viernes, 28 de enero de 2011

Trogloditas de la Obra Pública; Ya comenzaron ¡Pobre Tapachula!

Guillotina

Alejandro del Muro
Desde el pasado año, las mañas y el degradante antecedente de Ricardo Serrano Pino en la Secretaría de Infraestructura, dio vuelta en todos los medios de comunicación, por su forma tan descarada de desviar recursos por concepto de obra pública a través de CINCO presuntas constructoras fantasmas a cargo de intermediarios y administradores que aspiraron miles de pesos procedentes del erario estatal, a escondidas de las autoridades, porque su objetivo finalmente era convertirse en los nuevos ricos, salir de la marginación y la pobreza; finalmente abusar de la confianza que les ha brindado el número uno.

Para lograr esas artimañas y fechorías, era obvio que Ricardo Serrano Pino, actual Diputado local “INCÓMODO” en el Congreso estatal, no actuaba solo y necesitaba, al menos de unos cuantos engendros como él, que maniobraran muy bien el lucro de la millonaria obra pública; es decir, a través de la construcción de obras por “empresas patitos o fantasmas” que fueron dadas de alta de la noche a la mañana y que presuntamente muchas están detectadas ante Hacienda Federal por el incumplimiento tributario.

Según fuentes extraoficiales, hay varios señalados de desviar millones de pesos para luego invertirlos en campañas electorales y posteriormente continuar con la mamazón en la materia, aunque ya con sus engendros incrustados en varios Ayuntamientos de Chiapas.

En Tapachula, se constató el suceso, y bastó esperar unos cuantos días, para saber que el operador y chalan de “Ricardo Serrano Pino”, fue transformado en Síndico Municipal, luego de que ha servido a intereses de otros moradores de los recursos presupuestados para la Obra de localidades en la Costa.

Fue así como un sujeto de nombre Daniel Arévalo segundo representante de la Constructora Izapa, comenzó su labor malandraca con la reunión de los sectores de la construcción; uno de los más favorecidos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC- sede Tapachula.

En ella -curiosamente su representante anterior es “David Sing Lau” actual Secretario de Obras Públicas en el Ayuntamiento Tapachulteco; y sorpresivamente cuñado del Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional -PAN- Carlos Palomeque Archila.

La caterva de gandayas, habían fraguado quedarse con las posiciones más considerables y tajadas más grandes del Ayuntamiento Municipal, porque saben que hay dos partidas presupuestarias jugosas durante los 20 meses de gobierno que buscan desmenuzar a como dé lugar.

Y es que el hablar de un presupuesto para obra de por lo menos 500 millones de pesos, no es un juego; pero si objeto de preocupación al saber que podrían ser malversador por una bola de bandidos que buscan la construcción de canales clandestinos para desviar recursos millonarios, aparte de los famosos diezmos de las constructoras.

Por ello el negocio redondo entre quienes se encuentran incrustados de la TETA MUNICIPAL, con un Sindico Municipal, un Secretario de Obra Pública y varias constructoras manejadas por estos mismos sujetos para alimentarlas de las obras más preponderantes y millonarias para TAPACHULA.

Antecedentes malandracos

¡Pobre localidad en manos de quien se las pusieron!... Lo peor de todo, está en que Daniel Arévalo, ha sido uno de los principales señalados de tener a Tapachula en un verdadero “DESASTRE”.

Basta ver la Obra del Boulevard Akishinos, que se encuentra un “verdadero asco”, porque fue construida con el material más pésimo y de mala calidad que puede ofertar una empresa del ramo.

Dicha obra fue construida en el pasado Trienio nefasto y corrupto de Ángel Barrios Zea; y ciertamente Daniel Arévalo, era uno de los operadores de Obra Pública, para promocionar el desvío de recursos a favor de varios funcionarios, dado a que se sentía protegido por funcionarios incrustados en el sexenio de Pablo Salazar. De ahí vienen arrastrando la prepotencia y la arrogancia.

Fue en esas fechas que la Constructora Izapa de reposicionó y sus operadores quedaron encantados con la mamazón que se olfatea al interior de la Administración Municipal de Tapachula.

Lamentablemente este sujeto y su caterva de malandros, tienen de cabeza a TAPACHULA, la oferta de obras construidas con material de mala calidad tienen en las penumbras a Tapachula; desde el boulevard donde se ubica actualmente el mercado provisional San Juan, los calles del Boulevard Akishinos, hasta la segunda sección del Malecón que está pendiente y no la han concretado, gracias a la decadente profesión de Ricardo Serrano Pino y su bola de malandros.

El robo del siglo

Hoy, quieren dejar sin recursos a TAPACHULA, y buscan hurtar las partidas presupuestarias más jugosas, para ofrecerles OBRAS DE PÉSIMA CALIDAD a los Tapachultecos, como siempre lo hacen; como siempre lo realizan, lavándole la cabeza a la pobre gente, que se vende por un plato de lentejas ante la extrema pobreza y carente situación que ha vivido la ciudad fronteriza.

La reunión con los miembros de la CMIC, no es más que la primera escenografía de entablar acuerdos con TODOS… ¡Aja!..

Hasta creen que habrá equidad de reparto de obras cuando esté asignado el presupuesto para Tapachula…

Los grandes chuchos ya están fraguando con quedarse las más grandes y con ello lucrar con los diezmos y hasta el 20 por cientos de los recursos por asignación, y posteriormente favorecerse con obras públicas a sus propias constructoras que actualmente tienen presta-nombre; incluso están a cargo de familiares y amigos. Toda una asociación delictuosa… ¿Llegaron a ROBAR? ¿Usted cómo ve la cosa?...

ASTILES

En otros aspectos… la elección del nuevo representante del Comité Directivo Estatal del PRI, cada vez se pone más calientito. A la fecha desinflaron al Diputado Local Akiles Espinoza y por consecuencia a Saúl Martínez representante de la CTM, que habían promovido las reuniones en comensales para impulsar una formula de unidad..

Más adelante se ha privilegiado los movimientos de estructura de Oscar Salinas Morga dirigente estatal de la CNOP, quien este jueves culminó un magno evento en el Hotel María Eugenia para impulsar la Sindicalización de sus agremiados… El evento estuvo abarrotado y al menos se mostró el musculo que trae este importante sector… Por otro lado han promocionado las figuras del Dirigente estatal de la CNC Jorge Enríque Hernández Bielma, la Senadora María Elena Orantes López y finalmente el Diputado Federal del PRI Roberto Albores Gleasson, quien mágicamente le salieron respaldos por donde quiera…

Está la recta final del proceso en SANTO DOMINGO, y en la brevedad sabremos cual es el resultado de los acuerdos de la cúpula nacional…

POR ÚLTIMO… Nuevamente en Chiapas, queda demostrado que la coordinación interinstitucional da buenos frutos para garantizar la atención del tema migratorio. Recientemente aseguraron a 219 centroamericanos en CHIAPAS. Dicha nota trascendió a nivel nacional y es la fecha que continúan promoviendo los trabajos de atención migratorio y contra la delincuencia organizada. BIEN

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog