viernes, 14 de enero de 2011

Las comparecencias ante el congreso.

Rumbo Político
Víctor Mejía Alejandre El pasado Martes en el salón de sesiones y en el anexo del H Congreso; iniciaron las comparecencias de los diversos funcionarios públicos para desglosar el 4 informe del gobernador Juan Sabines Guerrero, en lo que será un arduo trabajo legislativo acudirán a esa soberanía 21 titulares de las diversas dependencias del poder ejecutivo.

Se inicio con la presencia del Secretario general de gobierno Don Noé Castañón León, secretario general de gobierno y con el Lic. Tomas Sánchez Sánchez, titular de la Secretaria de la Función Pública; ambos personajes comprometidos con el trabajo del gobernador Juan Sabines y consientes de hacer de Chiapas una entidad donde la legalidad y la honestidad sean factores primordiales para hacer de Chiapas un estado digno y generoso.

Hoy Chiapas es un estado con gobernabilidad, seguridad pública y tranquilidad social ejemplares, es un Chiapas pujante, entusiasta, moderno, seguro, con reformas de vanguardia y con los Objetivos del Milenio como programa de gobierno, señalo Don Noé Castañón León.

Ayer le toco comparecer a la titular de la Secretaria del Trabajo la Licenciada Esther Almazán Torres; quien ante esa soberanía dejo en claro que

A cuatro años de gobierno y a casi tres de creada la Secretaria del Trabajo; Chiapas es reconocido como un ejemplo en la impartición de la justicia laboral.

Ante un grupo de invitados especiales entre los que se encontraban líderes sindicales lideres magisteriales, empleados de la secretaría del trabajo y un grupo de guaruras y empleados de esa secretaria; que impedían el ingreso al salón de sesiones del Congreso del estado a quienes no fueron invitados; Almazán Torres; señalo que los resultados obtenidos en el 2010, son un reflejo de un trabajo de unidad “en concordancia a la política social del gobernador Juan Sabines Guerrero; y dando cumplimiento a los objetivos del Milenio de la ONU.

Cabe decir que la Diputada Silvia Araceli Díaz Santiago, del PANAL; quien reconoció los esfuerzos que en materia laboral se ha realizado en beneficio de los chiapanecos, a la vez que reconoció que los avances en materia de justicia laboral se viven hoy en nuestra entidad hacen de Chiapas un estado más digno en materia laboral.

Mientras que para el diputado Petista Enoch Hernández Cruz; “El empleo genera certidumbre, paz social, mejora la economía y es vital para el gobierno de Chiapas, porque garantiza la gobernabilidad, a la vez que señalo la importancia de las políticas públicas del gobernador Juan Sabines Guerrero, enfocadas a la generación de empleos, radica en promover la generación de empleos, facilitando, por mucho, la inversión en los distintos sectores del estado.

Compareció por la tarde Noche la licenciada Alejandra Peralta Titular de la secretaria para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, pero de ello mañana hablaremos, así la cosas.

Todo un éxito el escuadrón cazabaches.

Apenas puesto en marcha el pasado martes, el programa del Escuadrón cazabaches; se ha convertido en un programa importante para resolver el grave problema que crearon las aguas pluviales en la pasada temporada de lluvias y que las dejaron semi destrozadas.

Y es que este programa creado por el joven presidente municipal Yassir Vázquez Hernández; en tan escasos día a tenido mucha aceptación en los diversos sectores de nuestra sociedad.

Entre ellos El Coordinador General de Transportistas del Estado de Chiapas (CGT), David Fonseca Cartagena y delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en Chiapas (CANAPAT), Eduardo Córdoba Balbuena, quienes reconocen que el atender el problema de los baches es algo primordial y que debe de ser atendido por que es una demanda sentida de la ciudadanía tuxtleca; bien por ello, así las cosas.

De mi archivo.

En el vestíbulo del Palacio Legislativo se inauguró la muestra “Herencias”, del pintor y escultor Martín Abadía, organizada por la Presidenta de la Comisión de Artesanías, Guadalupe Rovelo Cilias. El evento convocó la presencia del Presidente de la Mesa Directiva, Juan Jesús Aquino Calvo, de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla y de la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Marvin Lorena Arriaga. Así como la diputada Chachita Pariente, entre otros diputados e invitados… la Presidenta de la Junta de Coordinación Política Arely Madrid Tovilla, reconoció que el secretario General de Gobierno Don Noé Castañón León; es un gran jurista y reconoció también la forma en que se ha conducido la Secretaría de Gobierno. “El trabajo de la política interna del país y la política interna de Chiapas tienen que hacerse con prudencia; tienen que ser con inteligencia, no puede ser con protagonismo, no puede ser con escándalos ni publicidad, porque quienes van a una comunidad supuestamente a resolver un asunto a veces lo calientan más porque no piensan que la prudencia y tolerancia deben ser primero antes que todo”… Un llamado a la militancia priísta a privilegiar los acuerdos y sobre todo la unidad, hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, diputado Sergio Lobato García en reuniones que tuvo con las estructuras en los municipios de Tonalá, Huixtla y Tapachula… se instalo la Comisión de asuntos Fronterizos y Limítrofes; en donde el diputado por el PRI, Samuel Alexis Chacón Morales en calidad de vicepresidente de dicha comisión manifestó que en Chiapas, gracias a la política del Gobernador Juan Sabines, este tema se trata con humanismo y con un alto grado de responsabilidad compartida… Cumpliendo con el compromiso de trabajar de manera cercana a la gente y decidir en conjunto las obras prioritarias para la capital chiapaneca, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, se reunió con integrantes de las Asambleas de Barrio de las colonias “Patria Nueva de Sabines” y “Las Granjas”… La Mayordomía Zoque de Tuxtla realizó una visita de cortesía a la presidenta del Sistema DIF municipal, Elsa Colina de Vázquez, así como al personal que labora en esta institución. Ahí, la Presidenta del DIF Tuxtla refrendo el compromiso de la actual administración municipal para contribuir a la preservación y difusión de las diversas expresiones culturales. Feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog