lunes, 10 de enero de 2011

Todo a la normalidad

Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina

Hoy después de las vacaciones, todo vuelve a la normalidad, pues si bien ya entraron a trabajar muchas dependencias, también hacía falta los alumnos, así que este lunes más de un millón de alumnos estarán en las aulas recibiendo clases.

Mañana inicia la rutina de las mamás, de levantarse temprano para poder mandar a los hijos a la escuela y de intentar llegar sin ningún rasguño a estas, porque el tráfico está completamente pesado con el cierre de varias calles que están en franca compostura.

Así que todos tendrán que modificar sus horarios para evitar llegar tarde a la escuela y/o al trabajo, principalmente en Tuxtla, pues como se decía, muchas calles están cerradas la vialidad; aunque las autoridades tienen preparado un operativo para evitar más congestionamientos vehiculares.

Además se espera que este año empiece ya a funcionar el programa anticomida chatarra, para evitar que dentro de las escuelas vendan este tipo de productos, pero está por demás decir que lograr que los alumnos coman sano depende también en gran parte de los padres de familia, ya que muchos de ellos mandan a sus hijos un paquete de galletas y un refresco.

Por eso señora madre de familia evite mandarle a sus hijos refresco con gas y cosas que no le son nada nutritivas a los niños, porque si no, de nada servirá seguir exigiendo a las autoridades educativas que ya no vendan alimentos que dañan a los menores.

Así que hoy inicia las clases para cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar que concluye en julio de este 2011.

Eso en espera de que en mayo no inicien con sus respectivas marchas por aquello de la revisión del contrato colectivo de trabajo o que encuentren escuelas vacías como en otros estados donde son clientes de los ladrones que aprovechan las vacaciones para robarse todo lo que consideran útil, sobre todo las computadoras.

Y afortunadamente las vacaciones como todos saben resultó con saldo blanco, vaya hasta la carretera Tuxtla-Las Choapas estaba transitable, no estaba llena de baches como de costumbre.

Y por esa vía salieron y regresaron más de 7 mil vehículos del transporte público y privado al terminar la temporada vacacional

BASE DE DATOS…-

En el PRD es facultad del CEN nombrar al delegado, en este caso Ángel Córdova ante la renuncia de Alejandro Gamboa, hasta ahí todo va bien; sin embargo el 29 de diciembre en un supuesto consejo, hicieron varios nombramientos balín, como los de la mesa directiva del VII Consejo que encabeza un tal Caleb y un sub delegado para la secretaría general del Comité estatal, que recayó en Ulises Castañeda, aunque ya existe uno que es Jesús Aparicio y dicen los enterados no lo renunciaron ni ha renunciado, o será que el nuevo es paralelo o legítimo como AMLO, veremos?.***

A pesar de todos los asegunes y contra los augurios de quienes ya veían destilar sangre con cualquier pretexto, pasó tranquila la famosa caravana que encabeza el padre Alejandro Solalinde, rumbo al norte del país.

Congruente el gobernador Sabines con su política de apoyo al migrante, garantizó a la caravana “Paso a Paso hacia la Paz”, seguridad para transitar por territorio chiapaneco. Al final lo cortes no quita lo valiente.***

Será cierto que María Elena Orantes podría quedar como líder del PRI estatal, luego de que no aceptó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor?.***

A estas alturas cuando ya tomaron posesión todos los alcaldes de Chiapas, resulta que algunos todavía se niegan a entregar la totalidad de la documentación y cuentas a quienes desde el primero de enero ya está gobernando el municipio, y es el caso de Escuintla, donde Arquímedes Komukai Matzui, esta es la hora que no otorga la documentación del estado financiero que guarda la comuna ni de los bienes inmuebles.

Además, ni siquiera rindió su tercer informe de gobierno, lo cual es obligatorio de acuerdo a la ley, como este están saliendo muchos alcaldes que se están enfrentando con que no han recibido completamente o no dejaron pagado la nómina al personal.

Lo que debería de hacer las actuales autoridades es meter una demanda y mandar a la cárcel a los exediles que se pasaron de “vivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog