miércoles, 19 de enero de 2011

PARTIDOS

Acoso textual

Paco Andrade
Vienen renovaciones en las dirigencias partidistas del PRI y del PT, en ambos institutos políticos han sufrido la mano negra que entorpece el caminar –para bien o para mal- de todo partido.

Ha estado claro que los intereses partidistas están en último lugar, el que se antepone con los intereses de los personajes del momento, los que manejan los recursos, manipulan a la base y a lo sectores, o sea, los intereses personales.

Oscar Salinas Morga, dirigente estatal de la CNOP, ha insistido hasta el cansancio, que se le de prioridad a los intereses partidistas, con visión de futuro, obviamente refiriéndose al 2012. Pero los grupos dominantes no parecen entenderlo así.

Por ejemplo integrantes del Comité Directivo Estatal priista, en específico el delegado estatal, ha empezado una especie de acercamiento con los diferentes aspirantes, pero las naturales diferencias en torno al método de selección, han provocado que aún no sea emitida por la dirigencia nacional del PRI, en donde recientemente Humberto Moreira, ocupa la Presidencia.

Así que ello ha provocado que la mentada convocatoria se encuentre estancada, ya que algunos piden una elección abierta a través de la consulta a las bases, otros por una asamblea estatal y que sean los consejeros quienes elijan.

La convocatoria se supone debió haber sido publicada el diez de enero, el 17 el día de la elección y finalmente el 21 de enero para la toma de protesta de quien ocuparía la Presidencia estatal del PRI.

Aquiles Espinosa, pide sea una elección a través de una asamblea estatal en la que decidan los cerca de 600 consejeros. Aunque contradictoriamente, el diputado local, había dicho que de todas las formas ganaba, al parecer la consulta a las bases no le favorecen.

Julián Nazar prefiera la consulta a las bases; los ex diputados locales Jorge Enrique Hernández Bielma y Oscar Salinas Morga, no han manifestado postura alguna. Ni tampoco el diputado federal, Roberto Albores Gleasson, a quien astuta o malosamente han sumado a la lista.

Otro partido político que tuvo una inmersión de la mano mañosa de Pablo Salazar es el Partido del Trabajo, hizo y deshizo lo que quiso con el PT, así como con el PRD; ante ello el diputado local Enoc Hernández Cruz, ha hecho una auto crítica, ha dicho que los petistas necesitan un líder capaz de darle el empuje y solidez necesarios para ganar las candidaturas; sobre todo en las vísperas de la histórica jornada electoral de 2012, luego de anunciar que ese partido renovará su dirigencia estatal a finales de marzo de este año.

Hernández Cruz, también integrante de la Coordinadora Estatal del PT, dijo que como parte de los preparativos encaminados a la jornada electoral de 2012, el 26 de enero próximo será realizado el Consejo Político Nacional y el 19 de febrero el Congreso Nacional.

Manifestó que el PT en Chiapas a 18 años de su fundación, presenta expectativas de crecimiento muy limitadas, mientras que otros partidos el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Convergencia han destacado en menos tiempo, gracias aun posicionamiento estratégico que sus dirigentes han realizado en el territorio chiapaneco.

Admitió que ante un panorama electoral cada vez más competitivo, el PT no debe quedarse a la zaga, ya que prácticamente se ha dedicado a recoger la basura que van tirando los otros partidos.

¿No será que Enoc Hernández buscará la dirigencia estatal del PT?

REPORTE

De acuerdo a un reporte enviado al correo del redactor, en el Fraccionamiento Monte Real, se quejan de que se encuentra abandonada por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, específicamente por el Programa de Policía de Proximidad.

La queja se basa en que los vigilantes no cuentan con el equipo necesario, no les renuevan el uniforme desde hace dos años, los radios de comunicación lo andan de lujo porque no sirven; además se quejan de no contar con la autorización para tomar vacaciones que por ley les corresponde.

Prueba de ello, es que recientemente se han registrado tres robos en el citado Fraccionamiento.

RECOMENDACIÓN

Carlos Aliaga, es autor de la columna de negocios “Echando a perder se emprende”, cuenta con una página en la Internet: www.echandoaperderseemprende.com.mx, además de compartir sus textos a través del Facebook.

Por eso hoy quisiera compartir con usted lector un texto bastante interesante, que te provoca a pensar, a la reflexión, que si fuéramos unos ciudadanos con una actitud como lo cita Aliaga en “Dos páginas diarias te convierten en escritor”; definitivamente seríamos otro México y nuestros hijos nos estarían eternamente agradecidos. Va pues, gócenlo como su servidor:

“Michael Levin, profesor de la Universidad de Nueva York y autor de al menos 27 libros, ha hecho una carrera a partir de la eliminación de la presión. El tiene una meta diaria de escribir tan solo dos páginas.

“Si él se hubiera planteado el 1968, cuando publicó su primer libro, que iba a escribir 27 libros en 40 años, seguramente por la pura flojera de imaginar la tarea nunca la hubiera realizado. Sin embargo prefirió ponerse una pequeña meta diaria de solamente dos páginas. Con esta pequeña meta en mente se levanta cada día y comienza desde cero.

“Un caso más extremo es el de B. J. Frogg, profesor de Stanford, que asegura haber escrito su tesis de doctorado con un compromiso mucho menos agresivo.

“Así llegara a las 3:00 am, Frogg estaba comprometido a escribir una y solo una nueva frase cada noche.

“Sorpresivamente terminó su tesis en tiempo record, mientras sus compañeros de clases tardaron varios años en lograr la enorme tarea de hacer una tesis de principio a final.

“Si quieres hacer un hábito del ejercicio no salgas mañana a correr durante una hora. Tu cuerpo no lo soportará y seguramente en una semana habrás abandonado tu tarea. Mejor piensa que mañana correrás solamente cinco minutos, al día siguiente seis, y así sucesivamente.

“Lo importante al hacer ejercicio no es lo largo que sea cada sesión, sino la frecuencia con que realizamos una sesión de ejercicio, por breve que sea. Es a partir de la frecuencia que hacemos un hábito. Finalmente todos somos lo que hacemos repetidamente.

“Así que si quieres ser un empresario no pienses en el tamaño de la empresa, no leas la lista de Forbes ni la de Expansión. Simplemente pon manos a la obra y haz cada día un poco de todo lo que se tiene que hacer para convertir tu empresa en exitosa. No voltees a ver lo que te falta por hacer, mejor festeja por lo mucho que has logrado cada día y al día siguiente, inicia tus tareas desde cero.

“Eliminar la presión y reducir el tamaño de los retos a pequeños retos diarios es una excelente forma de mantener la mente despejada y dejar de buscar pretextos para abandonar nuestros proyectos.

“Total, el presente es lo único que tenemos ¿para que nos agobiamos con lo mucho que nos falta por hacer para alcanzar ese futuro que se percibe tan lejano? Mejor hagamos hoy lo poco que tenemos que hacer, y cuando nos demos cuenta, cuarenta años después, tendremos una empresa del tamaño equivalente a escribir 27 libros, escribiendo solamente dos páginas diarias”.

CORTES-CORTOS
Hubo amenaza de bomba en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, obviamente evacuaron la escuela; sin saber realmente quien provocó ese momento de locura. A ver si no salen con que fue una bromita de algún alumno baquetón que no hizo la tarea o no estudió para el examen… Ayer cuando detuvieron al JJ, luego, luego los telefonazos comentando que es un pan de dios, que no le hace mal a nadie (ajá), que sólo jode a los de la aldea; en fin, lo bueno es que se aclaró que no era el JJ Balcázar, sino al que se quiso enfriar a Salvador Cabañas y por lo que los americanistas pretextan que por eso han tenido una mala racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog