lunes, 17 de enero de 2011

Edil de Tecpatán, una “fichita”

Asunto Público
Sergio Stahl
El alcalde de Tecpatán, Luis Enríque Aguilar, lleva tan sólo unos días en el cargo y ya se ha ganado el repudio de la población, debido a que el flamante edil ha mostrado una conducta arrogante, déspota e insensible ante los problemas y carencias sociales que aquejan a ese municipio ubicado en la zona Centro-Norte de Chiapas.

Luis Enrique Aguilar hace gala de prepotencia , pone oídos sordos a las demandas de la población, y a juzgar por los nombramientos que ha hecho en distintas carteras del Ayuntamiento de Tecpatán, lo único que le interesa es beneficiar a sus familiares y a su camarilla de amigotes.

Además de lo anterior, el edil de Tecpatán le está dando rienda suelta a sus inclinaciones libertinas sin disimulo. Las fiestas y borracheras que terminan en bacanales en las madrugadas son cosa de todos los días, mientras el municipio sigue abandonado y la gente está que trina contra Luis Enrique Aguilar.

Por otra parte, la actitud de perdonavidas con que se conducen los familiares del edil de Tecpatán desde que Luis Enrique Aguilar asumió la alcaldía, raya en el escándalo y es motivo de enojo y malestar en la gente de la cabecera municipal.

Al respecto, ahì está el padre del edil de Tecpatán, un señor que se siente dueño del Ayuntamiento y se dedica a lucrar con la patente de corzo que le confiere el ser progenitor de Luis Enrique Aguilar.

Para colmo de males, el alcalde de Tecpatán se ha olvidado de cumplir sus promesas y compromisos de campaña, como por ejemplo, aquella promesa de que daría preferencia a la gente del municipio a la hora de conformar su equipo de trabajo. Hasta ahora, Luis Enrique Aguilar ha dado preferencia a gente ajena al municipio, designando a personas de la capital chiapaneca en puestos importantes del Ayuntamiento.

Así las cosas, pues, con el mozalbete que dizque “gobierna” en el municipio de Tecpatán, una localidad sumida en el atraso desde hace décadas que debería tener un mejor destino. En fin.

LA RESACA: Las comparecencias de funcionario del Gabinete de Gobierno del mandatario estatal Juan Sabines Guerrero ante el pleno legislativo del Congreso del Estado para rendir cuentas en el marco de la Glosa del III Informe de Gobierno siguen su curso. Por cierto, el que se lució con una exposición muy documentada sobre su labor institucional al frente de la Secretaría de Turismo del Estado, fue Juan Carlos Cal y Mayor Franco, quien cuidó todos los detalles de su comparecencia y proyectó seguridad y conocimiento al abordar su labor ante los diputados locales, quienes se vieron abrumados por el torrente de información y tuvieron que pedirle a Juan Carlos que terminara su exposición sin hacerle cuestionamientos de fondo…Hoy le toca el turno a la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, una funcionaria leal y capaz que honra con resultados la confianza depositada en ella por el Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, con quien la funcionaria sostiene una relación de amistad que data de años. Puesto que la Licenciada Claudia Trujillo Rincón es una funcionaria dedicada y meticulosa, se espera que su comparecencia sea destacada ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado…A propósito del Congreso del Estado, luego de haber fungido con diligencia, honestidad y transparencia como titular de la cartera de Administración, la Contadora Pública Cristina Palomeque Rincón dejó el cargo, a solicitud de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Arely Madrid Tovilla, el viernes pasado. Segùn versiones extraoficiales, la señora Cristina Palomeque Rincón podría ser designada en breve por el mandatario de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, en un puesto relevante dentro de su administración. Se menciona, al respecto, que la Contadora Palomeque podría ocupar un alto puesto dentro de la Secretaría de la Función Pública estatal. Al tiempo… El Director General del mejor Diario de Chiapas, Don Gerardo Toledo Coutiño, y su señora esposa Patricia Lòpez, acaban de ser visitados por la cigüeña que les trajó el maravilloso regalo divino de dos hermosos niños gemelitos . ¡Muchas felicidades, señor Director!....El abogado Luis Enrique García culminó con broche de oro sus estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la UNACH. “El Flaco” García presentó su tesis y rindió su examen profesional ante el jurado, el cual le otorgò la máxima calificación. Un merecido aplauso para mi estimado amigo Luis Enrique García….Le agradezco públicamente a mi amigo Mario Paredes Zenteno, afamado cirujano plástico, todas sus atenciones y cuidados que me ha prodigado para recuperar mi salud. Mario es un galeno con sentido social y acendrada ética profesional…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: Mientras en Chiapas el alcalde tuxtleco Yassir Vàzquez Hernàndez es “placeado” por el Gobernador Juan Sabines Guerrero como su virtual “delfín” para el 2012, en la Ciudad de México vela armas uno de los “caballos negros” de la sucesión chiapaneca, el panista Roberto Gil Zuarth, a quien no hay que perder de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog