lunes, 24 de enero de 2011

Liderazgo Priísta

TIPS COSTEÑOS

Por Cristóbal Ramos Solórzano
Todo parece indicar que la elección del nuevo líder del PRI en Chiapas deberá surgir de un consenso entre la misma militancia y de acuerdos entre los que hoy buscan llegar a dirigir este partido.

Son varios los nombres que se mencionan para dirigir el revolucionario institucional, sin embargo es importante que existan acuerdos para lograr la unidad y poder enfrentar el proceso electoral del 2012.

La llamada consulta a las bases es buena, sin embargo hay que señalar que podría traer consecuencias y divisionismo dentro de la misma militancia priísta, por ello es necesario buscar una persona que sume y unifique ya que de lo contrario será un desgaste en vano enfrentarse en una lucha interna que traería un daño colateral y peligroso para el proceso en puerta.

Se insiste por una parte con apoyar al actual diputado local, Aquiles Espinosa García, pero sectores de este partido insisten en un proceso democrático y no caer en acciones impositivas que lleven al quebranto de la unidad partidista.

En otro frente el actual dirigente estatal de la CNOP , Oscar Salinas Morga, es otro de los que pretenden llegar a dirigir el PRI en Chiapas y para ello busca los escenarios para promoverse y lograr este liderazgo basado en el trabajo que realiza en este sector popular.

Asimismo el líder de la CNC, Enrique Hernández Bielma, también busca llegar a dirigir los destinos del priísmo chiapaneco, pero hay que señalar que dentro de esta misma organización que encabeza a nivel estatal, persiste un divisionismo y eso no le ayuda mucho, pero de lo perdido lo que aparezca y algo le va a tocar para seguir incrustado en la política.

Pero quien sin hacer tanto ruido viene trabajando es el actual diputado federal, Roberto Albores Gleason, un joven político, sangre nueva y con una visión distinta que le podría dar una nueva dinámica al PRI en Chiapas, además de lograr una unificación que permita fortalecer las filas del otrora partido invencible, por ello no hay que perderlo de vista porque podría ser el fiel de la balanza y construir acuerdos que beneficien la unidad con miras al 2012.

La moneda está en el aire, la ambición de algunos pretensos no es buena porque podría generar división, es mejor que se sienten y logren acuerdos que abonen a la unidad priísta.

Otra vez Temo Cárdenas

Ahora resulta que el cacique del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano salió con el cuento que no se descarta para participar en el proceso del 2012 como posible candidato a la presidencia de la república.

Creemos que los tiempos del cardenismo ya tuvo sus mejores momentos y pese a que en tres ocasiones buscó la presidencia el objetivo no se logró y menos ahora cuando existen otros personajes y liderazgos dentro del perredismo a nivel nacional.

Existen bacas sagradas como el mismo “peje”, Andrés Manuel López Obrador que sigue mandando al interior del PRD y esta difícil que se quede en la banca a esperar que otros lleguen a la candidatura.

Aunque Marcelo Ebrar, entre otros busquen la ansiada candidatura, AMLO ya tiene toda una red que lo va a impulsar junto con otros partidos políticos, por lo que Cuauhtémoc Cárdenas se quedará como uno más que quiere la candidatura, asi las cosas en el PRD, donde por cierto hay tantas corrientes y grupos que también buscan estar en el poder.

Mercado San Juan

Que bueno que los locatarios del marcado San Juan por fin lograron entender que era ya necesaria la remodelación de este centro de abastos y para ello a partir del 20 del mes de enero empezaron a trasladarse de manera provisional a las nuevas naves en la parte sur de la ciudad, allá por los Cerritos, muy cerca del Planetario.

Hay que reconocer que la nueva administración que preside el edil Emmanuel Nivón González logró convencer a los comerciantes de este mercado para que se trasladaran al lugar donde estarán ofreciendo sus productos a la población.

La obra de remodelación del mercado San Juan es bastante ambiciosa, moderna y además traerá mejores beneficios para los locatarios y para la misma población que asiste a este mercado a comprar sus productos de la canasta básica. Todo está bien, únicamente hay que poner orden en el nuevo lugar, pues por ahí ya invadieron algunas áreas verdes y otros están haciendo negocio con los espacios, abusados.

El Gesto de Sabines

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, en un gesto de solidaridad hizo entrega de pesión a familiares de militares caídos en el cumplimiento de su deber, en un acto celebrado en el ejido Chiapas Nuevo del municipio de Jiquipilas donde también estuvieron presentes los tres poderes del estado.

El acto es inédito, toda vez que es la primera vez que yo sepa que un gobernador del estado hace entrega de pensiones de manera vitalicia a madres y viudas de los militares fallecidos.

En su intervención el ejecutivo del estado hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas a quienes calificó de ser generosas y de procurar siempre el bienestar de su población.

Nuevas Concesiones

Ni bien se han dado a conocer si abran nuevas concesiones para el transporte público y ya algunos “líderes” están que trinan en contra de las autoridades con el sobado cuento de que estas serán otorgadas a los “pulpos” del transporte y no a los verdaderos choferes.

Tal parece que se están amarrando el dedo antes de cortárselo y no saben si estas concesiones serán otorgadas o no, sin embargo el gobierno en su momento o la Secretaría del Transporte pondrán las reglas del juego para que estas se entreguen a los trabajadores del volante, así que no hay que hacer tantas olas y dar tanto brinco. Nos vemos hasta la próxima D.M Comentarios a cristobal611@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog