viernes, 7 de enero de 2011

Mareo de Poder NIVONIANO; destila prepotencia, corrupción e ineficiencia

Guillotina
Alejandro del Muro
Un verdadero cataclismo. Es lamentable que la gente sin capacidad política ni sensibilidad humana esté tomando las riendas de una administración municipal de TAPACHULA, pese a que ya son objeto de la crítica diaria, por su forma, tan más reprobable y ¡CORRIENTE! de mangonear a la gente, tal es el caso de los funcionarios nuevos del Gabinete “NIVONIANO”, quienes han perdido toda la humildad y han orquestado una campaña de desprestigio en su propia contra, por convertirse en poco tiempo en una plaga apestosa de “INDESEABLES”.

Lejos de establecer la humildad y la atención social, se han dedicado a humillar a la gente y aventarle las puertas todos los días; inclusive a condicionarlas con beneficios personales a cambio de cuotas y tajadas.

Los ejemplos más garrafales y asquerosos de gente que se siente RICA, pero pelada de presentación, cuerpo y actitud, con el “Guicho Domínguez del Síndico Mañocipal actual” Daniel Arévalo, quien con detalles de grandeza, trata de impresionar a todo mundo, como si fuera la gran cosa; incluso trata de presumir que le trabajan diseñadores de ropa grupera del Buki, los Yonic y hasta Joan Sebastián, como si la gente le interesa su procedencia y su forma tan ordinaria de vivir.

La población afirma que esa actitud reprobable solo provoca un repudio generalizado y cae mal; lo cual resulta un retroceso en contra de la actual administración del Nievas, porque están haciendo muy MAL las cosas; poniendo en mal al Gobierno de Chiapas, quien les brindó la confianza de continuar esa labor equilibrada a favor de la ciudadanía.

Lo más denigrante ha sido la CARENCIA de sensibilidad política del NIVEAS, quien recientemente cometió el peor error de su vida, al mandar a la chinampa a la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado “María del Rosario Pariente Gavito”.

Una mujer bien posicionada en el Poder legislativo y amiga del Gobernador Juan Sabines Guerrero que solicitaría la atención cordial de sus peticiones, pero que a base del desprecio fue mandada por un tubo.

Las reacciones en el Congreso del estado no se han hecho esperar. Y es que con los rechazos, muchos actores políticos de Chiapas, han considerado que los miembros del Gabinete en Tapachula; todos identificados como PANISTAS, se les llenó la cabeza de KK.

Están perdiendo piso y cometiendo una serie de errores que no han cesado y solo les provocan hundirse en el fango del abismo y la perdición.

Esa actitud recrudeció y se recuerda, porque de esa forma actuó el ex alcalde procesado en el RECLUSORIO DEL AMATE Ángel Barrios Zea.

Por perder la humildad y sensibilidad humana, fue a parar a fresco bote, aparte de ser señalado de rata y represor; igual a sus padrinos en ese tiempo Rubén Velázquez López y Pablo Salazar.

Las denuncias abundan por donde quiera. Hay demandas laborales en proceso, una serie de plantones, marchas y manifestaciones en la brevedad que abarrotarán el Palacio Municipal de Tapachula, en contra de los intereses mezquinos y abusivos del edil en turno y sus achichicles, que están mareados de poder y no saben cómo tomar las riendas de sus encomiendas. ¿IMPROVISADOS?

Fabrica de la EXTORSIÓN

Hay más funcionarios de bajo perfil sindicados de ABUSIVOS y malandros. Uno de los casos más cercanos es quienes se encuentran inmiscuidos dentro del “Movimiento Ciudadano”, en donde están cobrando cuotas de dinero a la gente humilde y pobre.

Es así como propios funcionarios del Gabinete que encabeza Emmanuel Nivón González, ya sindican a una tal Irma N y un tal Antonio Pérez, de ser los orquestadores de una campaña de desprestigio en contra del propio alcalde Municipal.

Todo lo anterior de forma indirecta, porque tratan de engañar a la población, quitarles el poco dinero que tienen y condicionarlos de no tener beneficios de programas y apoyos del H Ayuntamiento, en caso de que no compren una mentada tarjeta.

Dicho movimiento, se está convirtiendo en un cochinero y hasta ya se vende como una fábrica de EXTORSIÓN, que atenta contra la economía de la población, quien lejos de lograr beneficios está siendo usada, para que uno o dos personas gocen de canonjías que un Gobierno Municipal puede brindar, a extensas de que la gente quede como muerta de hambre y usada por extorsionadores.

Las cosas cambiaron al cien por ciento, y aquella esperanza que predominaba en los personajes de la oposición también han sido una decepción nauseabunda en contra de algunos operadores políticos dizque priistas que se vendieron por unas cuantas tortillas y plátanos para MARRANOS.

Entre traidores y Corruptos

Ha causado gran sorpresa que muchos actores políticos que supuestamente serian los salvadores del pueblo, hayan aflojado las nachas. Tal es el caso del Operador político del propio Neftalí del Toro Guzmán, Francisco Pérez, actual regidor en el Cabildo, que está siendo acusado de vender la causa por unas cuantas plazas y un pago mensual desde la oficina de la presidencia.

La ambición por el dinero, está trastocando intereses mezquinos, de este sujeto, que se veía tan derecho, aunque ha resultado la decepción de sus compañeros del Cabildo. Todos quedaron asombrados cuando recientemente se levantó de la silla, para decir de forma descarada que había negociado con miembros del Partido Acción Nacional y que no le importaba dejar a cientos de personas fuera de la jugada para lograr su permanencia y manutención económica.

Otros casos similares, se han presentado con el fanta-buloso ex sindico Municipal Ángel Octavio González del Rosario, quien ahora no le cumplen sus compromisos y ya comenzó a mentarle la Mauser al Niveas, de ser un ser por más mentiroso ¿Será? Y la otra ¿Cuál será la reacción del alcalde en contra del ex funcionario?...

Todo indica a que la corredera de gente, está surgiendo efecto en contra de aquellos que supuestamente le invirtieron a la campaña y actualmente salieron raspados de la gresca, cuando no los tienen contemplados por los próximos 20 meses. ¿Qué pasará?.

ASTILES

Fuerte problema ha surgido en la Secretaría del Transporte que encabeza José Tanúz Piñasoria; quien lejos de garantizar la estabilidad política del gremio del transporte, está orquestando liberar miles de concesiones en todo el estado.

Tal parece que el negocio que alguna vez le truncó a Jorge Antonio Morales Messner, ya le provocó la comezón, por querer hacerse millonario bajo los influjos de la corrupción y el desacato del propio número uno; quien deberá enterarse de sus atribuciones que generarán una fuerte movilización por culpa de sus ambiciones.

POR ÚLTIMO… Dicen que en conocida casa residencial, están programando una tremenda borrachera, para celebrar la primera semana de actividades del actual Ayuntamiento de Tapachula. Actualmente monitoreado por el Gobierno de Chiapas, luego de la serie de quejas que ya han lanzado varios actores políticos inconformes por la forma tan descarada de operar.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog