sábado, 8 de enero de 2011

Cheque Orduña con Rubén Velázquez

Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena
Es increíble la ambición política, que dentro de la legión del Pabliato, es también desesperación política y evidentemente hace que se cometan grandes yerros mayúsculos, ayer todavía hablamos del destape y campaña política que viene realizando el controvertido senador Rubén Velázquez López, (que ahora se convirtió en “un adalid de los migrantes Centroamericanos”), con el apoyo de los Pablistas , pero ahora resulta que junto con el exalcalde Ángel Barrios Zea, promotor de Velázquez López, andan dos “operadores electorales”, muy especiales reclutando gente para la campaña electorera del exsecretario de gobierno de Pablo Salazar.

El reclutamiento de personas podría ser lo más normal, lo extravagante y que llama poderosamente la atención, es que estos operadores son el exsindico municipal Ángel Octavio González del Rosario y Emilio Orduña Morga, ambos ligados a la administración municipal pasada, pero también a la de Ángel Barrios Zea, donde Emilio Orduña Morgan ocupó importantes cargos públicos, y González del Rosario, recibió otros favores con Barrios Zea. ¿Ya se acordaron?

Por eso ahora se entiende el grueso número de “aviadores” en el ayuntamiento municipal, donde se pudieron observar, a los empleados municipales de más confianza de la administración de Ángel Barrios Zea, y que hasta ahora se sabe que Ezequiel Orduña Morga, tenía un pacto con Barrios Zea, lo que obligó a muchos trabajadores Angelicales, emplearse en la administración de Orduña Morga.

O sea Orduña Morga y el exsindico Municipal, que son socios en algunos negocios, le apostaban al PRI, pero que el hermano del exalcalde, Emilio Orduña, fue siempre un operador de Ángel Barrios Zea, donde también logró a llegar a ser un regidor panista. Siempre le apostaron a dos caminos y de ahí el amarre entre los ahora exalcaldes Barrios Zea y Orduña Morga, son nombres que la historia todavía los juzgara.

Pero el escenario no concluye ahí, sino que Cheque Orduña, siempre fue un fiel escudero de Antonio Díaz Athie, en primer lugar y después de José Antonio Aguilar Bodegas. Pero este último no ha sido muy expresivo con Cheque Orduña, desde que asumió la alcaldía de Tapachula, y Díaz Athie, a quien verdaderamente le debe su estadía en la política, pero desde que fue nombrado Magistrado federal en materia laboral, prácticamente quedó amarrado para ya no seguir en la política electoral.

Por eso, que ahora “Los Orduña Morga” y el exsindico municipal, que ya lo conocen muy bien en la Procuraduría de Justicia que dirigen el abogado Raciel López, de la noche a la mañana, han empezado a utilizar su último as de la manga que traen a cuestas, que es la candidatura de Rubén Velázquez López, y todo se hace a través del exalcalde Ángel Barrios Zea. O sea la campaña de Velázquez López, no es ninguna broma, se está trabajando muy fuertemente en la entidad. Ya lo dijo se destapó el 23 de diciembre pasado en un restaurant de Tuxtla Gutiérrez.

Cheque Orduña Morga, que se jacta de chantajear a los funcionarios estatales actuales, promoviendo su impunidad y la ocupación de un cargo público en materia de transporte, es tan bocón, que en más de alguna ocasión ha dicho que a él no le van hacer absolutamente nada, porque tiene pactos con funcionarios estatales y hasta da el lugar donde se han reunido secretamente, que no es Tuxtla Gutiérrez ni Tapachula, sino Tonalá, donde ha hecho sus “amarres de impunidad”.

Sale a la luz este comentario, porque Velázquez López, sabe que Barrios Zea, los Orduña Morga y el exsindico municipal, los han hecho creer que manejan la política en esta región junto con gente como Carlos Pano Becerra, que también anda desesperado por subirse ya a un tren político, y cómo los tres anda con averiguaciones previas, y no son del agrado de algunos grupos políticos, y otros ya no lo tendrán, la única oportunidad es Rubén Velázquez, que aunque usted no lo crea, se siente con fuertes aspiraciones por los supuestos amarres políticos que anda haciendo su exjefe el sátrapa de Pablo Salazar.

Lo increíble de estos casos es que a Emilio Morgan, también lo ayudaron en el actual gobierno Sabinista con lo delos “Tapachultecobus” y ahora con su hermano el ex alcalde, caminan en rumbo diferente para seguir en la politiquería desleal, barata y corrupta. Otro que anda haciendo política en favor de Velázquez, es “el hombre de la bolsita”, José Luis Orduña, primo de los operadores Velazquistas. Cosas veredes mi querido sancho.

Rapiditas: Por cierto el caso que ha levantado ámpula del predio “El Alazán”, debe de poner un hasta aquí el actual Cabildo Municipal de Tapachula, pero a la voz de ya, para evitar que se siga regalando lotes y terrenos grandes, a dirigentes sociales que apoyaron a la pasada administración. Ese terreno es de los Tapachultecos y por nada del mundo se debe de obsequiar y cambalachear por favores políticos….Después de la remoción de la formula priista de Humberto Moreira, quién será el nuevo dirigente nacional del PRI, a partir del 4 de Marzo, la senadora María Elena Orantes, una fémina luchadora y ya con experiencia en las lides nacionales, buscara sin duda dirigir la Presidencia del PRI estatal. ….Aunque atrás el diputado federal, Roberto Albores Gleason, que se empieza a revelar cómo un joven político con un futuro extraordinario, podría también ocupar esa importante cartera…Otros que la buscan y que pueden llegar son Oscar Salinas, Julián Nazár y Aquiles Espinoza. Se cazan apuestas. Este año el PRI, andara muy movido a nivel nacional y estatal…Confirmado: Desde ayer es el nuevo dirigente de CONCAFE de Chiapas, es el exdiputado local Horacio Castellanos Domínguez, un priista que buscara los apoyos de los cafetaleros con un panista, el diputado federal Carlos Martínez, quien hasta ahora ha hecho un papel estratégico para fortalecer el problema del café en Chiapas, que aún no se recupera…..Ya se encuentra todo listo para que arranque el próximo 11, la famosa feria del Barrio San Sebastián, que cada año, son sus vecinos con religiosos, quienes trabajan arduamente para lograr que esta fiesta religiosa sea todo un éxito. Cómo siempre uno de los más trabajadores el señorón de la radio Don Roberto de los Santos Cruz, el mejor que tenemos actualmente en la entidad. Y conste que conocemos el gremio de San Cristóbal, Comitán y Tuxtla Gutiérrez. …DIXE

La frase de la semana

“Ahora vamos a sacar a las víboras prietas, a las tepocatas y a todo tipo de alimañas que están en Los Pinos”, lo dijo el candidato priista Humberto Moreira, en clara alusión a aquella frase repetitiva del mandilón de Vicente Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog