miércoles, 12 de enero de 2011

Cecilia Flores limpiando la basura en el Ayuntamiento coleto

Asunto Público
Sergio Stahl
La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Cecilia Flores Pérez, ha comenzado su gestión con la escoba en mano, dispuesta a limpiar el cochinero que le dejara su antecesor, el afamado ladrón priísta Mariano Díaz Ochoa, quien hizo y deshizo a su antojo los recursos del erario y actualmente se ufana de ser “intocable”.

La alcaldesa Cecilia Flores Pérez ha tomado el toro por los cuernos, sin titubeos, y su afán justiciero merece un aplauso.

De entrada, la señora Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas procedió a investigar y a darle curso formal a las denuncias ciudadanas en contra del ex Comandante de la Policía Municipal (un ex militar de apellido Ventura) y otros tres agentes policiacos sobre los cuales pesan acusaciones por delitos graves.

Al respecto, Cecilia Flores Pérez dijo que las acusaciones en contra de los policías municipales son por haber cometido presuntamente los delitos de extorsión, abuso de autoridad y los que resulten, en agravio de ciudadanos coletos en meses pasados.

La alcaldesa dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado y la dependencia de inmediato procedió a detener a los cuatro policías acusados por la ciudadanía de haber infringido la Ley.

Los acusados fueron detenidos por la Policía Estatal en un operativo llevado a cabo con precisión y eficacia. Los cuatro policías municipales fueron trasladados al centro de arraigo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la capital de Chiapas.

En declaraciones a la prensa, la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas afirmó que la detención de los cuatro policías municipales es apenas el comienzo de la limpia a fondo que ella llevará a cabo en la alcaldía coleta.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y se procederá conforme a la Ley”, dijo Cecilia Flores Pérez, quien agregó que en su administración se han nombrado a nuevos mandos de la Policía Municipal en los que confía para que realicen sus funciones con respeto a la Ley, y pidió a la ciudadanía que colabore denunciando a los policías que no actúen con apego a Derecho, pues se necesita sanear la corporación a fondo. “Cualquier desacato a la autoridad y a las leyes estará sujeto a la sanción correspondiente”, puntualizó la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas.

Mi opinión: La acción tomada por la alcaldesa coleta Cecilia Flores Pérez en el asunto de los policías municipales corruptos es una prueba clara de que la señora está dispuesta a sanear el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que fue convertido en muladar de corrupción por su antecesor Mariano Díaz Ochoa. En ese tenor, la ciudadanía debe de apoyar a la autoridad municipal de San Cristóbal de Las Casas con sus denuncias. Ahora bien, sin desmeritar el afán justiciero demostrado por la alcaldesa coleta, es importante subrayar que su principal tarea de saneamiento aún está pendiente de realizarse, es decir: falta investigar y enjuiciar al ex edil priísta Mariano Díaz Ochoa, quien como le consta a la ciudadanía coleta es un redomado pillo que se benefició económicamente con negocios ilícitos cometidos al amparo de su fuero legal. Una investigación profesional de las cuentas dejadas por Díaz Ochoa darán sustento a una denuncia penal en contra de tan nefasto político priísta que se ufana de ser “intocable”. Punto.

LA RESACA: A guisa de ejemplo que revela las marrullerías y el cinismo con que se conduce Mariano Díaz Ochoa, está el dato de que el ex alcalde de San Cristóbal de Las Casas tiene en su manos un cheque de 200 millones de pesos, proveniente de recursos de la Federación, y anda diciendo que lo entregará a los acreedores del Ayuntamiento coleto cuando éstos cumplan las obras públicas que se les adjudicaron en su hedionda administración municipal. Ese dinero pertenece al pueblo de San Cristóbal de Las Casas, no es propiedad de ese tunante ladrón, así que Mariano Díaz Ochoa debe de ser conminado con la fuerza de la Ley a que entregue el recurso federal. Al respecto, es obvio que Mariano Díaz Ochoa no ha entregado ese cheque por la sencilla razón de que el pillo quiere darle una “pelizcadita” a los 200 millones de pesos vía el cobro del consabido “diezmo”. Ahí tiene la alcaldesa coleta Cecilia Flores Pérez un motivo fundado para proceder legalmente contra el ladrón príista Mariano Díaz Ochoa. Al tiempo…Que ya se deje de dar golpes de pecho y ufanarse de su “decencia y honradez”, el “impoluto” alcalde de Berriozabal, Roberto Castañón, quien pretende hacerse pasar como una especie de “beato” con fuero legal, pero su pasado lo condena y también sus acciones actuales lo ubican como un hablador, un mentiroso y un sospechoso de corrupción. En vez de darse los golpes de pecho, Roberto Castañón mejor que explique cómo se hizo rico a la mala cuando era funcionario en las bodegas de la extinta CONASUPO. Es del dominio del pueblo de Berriozabal que en esa paraestatal el ahora flamante edil se hizo “de mulas Pedro”. Además, si es tan “beato” como dice ser Roberto Castañón, que ya deje de echar mentiras con promesas huecas como la de hacer una Ciudad Universitaria, cuando en realidad no hay ni siquiera un campus universitario en la cabecera municipal, y que por favor se fije bien al nombrar a sus colaboradores en el Ayuntamiento, porque al parecer se le está colado gente muy maleada, entre ellos un sujeto afamado como narco de poca monta. Hechos, no palabras huecas, señor “santón” Roberto Castañón, es lo que demanda de usted el pueblo de Berriozabal…Y hasta mañana.GRACIAS. Recuerde la dirección electronica: http://asuntopublicoelblog.blogspot.com

DE TAREA: El sexenio del Gobernador Juan Sabines Guerrero ha hecho a favor de la educación de los chiapanecos más que todos los sexenios anteriores juntos. Ahí está, como botón de muestra de la acción de Sabines en pro de la educación en Chiapas, la inauguración del edificio de la Universidad Politécnica en Suchiapa. Esos son hechos, no palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog