viernes, 28 de enero de 2011

FUTURO

Acoso textual

Paco Andrade
Buen futuro se augura para el PRI de llegar a la dirigencia del CDE Roberto Albores Gleason, porque bien dice el dicho que quien a buen árbol se junta buena sombra le cobija. Y el viene de buena madera, al parecer de roble, porque reportó a su padre en perfectas condiciones a pregunta expresa del redactor.

Este jueves en un desayuno con un selecto grupo de periodistas, Albores Gleason, hizo gala de sus conocimientos y experiencia en economía y administración pública; el papel de legislador le quedó como anillo al dedo, nos habló de la creación de mapas aprovechando la tecnología actual –que por cierto la maneja muy bien- para ubicar zonas desforestadas en Chiapas; la atracción de empresas para que vengan a invertir a la entidad; obtener indicadores para que sirvan en la distribución de medicinas en las zonas marginadas, ya que han reportado carencia de medicinas cuando el en presupuesto federal ya está contemplado.

Explicó el avance tan importante y significativo de la ampliación de la carretera Teopisca-Comitán, en donde ya se cuenta con 80 millones de pesos autorizados y etiquetados; la proyección de la inclusión de San Cristóbal de Las Casas, en esta ruta, por lo que se esperan 80 millones de pesos más.

Más adelante reconoció que en estos momentos hay un PRI que ha venido de más a menos: En el Congreso de la Unión hay cuatro de doce diputados; en la cámara legislativa chiapaneca, participan siete diputados priistas y en la entidad despachan 38 ayuntamientos del PRI de los 118 municipios. Lo que indica que es un partido burocratizado.

Y efectivamente, los priistas no se han percatado que el escenario nacional, permite tener a un partido competitivo en Chiapas; explicó que el hecho de estar trabajando en equipo con el gobernador Sabines, no significa que sea entreguismo; porque definitivamente así ha sido, se tiene que trabajar hombre con hombre, de manera coordinada, aunque sean de diferentes ideologías políticas pero con un mismo interés_ Chiapas.

En cuanto al cuestionamiento que le falta al PRI chiapaneco, sin empacho dijo que se requiere de trabajar más; se necesita un partido que reconcilie a los priistas en los municipios; sea incluyente y democrático; que los militantes elijan a su dirigente, otorgó un no tajante a la imposición; que existan reglas claras en la consulta a la base y ante todo y sobre todo: “Que el partido debe guardar lealtad a sus militantes, para que estos sean leales al partido”.

Definitivamente que si llega Albores Gleason a la Presidencia Estatal del PRI, es un hecho que en el 2012 regresa por sus fueros a Palacio de Gobierno; el redactor lo ha comentado de manera reiterada que en los partidos políticos se necesita sangre nueva, joven, creativa, con imaginación, chambeadora, con ganas de romperse el alma, propositiva, con ganas de servirle a su tierra y no servirse de ella, chingao ¡sí se puede!

¡A la mierda los dinosaurios! (perdón por el exabrupto).
UNIDAD
Haciendo una clara y franca alusión a la propuesta del gobernador Sabines de que la unidad de buenos resultados, pues en www.metropolitano.mx del cual presumo ocupar la Dirección General, se fusionan los proyectos dispersos que teníamos; como ya se habrá dado cuenta lector, reactivamos Metropolitano Radio (el cual ya cuenta con su noticiero Informador); a partir del lunes retomamos -después de una pausa- la propuesta editorial Metropolitano Diario (periódico virtual), a partir de mañana verán en la página web que aparecerá el paginador y el martes arrancamos con una propuesta de televisión en línea, con el noticiario Metropolitano Tv, un noticiario para las redes sociales.

Será un paquete, una propuesta integral, conocida como sistema combo o tres en uno, esperamos honestamente que sea del total agrado; esperamos también que a los empresarios les atraiga, para que sea un proyecto rentable.

Esto como es obvio, no se podría lograr sin el respaldo a las loqueras y mariguanadas de un servidor, que siempre han encontrado eco con los amigos de www.eurekainteractiva.com que comanda Marco Demonte.

Así que a partir del domingo a la media noche, metropolitano.mx dará un giro radical a su propuesta de comunicación en línea. Esté pendiente.

CORTES-CORTOS

Invitación de la diputada del PANAL Silvia Arely Díaz: “Salimos de Caña Hueca hacia el Parque de la Juventud a las ocho y media de la mañana en Tuxtla Gutiérrez. Únete a "Jóvenes es hora de cambiar". Activémonos a favor del transporte sustentable, medio ambiente, cultura, deporte y sobre todo por Chiapas. Será el próximo 20 de Febrero. Sobre todo los hombres, hay que entrarle para bajar panza y cachete… Tal como lo habían advertido en días pasados, a través de hojas volantes, más de tres mil ciudadanos en Motozintla, manifestaron su inconformidad por la decisión de trasladar las delegaciones regionales de las oficinas de gobierno federal y estatal a Frontera Comalapa, marchando por las principales calles de la ciudad, la mañana de este jueves. Los manifestantes en forma pacífica, partieron de las afueras de la ciudad para dirigirse al centro, deteniéndose en lugares estratégicos para hacer del conocimiento a través de los altavoces a la población expectante su consigna… También ayer se realizó la segunda audiencia publica “Voces por Cintalapa”, donde el alcalde Memo Toledo acompañado de su esposa Marilo Lugo, presidenta del DIF municipal, atendieron personalmente a la población que se concentró desde las diez de la mañana en el zócalo del parque central. Toledo Moguel explicó que a través de estas audiencias “tenemos la oportunidad de dialogar, escuchar a la gente, gestionar, ver problemas jurídicos, becas, bolsas de trabajo, limpia, mejoramiento de vivienda entre muchos factores que se atienden oportunamente”… Estimular al campesino que más trabaja y que más produce granos básicos en Chiapas habla muy bien de la sensibilidad política del gobernador Sabines Guerrero, amigo de los hombres del campo. Así lo afirmó el diputado Enoc Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, quien acompañó al mandatario a la entrega del Premio Mazorca de Oro, en el ejido Benito Juárez del municipio de La Concordia. Dijo que el programa Campesino Seguro, es único en su género en el país. Aplaudió la determinación del jefe del Ejecutivo para frenar la voracidad de los coyotes que se aprovechan de la necesidad de los campesinos para comprar a mitad de precio la tonelada de maíz, porque ese abuso coloca a los productores en la pobreza y eso no se puede ni debe permitir… habitantes capitalinos celebran el cambio de estrategia y atención a la ciudadanía en la Secretaría General del Ayuntamiento Tuxtleco desde la llegada del contador, Emilio Salazar Farías. Es un cambio radical en la atención y entusiasmo que le aplica a cada caso en particular y es fortalecido por su equipo de trabajo, entre ellos el más destacado Arturo Estrada Mota, quien por cierto cumplió años recientemente, pero no hubo festejo precisamente por estar cumpliendo a pie juntillas con servirle a Tuxtla y a los tuxtlecos. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog