jueves, 13 de enero de 2011

Fraude millonario en Parquímetros

Guillotina
"Disputa de poder entre funcionarios Nivonianos"

Alejandro del Muro
Así están las cosas… los encubrimientos se han puesto de moda, especialmente si es para tapar delitos graves en donde esté involucrada la delincuencia común y organizada, así como la asociación delictuosa entre funcionarios públicos dedicados al saqueo de las arcas municipales, tal es el caso del presunto “robo descarado” al dinero que recolectan los PARQUÍMETROS en la ciudad de Tapachula.

Todo sale a colación, cuando los propios trabajadores y encargados de vigilar dichos aparatos, han denunciado un SAQUEO de recursos en manos de funcionarios públicos del H Ayuntamiento que encabeza Emmanuel Nivón González.

Los parquímetros están instalados en Tapachula desde el pasado trienio corrupto de Cheque orduña y recientemente ordeñados por la administración de Nivón.

Dicha maniobrabilidad es interpretada como un desvío de recursos millonario hacia una cuenta bancaria “PRIVADA” para fraguar dividendos con fines de lucro y favor de un reducido grupo de funcionarios, hasta ahora desconocidos pero del círculo cercano del presidente, según señalaron fuentes cercanas a la Sindicatura Municipal. Violación a candados de seguridad

Los Parquímetros operan con una llave y un candado de seguridad, cuando introducen dinero, otorga automáticamente un recibo. Al final del día, cada parquímetro recopila un monto considerable de dinero.

Es así como personal del Ayuntamiento Municipal, abre todos los parquímetros al término del día para retirar sus cajas de seguridad y posteriormente trasladarlas a conocida “Institución Bancaria”. De esa manera se depositan los recursos a una cuenta bancaria exclusiva, para cumplir con las normas de transparencia del Gobierno estatal.

¡SIN EMBARGO!... el actual edil obligo a romper los candados de seguridad y depositar el dinero en otra cuenta bancaria personal, relatan trabajadores del Sindico Daniel Arévalo.

A casi 15 días de Gobierno, la CORRUPCIÓN, es un mal degradante que tiene a Tapachula hundida en la desgracia.

Han pasado una serie de alcaldes municipales, quienes a pesar de tener el manejo de asignaciones presupuestarias estatales y federales, han decidido lucrar, medrar y robar de forma descarada varios miles de pesos

Actualmente Tapachula, vivió un cambio de gobierno municipal; la mayoría de sus funcionarios decidieron desde un principio hacerse de casas extravagantes, vehículos y camionetas ostentosas, además de caminar con IMPUNIDAD y buscar la forma de estereotiparse como intocables, como si se tratase de un cartel municipal.

Pese a que están a punto de cumplir los primeros 15 días de gobierno, la administración históricamente se ha visto manchada por una serie de atrocidades que la tienen de cabeza y no les permite despegar, dado a que todavía están muy decrépitos en su discurso y no concretan acciones de beneficio social. Es decir, son ¡pura DEMAGOGIA!

Por la desesperación de ¡NO! tener dinero del estado, los funcionarios se vieron obligados a desviar recursos de otros lados, como el saqueo registrado en los parquímetros, también baños públicos, bares, cantinas y hasta cuotas para protección a bandas dedicadas al robo en el primer cuadro de Tapachula.

Este último golpe delictivo, presuntamente con la anuencia de algunos elementos de la Policía Municipal, que están en proceso de investigación por un grupo táctico especial del estado que opera desde hace 30 días en Tapachula.

Ese dinero debe ser reportado a la Tesorería Municipal y por consecuencia rendir cuentas, conforme normatividades estatales que ellos ¡NO están cumpliendo!

Pese a que Nivón participó en la recién reunión hacendaria en Tuxtla Gutiérrez, tiene de cabeza varias dependencias.

Lo más curioso, es que en la pasada reunión hacendaria en Tuxtla Gutiérrez, el más agraciado de los alcaldes de Chiapas fue Seth Yasser Vázquez, mientras que otros, fueron refundidos hasta el final y casi no salieron en la foto del comunicado del estado.

Algunos ordenaron que les hicieron FOTOMONTAJES, con tal de que no quedaran fuera de la jugada y al menos los retrataran con Seth, por representar el vinculo cercano con el número Uno.

INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA

En materia administrativa y recursos humanos, mucha razón tienen propios trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento, en el sentido de visualizar puro integrante y miembro del “CLUB de la incapacidad”.

Ya son varias quejas al interior del Palacio Municipal, donde señalan que el nuevo gabinete ha sufrido una transmutación, porque hay determinada gente ineficiente que no puede con el paquete y por el contrario llevan varios días aprendiendo, pero cometiendo errores garrafales, de seguir así, no les alcanzarán los 20 meses de gobierno para aprender a ser FUNCIONARIOS…

Pura demagogia, nada de acciones

Por otra parte, el discurso de Nivón, está envuelto en demagogia, no tiene anuncios ni mucho menos obras o avances de actividades relevantes. A excepción de seguir “prometiendo y prometiendo”, como si continuara en campaña proselitista y sin darse cuenta que ya es Presidente Municipal.

De por si la gente está cansada de promesas, y ahora con puro palabrerío, corre el riesgo de caer en el aburrimiento, incredulidad y engaño. La población no es torpe ni tonta, se percata de la situación y el nerviosismo con el que actúan sus autoridades y de ello, hacen firme análisis para detonar sus sentires en contra de la falta de trabajo…

Ojalá que los haraganes no contagien a los que tienen ganas de trabajar por Tapachula y se eviten más engendros de la corrupción que solo piensan en llegar a desmantelar las arcas del pueblo.

ASTILES
SERGIO LOBATO en la Costa

Es cierto, que el 2011, es un año plenamente electoral, y estará plagado de movilizaciones a nivel estatal y nacional, porque de ello depende la permanencia de los grupos políticos y el fortalecimiento de sus trincheras con miras a la gran batalla del 2012.

Recientemente, el Dirigente interino estatal del Comité Directivo del PRI Sergio Lobato, sostuvo dos reuniones diferentes en Tapachula, para fortificar los lazos de unidad con los sectores del partido.

La primera fue en el Comité Directivo Municipal del tricolor; cerca de la UNIDAD ADMINISTRATIVA, en el cual hablaron sobre los movimientos territoriales y la suma de esfuerzos de varias comunidades comprometidas con el desarrollo de sus pueblos a través del cambio de gobierno en el 2012.

Acompañado del Delegado Nacional Héctor René García Quiñones, del líder priista y coordinador estratégico Juan Carlos Bonifaz, Lobato, continúo sus reuniones con otro grupo de priistas, entre ellos los regidores de la oposición del actual cabildo en Tapachula y también aquellos militantes del PRI, que por alguna circunstancia se distanciaron de sus proyectos pero que ven viable la permanencia, dado a la reconstrucción de sus filas con miras a las próximas elecciones. En este evento se respiró armonía, unidad y certeza de hacer bien las cosas para lograr triunfos venideros a favor de objetivos y metas YA trazados por varios calientes electorales.

Piden a la PGJE investigue a Directivos de la SEP

Peor que RATAS de alcantarilla, ha resultado el Director de la Escuela Secundaria Técnica 15 de Cacahoatán Marcelino Sosa Chuc y el Subdirector de la misma Rafael Esparza Nava.

Ambos son acusados de cometer un fraude por 200 mil pesos el pasado año. Padres de familia y alumnos exigen la intervención de la Secretaría de la Función Pública y la PGJE, para castigar estos malandrines, que han calentado la mano de otros funcionarios corruptos como: el Jefe del departamento de secundarias técnicas Adalberto Palacios Escobar, el Director de Educación media superior, René Madariaga Mazariegos, así también el Supervisor de la zona 06 Javier Agustín Ventura, y los jefes de enseñanza Willian Durán Carrasco y Miguél Ángel Maldonado Pérez.

Todos estos estaban encubriendo a los directivos de la escuela para que el Gobierno de Chiapas no se enterara. ¿Pero qué cree?... Desde la mañana de miércoles, la oficina técnica de la SEP mandó una comisión investigadora para aplicar una auditoria y correr de los cargos si es posible a todos los involucrados del FRAUDE.

POR ÚLTIMO… Que el rumor de la balacera en Tapachula, era puro rumor, y que los balazos en carros se pueden arreglar con hojalatería, al fin nadie se dio cuenta.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog