jueves, 6 de enero de 2011

Convertida en cochinero Desarrollo de la Frontera Sur

Guillotina

!Asi quedó de cochina la dependencia!
Alejandro del Muro
La incómoda una “vil ineficiente”
La Secretaría incómoda del gabinete estatal Andrea Hernández Fitzner, nuevamente se ve envuelta en el abismo de la crítica y el fango nauseabundo de su “ineficiencia y mediocridad”; está vez convertida en enemiga pública de los “MIGRANTES y NO MIGRANTES” que trabajan en el Rancho la Herradura, quienes se plantaron afuera del edificio para aventarle huevos podridos y plátanos verdes, provocando un verdadero cochinero.

Como se recuerda, luego del aseguramiento de 108 extranjeros y la detención de por lo menos 7 caporales, ¡los Hombres del Negocio de Suchiate! se han convertido en una retorcida trinchera en contra del sistema, pese a que no solamente se han dedicado al tránsito de banano; también yace la historieta de la explotación laboral que más tarde desmintieron, al arremeter contra funcionarios y dependencias tachadas de corruptas y autoritarias.

Los trancazos entre grupos de poder, reventaron en la Frontera Sur, siendo un sensible flagelo la Secretaría incómoda “AMANDITITITA”, que ciertamente se ha dedicado al acto de presencia en uno que otro evento pichurriento, como la recién toma de protesta de las autoridades del “H Ayuntamiento de Tapachula”; ganándose el apodo de la “Mal agüero” por aquello de que “pudre todo lo que toca”…

Desde ese edificio corre el peligro y la grilla estatal en contra del Niveas, dado a que fuentes oficiales señalan que esta chamaca será destituida del gabinete en la brevedad, pero se ha dedicado a engancharse de supuestos recomendados para lograr una permanencia efímera a inicios del 2011.

Tráfico de influencias

Todo marchaba bien, y supuestamente se afamaba de haber sido perdonada; al grado de planear la reubicación de sus “asesores alcohólicos” en el “Recinto Fiscalizado”, pero ¡Oh Sorpresa!... ya los detectaron desde oficinas centrales y ahora, quien está tentativa a que le pasen la Guillotina, es a la impulsora del nido de crápulas.

Los pecados capitales en su contra ¡NO! solamente son por subir de peso, también por dedicarse a gastarse los recursos del erario estatal; no cuadrar las cuentas del 2010 y casi provocar la ruptura de la Alianza México- Japón. Asimismo su ineptitud de desorganizar un evento inter- migrantes en Tuxtla Gutiérrez y no pagar deudas a cientos de prestadores de servicios, según fuentes en su interior.

Como se recuerda, los asesores de Andrea Hernández Fitzner, fueron exhibidos el pasado año a través de un video que circula en la web; donde ella misma grabó una tremenda borrachera que presuntamente fue organizada al interior del 4to piso de la dependencia, ubicada en el Boulevard Díaz Ordaz en la Ciudad de Tapachula.

En aquel tiempo, esos desmanes llegaron a los oídos del UNO, y como consecuencia, los asesores “Amaury Fierros Canseco” y “Diego Collin”, también ex compañeros de universidad de la “chamaca irresponsable esa!-- fueron puestos de patitas en la calle.

No era para más, que habían denigrado la dependencia más importante del gabinete por tener amplio margen de maniobra a favor de la atención migratoria, que han sido afectados por la política y visión hacia la botella y las borracheras.

Ahora luego de aquellas fiestas detectadas y el perdón estatal, Andrea Hernández Fitzner, recayó nuevamente en los desmanes, la vergüenza y la mediocridad de su labor, porque quiso lavar la imagen del estado con la atención de kits de limpieza a favor de los migrantes afectados y encerrados en el INM, que no cobraron sus salarios por el tremendo operativo que les aplicaron en pasadas fechas.

El abogado de los MIGRANTES, explicó que la protesta en la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, -SPDFS- obedece a que se quisieron parar el cuello y saludar con sombrero ajeno. Dijeron que el asunto de las detenciones era del orden federal.

Sin embargo, Fitzner intervino y hasta se jactó en “comunicados oficiales” de ser los HÉROES HUMANITARIOS con la entrega de Kits de limpieza y ropa para los migrantes “ESO mentira y si es así, ellos también son coparticipes de la conducta de haber tenidos privados de su libertada a los migrantes”. Dijo el abogado de migrantes Víctor Hugo López, quien adelantó la amenaza de hacer estas mismas manifestaciones en otras oficinas de Gobierno.

Salud Municipal, huele a DESFALCOS

Pero lejos de ese vil cochinero, provocado por las manifestaciones, en TAPACHULA, continúan los dimes y diretes en varias dependencias, como resultado de la recién llegada de varios funcionarios inicuos que recibieron la bendición del Niveas; aunque sin la garantía de que duren o den el ancho en los próximos 20 meses de Gobierno Municipal.

Mientras el Mago Frank acompañaba al presidente de Tapachula Emmanuel Nivón en la comunidad de Pavencul, en la perla del Soconusco, uno que otro mequetrefe como el recién designado de Salud Municipal “Miguel Ángel López Espinoza”, hacía de las suyas, usando el parque vehicular oficial, en el acarreo de muebles y mudanzas.

Otros denunciaron que este sujeto lo tachan de malandraco en el rubro de la atención médica y que deberán tener cuidado, porque lo conocen como mano larga con el seudónimo de “enferma sanos”…

En fin, este sujeto, tardó más en recibir su nombramiento que en equipar su consultorio ubicado en la 6ª y 12ª Poniente; incluso previo a la entrega recepción, una grúa del Ayuntamiento de Tapachula, ya pintada la clínica, para recibir a cientos de habitantes que a diario buscan ayuda a las autoridades:

El Gobierno del estado y federal, la contraloría y Función Pública deberán vigilar la posible venta clandestina de medicamentos y el desvío de recursos para fines de lucro que redunda en corrupción de gente perversa que se aprovecha del dolor ajeno.

Obra Pública y la repartición

Por cierto, David Sing Lau, cuñado de Carlos Palomeque Archila, dirigente del PAN en Chiapas, siempre si concretó su permanencia en la Secretaría de Obras Publicas, con lo que consolidó su vínculo con el Sindico Municipal Daniel Arévalo; conocido por ser operador de peines y mochadas de Ricardo Serrano Pino.

Ahora que se encuentran en el Ayuntamiento, la primera sorpresa que se llevó Sing Lau, fue cuando le recordaron que su constructora dejó CINCO OBRASIN CONCLUSAS, desde el pasado trienio de Ángel Barrios.

Cuando llegó a la dirección de Obra Pública del Palacio a exigir la oficina y la conclusión a Sergio David Juárez, no le quedó otra más que cerrar el pico, dado a que ha sido participe del desfalco en pasados trienios.

Ojalá que arreglen las calles, incluso ya anuncian como suyo un mega proyecto de bacheo, que meramente es inversión del Gobierno del estado que gustosamente lanzó el uno para los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula… “Otros que se cuelgan medallas ajenas”…

POR ULTIMO… Históricamente TAPACHULA, ya tiene estado MAYOR Mañocipal, y lo encabeza un ¿PFP?... Recientemente abundaron las quejas, porque este “bato loco” agredió a cinco compañeros de la prensa. ¡Sigue el desastre sin duda!...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog