lunes, 10 de enero de 2011

En pleno CREPÚSCULO el Gobierno de Calderón

Guillotina

Alejandro del Muro
-Moreira en el PRI Nacional-
La designación oficial de Humberto Moreira Valdez como Presidente del PRI Nacional es el arranque de las aspiraciones en cientos de Dirigentes locales y regionales a nivel nacional, que ven con buenos ojos el reposicionamiento del Instituto Político, por apostarle a la unidad y fortalecimiento de sus estructuras, para acabar con los dos sexenales del horror, crisis y violencia en contra de la soberanía; provocados por el Partido Acción Nacional en México.

En municipios de la Costa de Chiapas, líderes sociales que le apostaron en el 2010 a una “coalición de partidos”, ya recularon de sus aspiraciones y prefieren volver coadyuvar con los movimientos políticos para la recuperación del país; con alianzas estratégicas como la pactada entre Elba Esther Gordillo líder nacional del SNTE con el proyecto político del PRI-PVEM en algunas sedes.

El combate a la corrupción, y los improvisados actualmente del gabinete Calderonista, son el trabajo comprometido y arduo para evitar más compadrazgos, provocadores del hundimiento económico y la guerrilla violenta que mancha de sangre a la patria mexicana en varias sedes del norte de México, del Golfo y del Pacifico Sur.

Una catástrofe el gabinete de Calderón

Las reacciones no se han hecho esperar, y apenas con el vigesimoquinto cambio de secretarios en el Gabinete de Calderón, críticos nacionales y líderes políticos como el Senador Manlio Fabio Beltrones lamentó recientemente que siga permanente ese síntoma de INEFICIENCIA e INEXPERIENCIA que tanto afecta al país, con una recesión económica degradante.

Los cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT- y la Secretaria de Energía -SE-, son sindicados de buenos para nada.

Para variar, los funcionarios que salieron del cargo, habían sido tachados de problemáticos, ante la serie de conflictos que atraviesa y pone en desequilibrio todo el Gobierno federal.

Recientemente designaron a Dionisio Pérez Jácome, ex Presidente de la Comisión reguladora de Energía y ex jefe de la unidad de promoción de inversiones de la Secretaría de Energía.

Él sustituyó a Juan Molinar Horcasitas, pero recibe la dependencia con más de 60 procesos judiciales; entre ellos más de 40 de la empresa Iusacell, así como una demanda penal contra Juan Molinar Horcasitas por la denominada “licitación de 21”.

También se suman problemas como la crisis de aviación y la quiebra de la empresa Mexicana y el cierre de AVIACSA; que tanto daño ha causado a usuarios de municipios de CHIAPAS, en especial en TAPACHULA, que pese a tener un Aeropuerto Internacional y miles de usuarios a favor de las tarifas bajas para volar, los privaron de dicho servicio y provocaron la ruina y el monopolio solamente de empresas internacionales que actualmente impusieron sus cuotas al doble de lo normal.

Con todas las equivocaciones del Gobierno de Calderón, las cifras oficiales revelan que el país está en riesgo de perder la soberanía por una deuda por más de 400 millones de dólares de Satélites Mexicanos.

Asimismo el anuncio de una asignación directa por mil millones de dólares a Boeing para la construcción de tres satélites; el rezago en carreteras y puertos en el país y un sector de telecomunicaciones plagado de conflictos.

Se fractura PAN Nacional

El debacle del Gobierno federal, se deriva de los conflictos entre propios líderes panistas.

Todo salió a colación desde sus Dirigencias Estatales, hasta las nacionales, en donde los grupos panistas de Santiago Creel Miranda, Manuel Espino Barrientos y el propio Vicente Fox Quesada, no participan en la toma de decisiones al estar fuera de la jugada y por consecuencia concentraron una trinchera para operar en una primera instancia, la derrota de Roberto Gil Zuarth como Dirigente Nacional del PAN.

Más tarde, Calderón decide mover sus piezas en el gabinete federal para evitar la “FUGA DE INFORMACIÓN” y jala a Roberto Gil Zuarth como su Secretario Particular en lugar de Luis Felipe Bravo, por considerarlo su cuadro leal y joven.

En su defecto Felipe Bravo, lo mandan como carne de cañón para contender por la candidatura del PAN del estado de México; sin embargo, más tarde revelan fuentes oficiales que el ex particular de Calderón, sale totalmente del gabinete para dedicarse a sus negocios particulares solamente y por el lado del Gobierno Federal en las garras del panismo, solamente han dedicado tiempo a posicionar su partido; hacerse campaña con compadrazgos, tratar de lucrar con el dolor ajeno y negociar con grupos de poder que tienen de cabeza la nación.

Discurso duro y a la cabeza de Moreira

Por esa razón, no causa extrañeza el discurso acertado y duro del nuevo Dirigente Nacional del PRI -Humberto Moreira Valdez-, en el sentido de que en Acción Nacional “No dejan de pensar como esa oposición irresponsable que fueron; es decir, no dejan de pensar como opositores cuando son gobierno.

No anteponen ellos a los intereses de la nación, a los de su partido, piensan siempre en salvar su partido y nunca en salvar a México”, dijo.

En la reciente toma de protesta, se reflejó la presencia de 19 Gobernadores del PRI en México, así como líderes políticos nacionales como el Senador -Manlio Fabio Beltrones-, -Emilio Gamboa Patrón-, -Roberto Madrazo-, -Diputado Sami David-, -Labastida Ochoa-, entre otros…

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, Moreira aseguró que el PRI “no se pondrá de rodillas” y no tendrá una actitud contemplativa ni cómoda ante el gobierno federal.

A pesar de ello marcó diferencias y al igual que en su discurso durante el registro, no cerró las puertas al diálogo: “No hemos caído en lo que hacían nuestros opositores cuando fuimos gobierno, ellos detenían la marcha, estaban en contra de todo y a favor de nada, buscaban el tropiezo del partido sin importarles que con esto tropezara el país”, Puntualizó.

La nueva dirigencia nacional rendirá protesta oficial el próximo 4 de marzo, al lado de la diputada federal Cristina Díaz, como secretaria general electa del PRI.

ASTILES

Finalmente hoy LUNES 10 de ENERO, arrancan las clases y son más de 200 millones de jóvenes que regresan a las escuelas. En municipios de Chiapas, instancias preventivas retoman sus actividades a favor de la atención vial para garantizar la seguridad de cientos de niños en los diversos niveles educativos. El Obispo de la Diócesis de Tapachula Leopoldo González exhortó a los padres de familia a iniciar con armonía este nuevo ciclo escolar.

Javier Morales, supuesto Ex Delegado de Gobierno de Tapachula, avanza con su proceso de entrega- recepción en la Sub Secretaría General de Operación regional. A la fecha lo ven reuniéndose en cafés de Plaza Galerías con sus seguidores…

Enríque Orozco, dicen que también será removido del cargo y en su lugar, ya candidatean a Argelia Komukai ex Candidata a la Diputación Zona Alta que perdió en los pasados procesos electorales con Samuel Chacón Morales. Por cierto el legislador local del PRI entregó juguetes en Tapachula, dentro de su campaña “Jugaré”.

POR ÚLTIMO… Dice Héctor Cano Presidente de la Muestra internacional, que la Feria Internacional Tapachula, tendrá un costo de 11 millones de pesos. Al menos se espera una excelente cartelera de artistas y grupos musicales y saber la aportación del Gobierno de Chiapas, quien nunca deja de apoyar a los Costeños, ¡Ojalá!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog