jueves, 20 de enero de 2011

PATRAÑAS

Acoso textual
Paco Andrade
Nuevamente la reportera Sandra de los Santos, le da al clavo con búsqueda que solo el tiempo y la experiencia pueden dar.

Aunque es un tema trillado, de los Santos encontró la mejor fuente informativa para parar de tajo, tantas patrañas que hay en torno a que nos va a cargar el payaso en el 2012; nos va a llevar pifas si los panistas siguen gobernando, si alcaldes como los próximos pasados de Tapachula, Pichucalco, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y otros, vuelven a repetir color y número.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa, la reportera y feisbuquera, entrevistó al delegado en Chiapas del INAH, Emilio Gallega Murrieta; quien le dijo que contrario a lo que algunas películas extranjeras han mostrado, en ningún códice maya está registrada la destrucción del mundo en el 2012, el funcionario federal explicó que en las estelas de la zona arqueológica de Izapa, ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, está registrada la cuenta larga del calendario maya, esta cuenta larga concluye en el 2012, lo cual no significa que para los antiguos mayas sea la predicción de la destrucción del mundo o algo similar.

Dejó bastante claro el delegado que “Es una cuenta larga de 5 mil 500 años que nunca se ha visto, pero es parte de su sistema calendárico, jamás se habla de la destrucción del mundo o algo así, se dice que no se va a conocer el mundo de la misma manera, pero como ningún año es igual que al anterior”.

“Puntualizó que de acuerdo a estas estelas en el equinoccio de diciembre del 2012 se alinearán los astros, pero si llegara a ocurrir, que no se descarta por los avances astronómicos que lograron los Mayas, es algo que no sólo se verá en la zona arqueológica de Izapa, sino en diferentes partes del mundo dependiendo el fenómeno que se trate.

“Emilio Gallaga dijo que el INAH no apoya ni fomenta los mitos que se han creado alrededor de los códices mayas y la destrucción del mundo del 2012, sin embargo aceptó que la difusión de este tema ha ocasionado que más turistas visiten las zonas arqueológicas, sobre todo Izapa, que es donde están las estelas que registran la cuenta larga del calendario Maya”.

Pero eso es bronca de los güeritos que les encanta la pendejada, por eso Marcos tuvo éxito –aunque un rato nada más-; a los europeos también, con tanto frío y la vida aburrida que llevan, que se enteran de algo extraordinario y luego, luego se apuntan.

Pero en serio no pasa nada, aunque algunos quisieran que desapareciéramos para empezar de cero, con tantas deudas, todo carísimo, alzas a la gasolina, al gas, a las tortillas, a las colegiaturas, el trago, los cigarros, los video juegos; sobre todo a los que se atreven a tener casa chica y casa grande, obviamente se inclinan porque se acabe el mundo, pero no.

La misma biblia lo dice, Dios prometió no volver a destruir al mundo que creó, aunque devastó a Sodoma y Gomorra –porque esos cuates no respetaban ni a su madre-, insistió no volver a tomar la misma medida.

Así que dejemos de falsas esperanzas y hay que ponerse a chambear y a responder con los compromisos, como los machitos, no queda de otra.

DENUNCIA

“A través del presente damos a conocer los actos de injusticia y de impunidad que ha sido víctima nuestro compañero Víctor Hernández Roque y otros por parte del fiscal del Ministerio Público de Venustiano Carranza, ya que el día 6 de enero fueron agredidos por Franklin Goicoechea Pérez en el tramo Pujiltic-Soyatitán, quien en completo estado de ebriedad y portando un arma de grueso calibre trató de asesinarlo y que por tal agresión se solicitó el auxilio de la Policía Estatal Preventiva (Policía Sectorial) y en auxilio se logró la detención del antes mencionado en posesión del arma larga, por lo que fue consignado al MP en donde el comandante le dice al ministerio que fue aprehendido ya que se solicitó el auxilio porque pretendía agredir a nuestros compañeros, por lo que el detenido lo recibieron como las doce de la noche de ese día.

“Sin embargo el día siguiente nos presentamos para demandar pero fuimos recibidos con malos tratos e incluso al final el ministerio nos amenazó diciendo que si no nos calmábamos nos meterían a nosotros a la cárcel porque resulta que nosotros fuimos los agresores y que el carro de Franklin Goicoechea esta dañado por nosotros y que él era protegido del fiscal.

Lo cierto es que dicho ministerio abusando de su autoridad y sin que iniciara Averiguación Previa dejó en libertad al detenido a las tres de la mañana del día siete; es decir que solo estuvo tres horas detenido y sin que nos escuchara en declaración. Por esa razón hoy pedimos justicia ya que no es posible que la Procuraduría de Justicia cuente con estos MP que por unos cuantos pesos pase por alto los agravios a nuestros compañeros ya que es sabido que dicho ministerio recibió la cantidad de 25 mil pesos para dejar en libertad al detenido solo porque este es un alto funcionario del gobierno.

“Por esa razón pedimos el apoyo de todos ustedes para que se haga justicia ya que nuestros compañeros están indignados y exigimos el cese inmediato del ministerio publico de esta ciudad por corrupto y abusivo ya que es sabido de su prepotencia con que trata a la gente y por dicho de el sabemos que es protegido del fiscal, por eso se ha dedicado a estafar y a extorsionar a la gente ya que hay otras quejas de otros compañeros y por eso recurrimos a ustedes para solicitar su intervención y que se nos haga justicia. Venustiano Carranza, Chiapas; enero 18 de 2011. Barricada OPEZ Carranza en apoyo de nuestros compañeros agredidos”. Servidos señores.

CORTES-CORTOS

Andrés Carballo Bustamante, alcalde municipal de Pichucalco, está más que contento haciendo su chamba por el pueblo que estuvo oprimido por tres largos años. En su cuenta de Facebook dijo “Hoy ha sido un día muy fructífero primero doy gracias a Dios y hago del conocimiento de todos del trato amable y respetuoso pero a la vez la disponibilidad de ayudar a Pichucalco las dependencias del estado y federación están siendo generosas, faltaba gestoría y voluntad de servir. Todo va bien, gracias gobernador Juan Sabines Guerrero… Recado: “Paco: Presento mi libro ‘Memorial de la Montaña’ en el Hotel Plaza Palenque (en Palenque), este 21 de Enero de 2011 a las 19:00, mismo día de mi cumpleaños. Estás invitado carnal, un abrazo. ATTE: Wlbester Alemán Farrera”… Con la finalidad de conocer las tareas a desempeñar durante su gestión a través del programa de desarrollo “Oportunidades” que otorga el gobierno federal a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema, el presidente municipal de Tecpatán Luis Márquez, afirmó que además del respaldo que el gobierno federal ofrece, Chiapas cuenta con un gobernador que se preocupa por contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza extrema y el hambre a través de los ODM, “con la única finalidad de darle a los más necesitados una mejor calidad de vida”… El diputado federal priista Roberto Albores Gleason, se mostró complacido por el incremento alcanzado en el Presupuesto 2011 para la distribución y conducción de agua en el país. Hubo un incremento en los recursos asignados a este rubro, destacó en especial el aumento mayor al 87% en el rubro de agua potable, con respecto al 2010. Comentó que gracias al liderazgo del gobernador Sabines y el trabajo en equipo de los diputados federales de la entidad, se lograron 816.3 millones de pesos, dentro de los cuales están considerados recursos para proyectos de infraestructura hidráulica e hidroagrícola, con los cuales se darán respuesta a demandas ciudadanas tan sentidas como la escasez o ausencia total de agua en comunidades del estado. Aunque el joven diputado no respondió a la pregunta del redactor, sobre si era cierto su interés de dirigir al PRI en la entidad. La seguiremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog