viernes, 28 de enero de 2011

Mareados de poder

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina
Ni bien han cumplido un mes algunos alcaldes y ya se les subió el poder a la cabeza, pues creen ser los dueños del municipio, como en el caso de Chiapa de Corzo, donde el edil, Limbano Domínguez Román, quien ya sacó las uñas y empezó a despedir gente como desesperado.

Pero imagínese hasta donde llegó su torpeza e ignorancia, que mandó a llamar a cada uno de los ahora despedidos y les argumentó que por ordenes del presidente de la República, Felipe Calderón, dejaban de pertenecer a la administración de Chiapa de Corzo.

Imagínese que decir que el presidente mandó a despedir a estos pobres cristianos, para empezar creo que Calderón Hinojosa ni conoce al edil.

Para variar fueron despedidos los más humildes, empezó con quienes trabajan en desayunos escolares y administrativos; así como gente del DIF municipal y del área agropecuario.

Los empleados por supuesto que están más que molestos, pues no bien a cobrado su segunda quincena el alcalde y ya le salió lo prepotente, porque además, abusivamente denuncian los ahora despedidos que les descontaron de 500 a mil pesos, previo documento girado por la tesorería municipal, para la compra de los muebles que estrenaría el ahora presidente.

Esto so pretexto de que el exedil se había llevado hasta el bote de basura, como si los trabajadores tuvieran la culpa de ese atropello, pues al final si robó que lo denuncien y lo metan a la cárcel, pero no sangren a los empleados que bastante trabajo les cuesta estirar su dinero para que les alcance en la quincena.

Ahora los trabajadores despedidos por Alejandro Bonilla y María Eugenia Ruiz Gómez, exigen se les liquide conforme a la ley y dejar claro que no renunciaron sino que los corrieron, pues no esperan regresar porque les ofrecieron que de lograrlo sufrirán represalias.

Parece que este edil, es de los que le da la razón a quienes piensan que juventud es sinónimo de inmadurez, torpeza, por no decir otra cosa.

Roberto Albores quiere el PRI

Hablando de jóvenes, Roberto Albores Gleason es uno de los que sí demuestra que ser joven no significa cometer tonterías, pues sabe bien lo que quiere y para ello trabaja.

Ayer en un desayuno con algunos columnistas, dejó en claro que busca ser el próximo líder del tricolor, pero además busca la unidad en el partido, para poder trabajar tranquilo y realizar un buen papel.

No pierde de vista que quien sea el nuevo líder, será quien esté al frente cuando se elija a los nuevos alcaldes, diputados locales y federales, regidores, senadores, presidente de la república y por supuesto de gobernador del estado.

Precisa que se debe tomar encuenta a las bases y no cumplir caprichos y espera poder lograr la unidad de te los priístas, incluyendo a los aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal, para poder trabajar de la mejor manera.

En su calidad de diputado federal, remarcó que ya se logró 80 millones de pesos para el tramo carretero Comitán-Teopisca, el cual será de cuatro carriles, aunque se espera se pueda obtener un recurso más para esta carretera, hasta lograr concluir la autopista San Cristóbal-Comitán-Ciudad Cuauhtémoc.

BASE DE DATOS…-

La gente de Motozintla está preocupada porque al parecer sacarán las dependencias de ese municipio para llevárselas a Frontera Comalapa, por lo que se preguntan si les van a quitar la sede de cabera regional.

Las malas lenguas dicen que se busca que poco a poco el pueblo se salga de ahí, ya que en las últimas lluvias o les ha ido nada bien.

Por cierto acaba de llover en Motozintla y la gente de ahí sabe que estos aguaceros son perjudiciales para el siembra del café, que ahora aunque tenga buen precio, los fondos para apoyarlos se dan a cuenta gotas y eso los hace perder cientos de miles de dólares, porque no es lo mismo vender a 298 dólares que a 290.***

Uno de los programas que está dando buen resultado es el de Taxista Vigilante, pues gracias a ello en dos años, se han recibido más d 99 mil reportes, de los cuales 80 mil han sido resueltos y el resto está en proceso de solución.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog