sábado, 8 de enero de 2011

Caravana PRO- Migrantes- Arriaga Chahuites ¿Y los policias?.

Chispero Político
Miguel Ángel Carrillo Barrios Lo que se ve del abuso contra los indocumentados centroamericanos en el tramo Arriaga Chahuites es solamente la hebra de la gran madeja, pareciera que las organizaciones sociales no conocen el espantoso paso de indocumentados por la Selva Lacandona,

por La Mesilla-Comalapa-Presa Angostura-Tuxtla e infinidad de veredas por donde a diario, miles de indocumentados salen de aquellas naciones para internarse a México y luego a los Estados Unidos de América. Al observar en los diversos medios de comunicación el aspaviento que hacen las organizaciones en realizar una caravana pro migrantes de Arriaga a Chahuites, surge una buena pregunta ¿y los cuerpos policíacos qué? ¿A poco son únicamente espectadores? ¿o será que dentro de esos mismos guardianes de la ley está la jugada? ¿O será que los polleros están pagando a bandoleros para que los indocumentados han determinado que no deben irse solos y que deben pagar las cuotas que se exige para su internamiento dentro de la nación mexicana?

Pues allá por Frontera Comalapa los polleros y los policías federales de caminos, los policías estatales y otros, se codean como si fueran de la familia. Hay que verificar por ejemplo, el paso de indocumentados (allí les va la ruta) Las mesitas-Potrerillo-Portal, vaso de la presa Angostura, Jericó-Patria Nueva. Pero la mera verdad, es una fantochada que se haga tanto pancho cuando sabemos que los cuerpos policíacos están cómplices con los polleros y claro, solo detienen aquellos polleros que no son clientes. Con relación de las agresiones de la que son objeto los indocumentados centroamericanos en el tramo de la caravana, debe decirse que es competencia del Estado resguardar esa zona, claro, cuidando su jurisdicción territorial y lo demás ya es responsabilidad del gobierno de Gabino Cué. Yo siento que el gobernador de Chiapas, ha sido muy cuidadoso de ese tema. Ahora habría que preguntárseles a los de Amnistía Internacional si conocen todos esos datos que aquí estoy vertiendo, pues no creo que esos sujetos conozcan o sepan el negociazo sexual que hacen los lenones con las adolescentes y jovencitas centroamericanas en casi todas las cantinas de las cabeceras municipales y colonias de municipios fronterizos; no creo que sepan que en la garita aduanal de Frontera Corozal y Puente del Río Lacantun, a las adolescentes y mujeres centroamericanas les cuesta un “acostón” con migraciones y policías para que tengan pase libre a Palenque. De eso posiblemente esté bien enterado el Senadorcete Rubén Velázquez López, quien está soliviantando las aguas en contra de Sabines e incluso hasta sueña ser gobernador de Chiapas y sobre todo por el “perderé” A Rubén Velázquez, debería darle vergüenza asomar las narices al pueblo que hasta ahora que se acerca la temporada electoral vuelve a sacar su espantosa cara ¡Qué pena! Pero los chiapanecos tenemos la culpa de votar por ese tipo de sátrapas que debemos desterrar para siempre de nuestro Estado.



EXTRAÑOS DESPLAZAN A CHIAPANECOS EN EL NUEVO AYUNTAMIENTO TUXTLECO

Se desconoce qué compromisos hizo Set Yassir Vázquez pues hasta la fecha y en la reorganización de su gabinete, ya corrió casi todos los chiapanecos que estaban en las direcciones, jefaturas y hasta empleados, pues en los primeros cargos importó gente hasta del norte del país, algo así como diciendo que en Chiapas, hay puros tarados y que por ello, tienen que vinir de otras entidades para que nos enseñen hacer lo que por años se ha hecho. Yassir, con esa política se convierte en el alcalde de 1.8 de corte malinchista. Yo siento que en Chiapas hay gente preparada y que no necesitamos que los puestos sean encargados a extraños pues finalmente, a nosotros no creo que nos den una dirección en los ayuntamientos de Nuevo León o Coahuila. Es necesario que se tome en consideración a los chiapanecos y sobre todo Yassir que anhela seguir ascendiendo. De paso, Yassir, trae un pleito casado con los líderes auténticos capitalinos, o sea la gente que impulsó mucho a Juan Sabines; Yassir ya dejo entrever en los medios políticos que él, no aceptará imposiciones del Gobernador del Estado debido a que él sí es verdadera tuxtleco y que además, goza de las simpatías de los ricos de Tuxtla con los que piensa dar el salto a la gubernatura chiapaneca, ya sea de forma interina o constitucional. Por lo pronto, está ninguneando a las Asambleas de Barrios y Colonias de Tuxtla junto con una persona que dice ser su cómplice de nombre Judit Samayoa, misma que al parecer ocupa el cargo de Delegada de Chiapas Solidario en la capital del Estado, la misma que hace unos meses fue sindicada de tener hasta el amante trabajando como jefe de sector pero que en realidad nunca trabaja, solamente cobra. Asimismo se le acusó, y con pruebas, de haber sustraído fondos de los que se les pagarían a los que fueron averiados con el desborde del Río Sabinal y que hasta la fecha, nada se hizo contra el hurto que se hizo, pues fueron muchos las personas a las que, por mitad, (valores entendidos desde luego) se les otorgó 12 mil pesos y que ni siquiera eran afectados y menos que radicaran en el lugar de la afectación. Así pues, en este detalle, Yassir busca gente que no sea chiapaneca para acuerparse y se rodea de los enemigos del gobernador para poder desplazar su gente argumentando que, ahora, ya no necesita de Juan Sabines Guerrero como su padrino político, es decir, ahora ya le salieron plumas y alas al pajarito y pretende volar solo por lo que se podría decir que ese tipo de personas, aquí y en donde quiera, se les tilda como mal agradecidos, pero son realmente pajarracos que así como llegan así se quedan solos y ya sin padrinos políticos y conociendo lo traicioneros que son nadie los vuelve a apadrinar y como en la vida política nadie puede navegar sólo, tendrá que volver a hacer equipo y a ver con quiénes.



PEDRO RAUL A LA COMISION ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Pedro Raúl López Hernández, seguramente se encontrará con unas instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos bien saqueadas. Muchas fueron las personas que a través del correo electrónico me manifestaron su descontento debido a que los funcionarios y empleados que van a ser removidos en esa institución, se encargaron hasta de llevarse los tapetes, los escritorios, pero algo que debe preocuparle a Pedro Raúl es la sustracción de documentos, de expedientes que fueron llevándose paulatinamente quizá en esos documentos hay algo que no quieren que se entere Pedro Raúl o que seguramente son documentos que todavía están pendientes sobre las innumerables quejas que se abarrotaron contra Pablo Salazar Mendiguchía y su pandilla en contra de humildes personas que hicieron de ellas su desgracia familiar y social, así como económica y política. Hay que recordar que Pedro Raúl, fue agredido físicamente por gente de Pablo Salazar y como si fuera poco, el fiscal de hierro de Pablo, Mariano Herrán, orquestó en contra de Pedro Raúl, un atentado contra la familia y la vivienda del que, en ese entonces, fuera presidente de la CEDH. El día que fue severamente golpeado por los esbirros de Pablo, fue el médico FIDEL LOPEZ MAZARIEGOS quien con toda desfachatez certificó que Pedro Raúl se encontraba borracho y que nada de golpes tenía entre otras cosas. Ese medicucho de marras, que ahora es docente en la escuela de medicina humana de la UNACH y que se aboca a la venta de cursos argumentando que con eso tienen seguro el ingreso a la Facultad de Medicina, hizo lo que quiso. En esos entonces, el citado médico cobraba como docente en la Escuela de Licenciados de Educación Física, cobraba como director de tiempo completo en el plantel 13 del COBACH, cobraba como docente de la facultad de medicina y como si fuera poco, era médico de guardia en la clínica Ana Isabel. El citado Fidel López Mazariegos, cuando fue docente del COBACH plantel uno, fue forzado a salir por piernas debido a que al estar impartiendo sus clases, se quedaba dormido y los alumnos tenían que despertarlo.

Bueno, mejor nos chateamos en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog