viernes, 28 de enero de 2011

Noroña: Abrirá caso Stan

Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena En Tapachula, el diputado federal del PT, el aguerrido Gerardo Fernández Noroña, dijo que él no sabía que era tan delicada la situación del problema de los damnificados de Chiapas, y se comprometió que cómo legislador federal, abrirá el tema del saqueo millonario dela reconstrucción de Chiapas, en la Cámara de Diputados, donde confirmó que recibió quejas en la región de personas que dieron 8 mil pesos por viviendas después de la tragedia pluvial, y hasta hoy en día, no se las han entregado. Recriminó las actividades políticas del exgobernador Pablo Salazar, del que dijo lo que quiere es absoluta impunidad a través de imponer candidatos que le sigan cubriendo la espalda y ahora se acerca al PRI.

Entrevistado por el periodista Alberto de la Cruz Aguilar, textualmente el controvertido diputado federal Fernández Noroña, señaló: “Cómo diputado federal, voy a tratar de abrir el tema de desvió de los millonarios presupuestos para la reconstrucción de Chiapas, producto del desastre natural que causó el huracán Stan, y que se atribuye al exgobernador Pablo Salazar”.

Una voz más en la Cámara de Diputados, que se compromete a esclarecer los hechos de los damnificados del huracán Stan, que sigue siendo una asignatura pendiente del gobierno del Presidente Calderón, que se sigue comprometiendo en sus actividades políticas por todo el país, que no se tolerara la corrupción de los malos exservidores públicos en el país, sobre todo cuando hay de por medio presupuestos federales. Hará que ver, si el aguerrido diputado federal, cumple su palabra de hacer justicia en Chiapas en favor de los damnificados que se cuentan por cientos de miles.

Queda ahí pues en la crónica de la historia de un legislador federal del PT, que pugnara por la justicia, en favor de los damnificados, que curiosamente el Partido del Trabajo, fue uno de los partidos políticos que apoyaron la candidatura de Salazar Mendiguchìa, que ahora fue a buscar a Pedro Joaquín Colwed, al Senado de la República y que por ahí viene el boletín y probablemente la fotografía.

Sanearan contaminado rio Coatancito

La noticia es muy halagadora en el sentido de que las autoridades municipales que encabeza Emanuel Nivón González, echaron andar un programa de saneamiento ambiental dirigido al llamado “Río Coatancito”, uno de los afluentes pluviales más contaminados en Chiapas, que lamentablemente cruza toda la ciudad, y que en los años 20 y 30, jugo un papel importante en la historia por ser un rió que sirvió hasta para transportar carga desde la zona Alta, sin embargo con el transcurrir del tiempo, se convirtió en un “drenaje gigante” donde la población empezó a usarlo como un lugar para descargar las aguas negras de las viviendas que se edificaron en su larga travesía citadina.

Nadie puede negar que el río Coatancito, es un torrente de corrientes de agua muy contaminada y que a lo largo ya de estos años, su condición de afluente pluvial representa muchos riesgos para la propia salud humana de un importante sector de la población, ya que lo que por ahí circula que son descargas de drenajes de miles de vivienda que cotidianamente depositan la contaminación al aire libre.

Un saneamiento que implica también prevención para la salud, ante un monumento de la infección de sobrados riesgos para nuestra gente. Un acto que se aplaude al nuevo ayuntamiento Nivonista, que va por la defensa del medio ambiente.

PRI.- Siguen las adhesiones de líderes y Presidentes municipales priistas en favor del joven político Roberto Albores Gleason, para que asuma la dirigencia del tricolor, y que vaye con la figura democrática de “Candidato de Unidad”, que es lo que más le conviene al PRI chiapaneco, y que además existe un clave ejemplo de lo que ocurrió con Humberto Moreira, que se fue sólo a la dirigencia nacional, a pesar de que había otro gallazo cómo lo fue Emilio Gamboa Patrón, sin embargo la ecuanimidad y prudencia se antepusieron y se optó por que Moreira fuera al frente para evitar los famosos “TUCOM”. Albores Gleason es un político joven, de vanguardia con sobrada experiencia. Candidato de unidad es lo más sano, y si funcionó en un país con un mundo diverso y universal de ideas priistas, porque no va a funcionar en Chiapas.

Gil.- Por cierto el dirigente del PRI de Tapachula, Gil Lázaro González Trujillo, que fue denunciado públicamente por traicionar a su partido en el pasado proceso electoral y por la cual los priistas representativos pidieron su expulsión, se ha convertido en un talibán priista que busca la confrontación y el rio revuelto, y lo mismo anda con figuras de rebeliones democráticas, que por apoyar hasta a cuatro aspirantes, lo que lo convierte en un excelente simulador que hay que llevarlo al casting de la nueva película que se rodara en la entidad. Otro simulador es Carlos Pano Becerra, que ayer y antier se le observó en los corrillos dela Cámara de Diputados, buscando al diputado Julián Nazar. Otro más que juegan a la víbora de la mar.

Bar Cubano: El moderno piano bar, con imagen al muy estilo Cubano que pronto se inaugura en Tapachula, en donde se encuentra involucrado un alto funcionario estatal de la UNACH y un familiar de un alto funcionario municipal, podría desencadenar un problema con pronósticos reservados, ya que se encuentra ubicado solamente a 20 metros de una jardín de niños y de una escuela primaria y secundaria, ambas patrocinadas por monjitas y con raigambre de instituciones Guadalupanas. Ayer trascendió que padres de familia se encuentran muy molestos con esta apertura y piden que la nueva Secretaría de Alcoholes- antes era solamente dirección- explique sobre el proceso de la apertura. Problema en puerta.

PD.- Vaya Feria popular la que se se aventaron en Tuxtla Chico, no solamente es digna, sino que habla muy bien de la organización, donde el trabajo de conjunto entre Patronato, autoridades municipales y estatales, lograron aglutinar una encomienda laboral de mucho esfuerzo y unidad donde los resultados ahí están. Llama la atención de lo que dijo el alcalde Esaú Guzmán Morales, de que la Feria, representa lo que será la política de la presente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog