martes, 11 de enero de 2011

¿Balearon a funcionarios de Tapachula?

Guillotina
Alejandro del Muro
Revelan encuestas nacionales rumbo al 2012-2018
¿Qué ocurrió realmente?... El pasado sábado 08 de enero del 2011, TAPACHULA se inundó por “cantos de sirenas”. Todo trascendió en calles y avenidas principales tapadas por el manto de noche que fueron el testigo pecaminoso del hecho real que a muchos inquieta a principios de semana.

Habían exceso de patrullas, con policías fuertemente armados; dígase R15 y hasta se habla de AK47 y muchos otros con chalecos antibalas; todos en busca de un objetivo; un pretexto o un “grupo de agresores, sicarios o gatilleros con armas de grueso calibre, como si los buscados, hubieran provocado una fuerte balacera o un hecho inédito, como los que nunca se ven por estos rumbos. ¡Aja!

Este lunes, las fuentes fidedignas inundaron los teléfonos, similar al trabajo de los informantes que afirmaban sobre una presunta balacera en contra de algunos funcionarios del nuevo Ayuntamiento Municipal Panista de Tapachula.

En las versiones encontradas revelan que un grupo de sujetos fuertemente armados, agredieron a balazos al Sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz; el hecho suscitado cuando acompañaba al alcalde Emmanuel Nivón y sus escoltas; hechos ocurridos presuntamente en una calle al Nor Poniente de la Perla del Soconusco.

Tergiversan versiones

Sin embargo, las versiones cambian al llegar en cada esquina de Tapachula. Por un lado; médicos señalaron que el Sindico Municipal tenía un derrame cerebral y otros especialistas en la medicina decidieron considerar la versión de que Daniel Arévalo Díaz, sufrió un fuerte problema gastrointestinal y buscaba ser atendido en su domicilio, porque no quería ir a ninguna institución médica; dígase hospital o clínica médica.

Pese a que ¡NO! están confirmadas las versiones, las fuentes procedentes de algunos grupos tácticos de la SSPyPC y algunos trabajadores del propio Ayuntamiento de Tapachula, también describieron los hechos a su manera.

Los datos aportados que se acercan más a la realidad, están enfocados a la agresión directa hacia los “HOY FUNCIONARIOS” por parte de sujetos desconocidos, con armas de grueso calibre; inclusive muchos señalan que iban a bordo de un Jeep SAHARA NEGRO, otros describen que estaban abajo del vehículo; aunque también resultó afectado por las balas.

Según hablan de cuentas pendientes sin saldar, muchos otros de malos entendidos y finalmente cobros de factura atrasados.

Hasta el momento se habla de presuntas heridas causadas por proyectil de fuego en contra de la integridad física del Sindico Municipal Daniel Arévalo. Por otra parte filtraron el traslado inmediato del alcalde Emmanuel Nivón González a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez por cuestiones de seguridad.

Más tarde también filtraron la presunta llegada de un grupo de seguridad secreta que estaría vigilando a las autoridades en Tapachula, con el objetivo de evitar cualquier otro sustito.

Luego de la filtrad-era de información sobre el presunto atentado, reporteros y periodistas de varios medios de comunicación, se dieron a la tarea de indagar a través de otras corporaciones policiacas; incluso de colaboradores cercanos, parientes y amigos; sin embargo, más de alguno no quiso abundar en detalles y trataron de omitir todo tipo de comentario. Fue hasta altas horas de la noche de este lunes 10 de Enero, que algunos empleados del Ayuntamiento de Tapachula; entre ellos colaboradores cercanos, se les ocurrió platicar el hecho en conocido centro de afluencia ciudadana.

Extraoficialmente revelan que los funcionarios municipales, fueron agredidos, luego de sostener una reunión privada y fiesta en Puerto Madero, el pasado viernes por la noche.

Luego de culminar dicha reunión, se trasladarían al Palacio Municipal; sin embargo, en el transcurso del camino y al llegar a la 8ª con 7ª Poniente; presuntamente fueron sorprendidos por los ahora sujetos desconocidos.

Lo más cabrón del asunto, es que uno de las víctimas del hecho grave, es hijo del Delegado del Concejo de Seguridad Pública regional; y por ende supuestamente debería tener bien monitoreada la zona y controlado los focos rojos delincuenciales que predominen para atacarlos con medidas preventivas; sin embargo, tal parece que con la delincuencia organizada no se juega.

Hechos similares se han presentado en municipios de Morelos, donde recientemente atacaron y asesinaron a dos alcaldes en turno. Ojalá que las medidas preventivas sean reforzadas, para contrarrestar cualquier foco rojo.

Aves del oportunio y de CARROÑA

Pero lejos de esta situación desagradable que a nadie se le desea, también hay que retomar ese síntoma de OPORTUNISMO, de las aves del oportunio que abundan donde quiera y principalmente en la Presidencia de Tapachula.

Apenas se supo de la balacera que atenta con la integridad de las actuales autoridades y rápidamente “José Manuel Ruíz Tavernier”, levantó el dedo para candidatearse como el posible edil sustituto.

La boca floja de este sujeto, destapa la AMBICIÓN que abunda en el interior del Palacio de Tapachula, entre un grupo de panistas que se quieren comer los unos con los otros. Como si se tratase de un nido de CANIBALES, en busca del poder que nunca han tenido.

Todo sale a colación cuando el tal Tavernier, abrió su gran boca en conocido centro de reunión familiar para fraguar al lado de su chalán “Alfonso Wong Solís” la caída del Niveas, a consecuencia de la reciente situación.

A este funcionario; es decir a Manuel Ruíz Tavernier se le recuerda por rentar propiedades y hacerse millonario con los recursos del erario público municipal; pero además viene siendo parte medular del grupo que lidera Luis Gómez Manso, quienes recientemente metieron a un tal Alejandro Escobar al interior del Palacio de Tapachula para que sirva de comparsa y como oreja.

Como ya están fraguando apoderarse de la Presidencia de Tapachula, hasta ya condicionan a todos los del grupo panista, con amenazas de mandarlos a la tiznada, en caso de que no hayan aportado dinero a la campaña…

Las pugnas entre grupos panistas recrudecen la situación violenta y de desacuerdos que se vive a nivel nacional. Lo malo que esta fractura provoca desgaste y afecta al pueblo de Tapachula.

ASTILES

Los que están que se los lleva la chinampa, son más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes al no ver sus salarios, están amenazando con inconformarse en los próximos días en contra del Ayuntamiento de Tapachula que preside el Niveas.

ENCUESTA NACIONAL
Recientemente la empresa Millot Études Politiques, lanzó una importante encuesta a nivel nacional, en donde destaca los mejores cuadros políticos, por su posicionamiento. En Chiapas, habla de varios prospectos como el Secretario de Gobierno Noé Castañón León, Juan Carlos López Fernández, el Diputado Federal del PRI Sami David David, la Senadora del PRI María Elena Orantes López, el Diputado Federal panista Ovidio Cortázar Ramos y el Senador por el PVEM Manuel Velasco Coello. Los resultados arrojados por los profesionales el pasado 03 de Enero del 2011 dentro del contexto escenarios políticos, revela que el actor político más posicionado por el PRI, es el Coordinador de Legisladores del Sector Popular Sami David.

Todos los detalles a nivel nacional de todos los estados; incluso de los candidatos a la Presidencia de la República y del estado de México en www.fronterizochiapas.blogspot.com.

POR ÚLTIMO… Que ya les pondrán chalecos antibalas a los alcaldes, por aquello de las balas perdidas, tipo Ciudad Juárez.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog