miércoles, 12 de enero de 2011

El Sospechoso Jeep Sahara NEGRO

Guillotina

Alejandro del Muro
¿Dónde está el síndico Municipal de Tapachula?
Parte II.  El fuerte rumor de una BALACERA
Tal como fue anunciado… El pasado SÁBADO 08 de ENERO 2011; informantes aseguraban que en Nor poniente de TAPACHULA, se habían escuchado varias detonaciones provocadas por armas de grueso calibre; todo indicaba que era en manos de sujetos  sospechosos cerca del Palacio Municipal. La población que cenaba tacos al pastor en una de las avenidas, salió corriendo por donde quiera… A unos metros circulaba el Presidente Municipal Emmanuel Nivón González y sus escoltas; mismo que fueron sorprendidos por los BALAZOS. Sin embargo, hay versiones encontradas que indican una agresión al Sindico Daniel Arévalo Díaz, quien presuntamente se encuentra grave, aunque “NO APARECE” en ninguna Clínica Médica de Tapachula.

¿Si no está agujereado por la supuesta Balacera? que diga donde se encuentra para poder entrevistarlo y desmienta cualquier rumor que circula en todo el estado de Chiapas, sobre ser víctima de la Delincuencia Organizada. Otras interrogantes van enfocadas a la posibilidad de una cirugía plástica, dado a que le falta una MEGA Hoja-lateada.

Buffet Jurídico

Según especialistas en materia jurídica, cualquier lesionado con arma de fuego que no quiera ser traslado a clínicas médicas, es para evitar la fé y legalidad de los HECHOS por un Ministerio Público adscrito a la -PGJE o la PGR-, en caso de ser agredido, (peor aún) si las lesiones, son procedentes de un grupo identificado como delincuencia organizada.

Detracciones Institucionales

Otras fuentes afirman que Daniel Arévalo, “NUNCA” fue baleado;  por el contrario, le afectó el exceso de grasa corporal (por la ingesta de alimentos grasos).

En otro perímetro de Tapachula, el infarto se convirtió en derrame cerebral, mientras que en un negocio de “lava- autos”, miembros de la vox populli comentaron que estaban inventando otra enfermedad provocada por una infección gastrointestinal, para taparle el ojo al macho con el asunto de la balacera.

Y finalmente, soltaron el chivo expiatorio sobre “el traslado inmediato” a un hospital de alta especialidad en la Ciudad de México, como si se tratase de un alto miembro del G7…

Aún no se sabe a ciencia cierta ¿Dónde ESTÁ EL SINDICO MUNICIPAL de Tapachula?... No se ha presentado a trabajar, no saben de su paradero y muchos funcionaros que militan en el Partido Acción Nacional -PAN-, ya hablan de que tiene que renunciar por enfermedad y por salud para que suba un SUSTITUTO.

Continúan las versiones sobre agresiones provocadas contra su integridad física el pasado fin de semana, en manos de un grupo fuertemente armado, según miembros de la última letra… que podrían estar cobrando pendientes, luego de 6 meses que culminaron las campañas electorales en la región.

¡Incertidumbre! –Cancelación de eventos del H Ayuntamiento

Como el rumor, chisme o BALACERA, trascendió a nivel nacional, actores políticos del Soconusco y empresarios decidieron buscar al alcalde este LUNES 10 de ENERO del 2011.

La sorpresa fue que el alcalde Panista Emmanuel Nivón González no estuvo en sus funciones y optó por “SALIR CORRIENDO”, encerrarse o esconderse en un lugar desconocido para evitar compromisos de agenda.

Pese a ello, los trabajadores del Palacio Municipal aprovecharon para lanzar una “MENTIRA”, al repetir en miles de ocasiones que el munícipe se había trasladado a la Capital Tuxtla Gutiérrez, 24 horas antes de la reunión con alcaldes, agendada para el martes 11 de Enero.

Más tarde, allegados al edil, desmintieron el hecho y afirmaban ver a Nivón en Tapachula; sin embargo se trató de otro chivo expiatorio para des-virtual el fuerte rumor de las agresiones en manos presuntamente de un “grupo armado”.

Su desaparición, posiblemente por MIEDO, obligó a cancelar su participación en la Junta del Cabildo y anuló varios eventos marcados en la agenda como las audiencias públicas y los actos de presencia protocolarios.

No viajó en la JEEP SAHARA

Horas más tarde, fluyeron varias llamadas telefónicas; eran Integrantes al equipo cercano de la Presidencia Municipal, quienes afirmaron que el alcalde, si decidió trasladarse a Tuxtla Gutiérrez el lunes al medio día, pero que NO viajó en la JEEP SAHARA de color NEGRO, que supuestamente fue baleada el SÁBADO pasado.

Como el vehículo Jeep Sahara NO aparece, Emmanuel Nivón, se trasladó en una ESCALADE color blanco, de procedencia sospechosa hacia Tuxtla Gutiérrez.

Fuentes extraoficiales y casi oficiales

Otras fuentes que se omiten sus nombres, revelan que el Chofer de Emmanuel Nivón González, desmintió la BALACERA, aunque se contrapone diciendo que UN Jeep SAHARA Negro 2010, recibió varios impactos de grueso calibre el sábado 08 de ENERO por la noche.

De llegar a esclarecerse el suceso, las autoridades tendrían que localizar el Jeep Propiedad de Niveas y levantar una serie de indagatorias iniciales ante el suceso.

En el dime y direte, han soltado varias versiones, sobre el hecho preocupante suscitado en la 8ª con 7ª Poniente. Otros describen el hecho en la 5ª Avenida, mientras que “Policías Municipales” relatan comentarios enfocados a una agresión contra un funcionario municipal (en la rampa del estacionamiento del Palacio Municipal)

¿El otro JEEP?

Empresarios que pagaron sus tenencias, señalaron este MARTES 11 de ENERO 2011, que el hermano del alcalde labora en el Programa Chiapas Solidario y acudió a la Unidad Administrativa; manejando un “JEEP SAHARA NEGRO modelo 2010, igualito al que supuestamente balearon el pasado sábado por la noche.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta, si se trate del mismo vehículo que presuntamente fue un regalo del Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, tentativamente en el mes de noviembre del 2010.

En esas fechas, trascendió que Daniel Arévalo Díaz habría adquirido por lo menos 2 unidades Jeep Sahara; ambos de color “NEGRO”, para obsequiarlos al munícipe y un amigo cercano de la campaña electoral a favor del PAN-PRD-Convergencia, PANAL en la Perla del Soconusco. Cabe señalar que dicho vehículo fluctúa entre los 300 a 450 mil pesos actualmente.

Mucho lujo poca chamba

Las medidas ostentosas con las que actúan los funcionarios del nuevo régimen local, ha sido una característica incómoda que demuestra un espirito fascista que va en contra del sufrimiento, marginación y la pobreza que escurre en todos los rincones de Tapachula.

Sin embargo, la preocupación actual está enfocada, en la presunta asociación delictuosa con grupos del giro NEGRO.

ASTILES

Críticos especialistas en materia política y social, filtraron el dato sobre una presunta riña entre el Niveas y el Sindico Daniel Arévalo, el pasado Jueves por la noche, luego de culminar las luchas libres en la Plaza de Toros. Todo derivado a que el sindico, ha querido figurar más que el propio edil en turno; robándole cámara y hasta simpatías, dado a que se la pasa aventando billetes a la gente, tipo capo del Golfo.

Finalmente el NIVEAS beneficia a todos sus cuates con la renta de propiedades. En general hay un gasto millonario que será para los bolsillos de un reducido grupo de fulanos que han caído en la misma dinámica corrupta de siempre. De medrar, escamotear y extraer las finanzas del erario público Municipal. ¡Qué lamentable!...

POR ÚLTIMO… ¿Habrá más PÁNICOS en Tapachula? ¿Quién sigue y quién pagará los pendientes?... De miedo, ya no conviene ser funcionario…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog