
El Centro de Acopio estará ubicado en el Parque Central a donde la ciudadanía puede acudir y dejar su arbolito; otra alternativa es trasladarlo directamente a la Trituradora de Productos Sólidos que estará ubicada en los talleres mecánicos del municipio, en la Plaza de Toros “La coleta” de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, según lo dio a conocer la Directora de Conservación y Medio Ambiente del Municipio Ing. Gabriela Velásquez Gamboa, quien al respecto mencionó: “Una vez que hayan sido pasados los arbolitos por el triturador, el resultado será un sustrato que se utilizará para realizar una composta de donde se extraerá abono para los jardines de plazas públicas”.
Se pretende recoger de entre mil a dos mil arbolitos. La trituradora tiene un costo aproximado de un millón de pesos por lo que Velásquez Gamboa agradeció la intervención de la Regidora Lic. Martha Alvarado, regidora por el Partido Nueva Alianza (Panal), por dar las facilidades para que esta trituradora esté en esta ciudad de manera gratuita, también agradeció al subdirector de tránsito por las facilidades del préstamo de una grúa que está siendo utilizada a partir de ayer para realizar una poda general de los árboles del Parque Central Manuel Velasco Suárez, retirándoles todas las ramas viejas, actividad que no se había realizado en por lo menos cinco años.
Estas actividades de embellecimiento de Parques y Jardines continuarán de manera permanente por instrucciones de la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento coleto…
En el marco del panel de “Experiencias de Mejora Regulatoria en los Estados” organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Secretaría de Economía Federal en la Ciudad de México, se destacó el trabajo que realiza Chiapas en esta materia, para lograr que en trabajo coordinado autoridades, sector empresarial y sociedad, logren la simplificación de trámites, elevando así de manera sustancial la competitividad de la entidad.
Durante dicho evento, el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría expresó que el Gobierno Federal está entregando resultados concretos en esta materia ya que la mejora regulatoria se traduce en la mayor generación de empleos, la productividad, promoción de la inversión y el emprendimiento, “acciones que en Chiapas se realizan con un alto compromiso” destacó.
Gurría Treviño, también reconoció el liderazgo de la Secretaría de Economía y la labor de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para la implementación de acciones como el portal tuempresa.gob.mx y la simplificación de trámites del Programa Base Cero. Como podemos ver, mis queridos lectores, Chiapas no es ya solo motivo de alarma a nivel nacional.
Comienzan a aflorar los logros del gobernador Juan Sabines Guerrero ¿A poco no?... El delegado de Hacienda en San Cristóbal de Las Casas, Martín Tavernier Estrada, aseguró hoy que después de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas es la tercera plaza en importancia para la recaudación tributaria. Atiende entre 250 y 300 personas al día…
Continúan pendientes algunos conflictos religiosos en la región de los Altos, como en Los Llanos, en San Cristóbal de Las Casas; y San Gregorio, en el municipio de Huixtán; en la comunidad de Pasté, municipio de Zinacantán; y otros en el municipio de Las Margaritas, afirma el pastor Esdras Alonso, de la congregación evangélica Alas de Águila…
Acuerdan regidores, síndico, y alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas pedir a la Secretaria de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural, la clausura inmediata de las minas de arena propiedad del Municipio, que se ubican en las colonias 10 de abril y El Aguaje. El buen juez por su casa empieza. Y eso es algo que se debe aplaudir a la alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez. Que lo sepa de una vez y de propia voz: estamos con ella si ella está con nosotros.
No hay de otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog